redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

TRATAMIENTO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

Hay muchas definiciones concerniente a la eyaculación precoz y actualmente la mejor a mi parecer es la siguiente : Existe eyaculación precoz cuando el individuo no puede prolongar su excitación sexual en el tiempo y cuando su eyaculación llega en forma involuntaria. La noción esencial en esta definición es la palabra "involuntariamente", en efecto el eyaculador precoz no puede decidir voluntariamente el momento de su eyaculación.

Generalidades sobre la eyaculacion precoz:

tratamietno+de+eyaculacion+precoz

tratamietno de eyaculacion precoz

Antes de abocarnos al tratamiento de la eyaculación precoz, debemos analizar los distintos aspectos de la fisiología de la eyaculación: es decir, que por acción de las hormonas sexuales y gracias a procesos de vasodilatación e ingurgitación de cuerpos cavernosos se produce la erección del pene. Es importante conocer que la erección debe mantenerse todo el tiempo en que transcurre la relación sexual y termina luego del acto de la eyaculación. El tiempo que transcurre desde el inicio de la erección hasta la eyaculación varía en los individuos. Fisiología de la eyaculación: Existen dos tiempos: Al comienzo, también llamada fase preexpulsiva, es el llenado del esperma en la vías genitales posteriores. Esta fase es perceptible por el hombre, todavía depende de la voluntad, ya que es controlable y reversible. El segundo paso, denominado fase expulsiva, corresponde a la expulsión del esperma, pero esta fase ya no depende de la voluntad, siendo incontrolable e irreversible, puesto que se trata de un reflejo. Hasta lo que se conoce hoy del punto de vista farmacológico, no se puede actuar sobre un reflejo.

Las experiencias que relatan los pacientes que sufren este cuadro, con respecto al tiempo que transcurre entre la fase de erección y el momento de la eyaculación, son muy variadas ya que dependen de muchos factores. Las causas que originan una eyaculación precoz son fundamentalmente psicológicas, del tipo conductual:

a) malas costumbres de masturbación desde la época de la adolescencia, teniendo como único objetivo llegar rápidamente a una sensación sexual suficiente, sin hacer durar ni apreciar el placer y produciendo el reflejo eyaculatorio.
b) una acentuada tensión emocional difícil de controlar durante el coito.
c) estados de estrés, ansiedad y cansancio pueden condicionar de una eyaculación precoz.
d) No debe descartarse, que existe posibilidad que una situación conflictiva en las relaciones sexuales de la pareja, puede ser disparador de una eyaculación precoz.

Para el hombre que la padece, la eyaculación precoz generalmente le produce una falta de motivación para en las relaciones sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica. De todo lo expuesto, la etapa donde el tratamiento de la eyaculación precoz tiene que ser realizado es en la fase pre-expulsiva.

Recomendaciones generales como complemento del tratamiento de la eyaculación precoz

1) Repartir su excitación a todos los niveles del cuerpo y no concentrarlo únicamente en el sexo.

2) a jugar con el sexo en erección, usted solo, o con su pareja, con el fin de controlar su tensión emocional.

3) a reconocer fácilmente la fase pre-expulsiva de la eyaculación con el fin de controlar la excitación para no llegar a la fase expulsiva que es irreversible. Hay que destacar que no existe ningún tratamiento de la eyaculación precoz que sea exitoso, basado en cremas o pomadas de efecto local. Pues de cierto, la solución de este problema sería tan simple y fácil, que los sexólogos tendrían menos pacientes en la consulta.

tratamietno+eyaculacion+precoz

imagen de espermatozoides

Tratamiento de la Eyaculación Precoz

Actualmente se intenta el tratamiento usando diferentes técnicas:

a)Estimulación- relajación: consiste en una estimulación sexual hasta que el hombre pueda reconocer que llegó el momento de eyacular. Luego se suspende la estimulación aproximadamente durante medio minuto aproximadamente y luego se puede reiniciar en forma de secuencia hasta llegar el momento en que se desee la eyaculación.
b)Compresión: estimulación sexual hasta que el paciente reconozca que llega el momento de la eyaculación. Luego, él o su compañera sexual aprieta suavemente el extremo distal del pene, durante varios segundos, tiempo en el cual se interrumpe la estimulación. Inmediatamente, se reanuda la estimulación, debiendo repetirse la metodología en forma secuencial, hasta que se desee efectuar la eyaculación.
c)Medicamentos: La acción farmacológica de ciertos remedios antidepresivos, del tipo de Prozac y otros inhibidores selectivos de la serotonina, puede ser un gran complemento de otros tratamientos, ya que uno de sus efectos secundarios Los medicamentos antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la captación de la serotonina pueden ayudar, ya que uno de los efectos secundarios es prolongar el tiempo de la estimulación sexual previa a la eyaculación. En aquellos casos donde no hay respuesta a los tratamientos tradicionales, se debe consultar con un profesional especializado en el tema, para evitar las complicaciones (neurosis de angustia, esterilidad por imposibilidad de fecundación ovular, separación conyugal, etc.).