redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cura

Existen distintos tipos de tratamientos o curas para distintas enfermedades. En la actualidad hay una clase de tratamientos que, debido a tu versatilidad y amplia adaptabilidad, ha sido útil para tratar muchos tipos de enfermedades, y está siendo un campo de investigación sumamente explotado por científicos de todo el mundo, debido a lo prometedor que resultan ser sus resultados. Esto es el tratamiento a base de células madres.

La investigación acerca de estas células resulta un área muy promisoria, que esta impulsando investigaciones en diferentes áreas acerca de sus potenciales aplicaciones. Las células madres tienen dos características particulares que las hacen únicas y las distinguen de otros tipos de células. La primera característica es que estas células no son especializadas, es decir, que pueden diferenciarse para producir células especializadas. Son células que se renuevan ilimitadamente y, la segunda característica, es que pueden ser inducidas a convertirse en células con funciones especiales. Este es motivo por el cual se esta investigando sobre estas células, porque tienen la capacidad de reparar, restablecer, remplazar y regenerar células que luego podrían ser utilizadas para el tratamiento de muchas enfermedades y afecciones. Esta es la base de lo que se llama medicina reparativa o regenerativa.

la cura por medicosLas células madre están contenidas en la sangre del cordón umbilical de los bebés, y tienen la capacidad inclusive de regenerar completamente la medula ósea, así como también el sistema inmunológico, en los casos en los que estos se encuentran muy afectados por alguna patología o enfermedad, así como también por situaciones accidentales de toxicidad o por tratamientos médicos indicados para otras afecciones, como por ejemple la quimioterapia o radioterapia.

Pueden regenerar los componentes principales de la sangre, tales como los glóbulos blancos (que son los que combaten las infecciones en el organismo e intervienen en las funciones inmunitarias; y los glóbulos rojos, que son los encargados de conducir el oxigeno hacia los tejidos del organismo; así como también las plaquetas, que son las que intervienen en los procesos de coagulación de la sangre, para evitar de esta forma que se generen hemorragias.

Las últimas investigaciones

una cura con pastillasLas investigaciones mas recientes han develado que estas células se comportan como si tuvieran la capacidad potencial de regenerar a otras células de funciones vitales para el organismo, como sería el caso de las neuronas, las células del tejido cardiaco, las células hepáticas, las del páncreas, etc.

Las investigaciones científicas que se han puesto en marcha para dilucidar las posibilidades que ofrecen las células madre, y muchos estudios han revelado que una vez trasplantadas las mismas re reproducen formando células nuevas en la maula ósea, sin ofrecer riesgos de ser rechazadas por el organismo, ya que provienen del sujeto afectado por los síntomas. Este implante puede brindar altos beneficios combatiendo un rango importante de distintas patologías que puedan afectar a una persona a lo largo de su vida. Se logra un efecto parecido cuando se utilizan las células madre como implante para otras personas, que sean histocompatibles total o parcialmente, se puede lograr un efecto similar.

En los últimos tiempos se han realizado con éxito trasplantes de células madre recuperadas del cordón umbilical, útiles tanto para el tratamiento de leucemias, linfomas, mielomas, neuroblastomas, anemia aplastica, osteoporosis, anemia aplastica, trastornos hematológicos de herencia genética, y a algunas enfermedades inmunológicas, entre muchas otras opciones posibles. Es de esta forma, y debido científicos argentinos buscan aplicaciones para enfermedades cardiovasculares, neurológicas, autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes, cáncer, entre otras.

Los subsidios están destinados a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en nuestro país; y todos los proyectos deben contar con la aprobación del protocolo clínico por parte del INCUCAI. Hoy día se están utilizando principalmente dos tratamientos cuya eficacia medico - terapéutica esta ha sido medianamente comprobada. El primero es el trasplante orogénico, que se obtener las células de un donante humano, de células madre de cintura ósea., sangre periférica y cordón umbilical. El otro es el autotrasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica, con el fin de tratar enfermedades curables con trasplante de células progenitoras hematopoyéticas. 

A pesar de esto, existen algunas instituciones que te tapan respecto, Las "Células Madre" -contenidas en la sangre del cordón umbilical de un bebé- tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y también de diferenciarse para producir células especializadas.

Así pueden regenerar los principales componentes de la sangre: glóbulos blancos que combaten infecciones e intervienen en las funciones inmunitarias, glóbulos rojos que conducen oxígeno a los tejidos del organismo y plaquetas que intervienen en la coagulación de la sangre para evitar las hemorragias. Por otro lado, según investigaciones recientes en el tema, se ha develado que las mismas comportan como si tuvieran la potencialidad de regenerar otras células vitales para el organismo tales como neuronas, células cardíacas, hepáticas, del páncreas, etc. Las investigaciones científicas permitieron descubrir las múltiples posibilidades que brinda el trasplante de "células madre" para combatir diferentes patologías que pueda padecer una persona a lo largo de su vida.