redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento laser para estrías

Las estrías para muchas mujeres se han convertido en un problema de difícil solución, siendo que aunque existen diferentes tipos de tratamientos naturales, e incluso cremas y geles para su reducción, es bastante complicado deshacerse de ellas.

Ahora bien, actualmente se está implementado u tratamiento laser para estrías el cual si bien en la mayoría de los casos es efectivo, no siempre resulta ser la solución. Ten en cuenta que mientras más tiempo haya pasado desde la aparición de las estrías hasta comenzado el tratamiento, más complicado es conseguir que las mismas desaparezcan, por eso en primera instancia es importante que consideres que los tratamientos de este tipo para las estrías son muchísimo más efectivos cuando 'estas aparecen desde un primer momento y tienen un color más bien rojizo.

tratamiento laser para estrias grandesLa finalidad de los tratamientos laser para estrías es mejorar la elasticidad de la piel mediante la producción de colágeno, por esta razón es que se aumenta la temperatura de las capas dérmicas interiores. Los tratamientos generalmente son en sesiones y si bien pueden demostrarse escasos resultados desde la primera, requieren de varias sesiones dependiendo la antigüedad de la cicatriz.

Generalmente se necesitan alrededor de 10 sesiones, con intervalos de 10 días (es decir, 1 sesión cada diez días para una duración total de entre 4 y 6 meses), claro que esto se verá condicionado a diferentes factores como la antigüedad de las estrías como mencionábamos y el tipo de piel y la reacción del paciente. Es común que la esteticista que te realice este tratamiento, lo complemente con diferentes cremas para mejorar su efectividad.

Tratamientos que son efectivos

tratamiento laser para estrias en la cinturaLa razón por la cual los tratamientos laser para estrías son tan efectivos, tienen que ver con que la luz introduce micro-rayos de energía que ayudan a la producción de micro-columnas de coagulación, las cuales tienen más de 1 mm de profundidad.

Lo que garantiza este efecto es la producción del colágeno y la elástica, corrigiendo la alteración pigmentaria superficial que tiene como consecuencia las estrías. Si bien este tratamiento no se recomienda para aquellas personas que tengan una piel muy sensible cabe destacar que el láser utilizado no produce ningún efecto ablativo, siendo que la piel se mantiene intacta, por lo que el paciente no debe realizar ningún tipo de curación o cicatrización, ni tampoco ningún cuidado especial que no sea el de aplicarse las cremas anti estrías que mencionábamos. AL mismo tiempo, hay tratamientos laser para estrías que se realizan con una Luz infrarroja especial que tiene como función inducir la contracción de la piel para disminuir la flacidez en la zona. Ahora bien, en este caso particular los resultados son variables ya que depende de la respuesta del paciente.

Las estrías suelen ser consecuencia de una atrofia dérmica, por ello es importante que los tratamientos para estrías tengan como función revitalizar la dermis. Generalmente, las estrías tiene dos fases diferentes: la roja y la blanca. En el primero de los casos estamos hablando de la fase inicial y la razón por la cual se presentan con un color rojizo es porque existe una inflamación en la zona. Cuando la piel se adapta a la distención, se ensancha debido a la aparición de las estrías y por esta razón la tensión desaparece, ahí es cuando la estría cambia de color y se vuelve blanca. Cuando se pasa a esta fase, las estrías comienzan a mostrar cambios morfológicos que las hace muy similares a las cicatrices que son recientes. Es aquí en donde se presenta una disminución en cuanto al colágeno que tiene la piel naturalmente así como también decrecen las fibras elásticas de la piel.