redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

TRICOMONIASIS

Tricomoniasis : es una forma común de vaginitis que afecta tanto a adolescentes como a adultos. La tricomoniasis es causada por un parásito unicelular llamado trichomona vaginalis

Si una mujer tiene más de un compañero de relaciones sexuales, sus probabilidades de contraer tricomoniasis son mucho más altas. Muy raramente, el parásito puede transmitirse a través de toallas, paños o trajes de baño mojados.

La Trichomona Vaginalis afecta más a las mujeres debido a cambios hormonales y a que durante la menstruación el parásito aprovecha el hierro existente en el flujo sanguíneo que le permite aumentar su capacidad de adherencia a tejidos.

En los periodos en que no hay menstruación las concentraciones de hierro son reducidas, lo que provoca que el protozoario tenga movilidad y busque alimentarse. Esto sugiere que este protozoario puede adaptarse a las condiciones ambientales cambiantes de la vagina y permanecer en ella.
Los signos externos de la tricomoniasis suelen incluir secreción vaginal espumosa amarilla, gris o verde, maloliente. La vagina se halla enrojecida y la paciente se queja de dolor, ardor y picazón. Puede ser doloroso al orinar o tener relaciones sexuales.

Se debe tratar a ambos integrantes de la pareja con antibioticoterapia específica.