redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamientos para eliminar la celulitis

Usted ya debe saber que son muchas las maneras de luchar contra la celulitis y suavizar la apariencia de la piel, pero nosotros le brindaremos el asesoramiento más preciso para que luego pueda optar por el método que le resulte más conveniente y confiable, acorde a sus necesidades específicas. Si bien deberá tener en cuenta que no existen técnicas milagrosas, hoy día son muchos los avances en esta materia, y algunos de ellos capaces de eliminar casi por completo la celulitis, que en la actualidad es el mal que aqueja a la gran mayoría de mujeres adultas de todo el mundo.

¿Cuáles son los tratamientos que existen? Son muchísimos los métodos existentes para tratar de eliminar la celulitis. Uno de ellos es el masaje con rodillos. Esta técnica es particularmente adecuada en los casos de celulitis o grasa fibrosa. Para muchos las cremas anti-celulitis son suficientemente eficaces, por lo cual no considerará que valga la pena acceder a la cirugía estética o liposucción caja.

tratamiento para eliminar la celulitis en las piernasUno de los mejores aliados para aliviar las células grasas (y por lo tanto eliminar la celulitis) es el masaje y sobre todo la técnica de masaje circular. Se puede hacer de forma manual por una esteticista o un fisioterapeuta, que a través de sus dedos simplemente, masajeando la piel y el tejido subcutáneo en un movimiento de amasamiento, ayudará a la eliminación de la grasa. Este método también puede ser por medio de una máquina específica que permite un masaje sobre las zonas a tratar generando succión sobre el tejido en cuestión.

Este es particularmente utilizado no a nivel domestico sino más bien en salones de belleza ya que implica mayor conocimiento por su complejidad. Para ello se recomienda usar un traje especial durante la sesión (que se brinda en el propio lugar) para evitar que los tejidos de la piel no se vean perjudicados por el tratamiento.

Resultados en la piel

tratamiento para eliminar la celulitis en el cuerpoSe tarda varias sesiones (generalmente de ocho a diez) para ver realmente los resultados en la piel, la cual se irá tornando más lisa y el aspecto de piel de naranja se verá reducido. De todas formas, deberá tener en consideración que esta variante es una de las más costosas ya que se realiza de manera particular en centros de estética especializados. También es posible comprar un pequeño masajeador para hacer sesiones de masajes mecánicos usted mismo en su casa, los cuales no son tan costosos.

Luego, en otro plano, existen los llamados drenajes linfáticos. Esta técnica es especialmente conveniente si usted sufre de celulitis infiltrada o acuosa, es decir, una celulitis como resultado de una mala circulación. El drenaje linfático es un masaje suave realizado frecuentemente por un fisioterapeuta que hará una pequeña presión desde la parte superior a la parte inferior del cuerpo con el fin de rastrear el líquido linfático en las venas y así aliviar las piernas de ese líquido linfáticos que tiende a acumularse. Con los trastornos circulatorios linfáticos regularizados, el aspecto de piel de naranja debido a la mala circulación o retención de agua se reducirá rápidamente.

También puede optar por la mesoterapia, muy reconocida en el tratamiento de la celulitis. Esta es una técnica médica que consiste principalmente en la fabricación de inyecciones en la dermis de la piel para aliviar las afecciones, como así también dolores crónicos varios. Esta técnica también puede ayudar en la lucha contra la celulitis, activando la circulación sanguínea y linfática. El costado negativo es que no tiene ningún efecto sobre las células grasas.

¿Cuál es el tratamiento más utilizado? Aunque cierto es que las opciones son múltiples, en los últimos tiempos ha ido tomando hegemonía el tratamiento por láser. Esta técnica se recomienda para todas las formas de la celulitis. Es un método moderno que se utiliza también para reducir las arrugas. Se base en emitir radiación infrarroja caliente que alcanzan las capas profundas de la piel, lo que permite erradicar el exceso de grasa y aumentar el tono de la piel.