redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Prevenir la gripe

Hay muchas maneras de poder prevenir la gripe antes de que el virus se comience a propagar (generalmente en épocas frías), no obstante en primera instancia es bueno que tengas en cuenta que todas las alternativas no son efectivas en un 100%, sino, que simplemente disminuyen las posibilidades de que puedas contraerlo.

Los síntomas de este virus son bastante concretos, entre los cuales podemos mencionar malestar generalizado, congestión, tos, somnolencia y en casos mas graves fiebre, especialmente en personas mayores a 65 años, no obstante no es una enfermedad grave que pueda tener serias consecuencias. Pueden tomarse medidas para prevenir la gripe tanto para cuidado a los bebes, los niños, y personas mayores así como también para jóvenes que tienen alguna patología. Por ejemplo, en el caso de los bebes, uno de los puntos más importantes es la alimentación a pecho.

para prevenir la gripeTeniendo en cuenta que se trata de un virus altamente contagioso a través de las mucosas, es importante que seas cuidadoso en este aspecto; a su vez es fundamental que mantengas la higiene de tus manos, en caso de que puedas estar acarreando el virus; lávatelas con algún jabón bactericida, especialmente si has estado en contacto con alguna persona que tenga el virus.

También es importante que evites estar en lugar con una gran aglomeración de gente y especialmente no fumar en espacios cerrados, especialmente si hay niños. Pero sin lugar a dudas la manera más precisa para prevenir la gripe es mediante la vacuna, que si bien supone tener un 80% de efectividad, es la manera más certera de reducir las posibilidades de contraer el virus al máximo. La vacuna se recomienda especialmente en las personas que son mayores a 65 años, y en algunos casos específicos tales como mujeres embarazadas que se encuentran cursando el segundo trimestre de embarazo. Aquellas personas quesufren de alguna cardiopatía, así sean niños, jóvenes o adultos así como también las personas que tienen problemas respiratorios. También es importante que se den la vacuna antigripal los niños y adultos que hayan estado hospitalizados por algún tipo de patología metabólica, por hemoglobinopatías o bien algún tipo de insuficiencia renal.

Algunos detalles

prevenir la gripe en adultosComo mencionamos anteriormente, la vacuna para prevenir la gripe es el método más eficaz para prevenir la enfermedad causada por el virus de la gripe así como también las complicaciones de la enfermedad pero es importante que tengas en cuenta que no evita contraer infecciones respiratorias o bien algún tipo de virus que no sea este; tampoco funciona para prevenir resfríos o catarros comunes.

Siempre es importante tener en cuenta todas las medidas posibles para poder prevenir la gripe en épocas invernales, por eso a continuación te daremos algunos consejos que pueden serte útiles. Es importante que en el caso de que seas una persona que no acostumbra a usar pañuelo, siempre que estornudes cúbrete con el brazo; no es conveniente cubrirse con las manos, ya que esto las contaminaría; de todos modos recuerda que es importante que te las laves constantemente con algún jabón bactericida.

Al mismo tirmpo es fundamental que evites tocarte el rostro, especialmente la boca, los ojos y la nariz ya que si tus manos estan contaminadas, el virus estrara mucho más rápido a u organismo por los fluidos. Evita compartir elementos personales tales como vasos, lápices, toallas, botellas de agua, etc. En el caso de que presentes los síntomas es importante que te quedes en tu casa.

Ten en cuenta que en los lugares públicos o con una gran cantidad de gente el mismo se propagará fácilmente. Descansar es fundamental, por eso debes dormir bastante para poder recuperarte de los síntomas. Mantener la ventilación en toda tu casa así como también limpiar las superficies y todos aquellos objetos que tienen contacto con la mano también es importante.