redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

La celulitis es un proceso proceso hormonal y circulatorio. Se produce un acumulo localizado de grasa y líquido que resulta difícil de erradicar. La celulitis es una patología que afecta generalmente a personas de sexo femenino, ya se trate de mujeres jóvenes o de mediana edad, delgadas o con sobrepeso. Esta situación en vez de mejorar, se agrava con los años, comenzando a percibirse pequeños bultos en la zona correspondiente de abdomen, cadera y muslos.

tratamiento+de+la+celulitis

tratamiento de la celulitis

Generalidades sobre la celulitits

No sólo el tiempo transcurrido es un factor de agravamiento, sino que a la edad puede sumarse otros 2 factores: el estilo de vida sedentario y una dieta rica en grasas, que terminan acentuando el cuadro.
Hay una creencia arraigada en las mujeres con respecto a la celulitis, que tiene una actitud escéptica con respecto a los resultados del tratamiento de la celulitis. Creen equivocadamente, que esos antiestéticos nódulos de grasa que se hallan debajo de la piel, forman parte del envejecimiento común a órganos y tejidos.

El enfoque científico de esta patología considera que la celulitis no es un problema cosmético que sólo concierne a la industria que fabrica productos de belleza. Se la reconoce como una "distrofia capilar conectiva con edema mucoidótico", que no es más que la expresión tegumentaria de un gran trastorno del medio interno del organismo, producto del desequilibrio en el metabolismo de los nutrientes básicos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Finalmente hay que remarcar la íntima relación de esta patología con el tipo de dieta que adoptan las mujeres y su estilo de vida sedentario.

tratamiento+de+la+celulitis

tratamiento de la celulitis

Causas que provocan celulitis:

La mujer, en diferentes etapas de su vida, como la pubertad, el embarazo y la probable utilización de anticonceptivos orales en su vida sexual, quedan expuestas a padecer una concentración excesiva de estrógenos, que a su vez pueden condicionar la aparición de la celulitis. Está demostrado científicamente que altas concentraciones de esta hormona en sangre provoca la fragilidad y porosidad de los vasos sanguíneos y a través de esas alteraciones puede producir la acumulación de líquidos y toxinas en el tejido celular subcutáneo. Otra de las causas, puede constituir el estreñimiento, las alteraciones de la función hepática y alteraciones en la circulación, ya que la celulitis es más común que se desarrolle en tejidos poco irrigados. Finalmente, hay que destacar el estrés, el aumento de los estrógenos, la alimentación inadecuada, el tabaquismo y la vida sedentaria.

Tratamientos de la celulitis

Recomendaciones generales con la alimentación:
Los alimentos utilizados, como complemento en el tratamiento de la celulitis deben tener 2 condiciones: a) contener bajo contenido calórico y b) marcada acción diurética.
Uno de los alimentos ideales para la constipación, lo constituyen las fresas, que como efecto secundario pueden disminuir la incidencia de la llamada “piel de naranja”, que tienen las pacientes con celulitis. Una fruta, el kiwi , rica en vitamina C tiene una acción eficaz contra el estrés; además. Dicha fruta, por sus propiedades tiene una importante acción laxante. De todas las frutas, la piña es la fruta de elección, ya que contribuye en la incorporación de proteínas, y a través de ellas, acelera la reparación de los tejidos, eliminando toxinas y líquidos retenidos. El hinojo tiene acciones diuréticas.

Tratamientos naturales para la Celulitis

Aplicación de aceites tonificantes (Aceite Rosa Mosqueta):
Acción Terapeútica
Con solo la presencia de ácidos grasos insaturados y sin la presencia de la Tretinoina, no es suficiente para explicar probadas acciones de los aceites, como por ejemplo:
a) Regeneración cutánea, nutrición optima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada. Consecuentemente se eliminan arrugas no profundas de la piel, dándoles su tersura natural, lubricación e hidratación optimas.
b) Se reducen las cicatrices con la regeneración de los tejidos
c) Se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.
f) Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina.

Acciones cosméticas del aceite de rosa mosqueta

  • para nutrición de la piel
  • para daño solar
  • para hidratar la piel
  • para la limpieza de la piel