redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento para la piel rosácea

La piel es el órgano más amplio y el más expuesto del cuerpo, por eso es que debemos darle un cuidado y tratamiento especial, que nos haga ver no solamente más lindos, si no también más saludables. Como sabemos, hay distintos tipos de pieles: seca, grasa, normal y mixta que presentan diferentes características y dentro de las mismas, también podemos encontrar distintas enfermedades que es importante cuidar y tratar, ya que la piel es sumamente sensible y más aún en la zona del rostro.

Antes de comenzar a hablar acerca del tratamiento para piel rosácea, será necesario conocer algunas de las características que presenta la misma. En primer lugar, diremos que no es una enfermedad grave y muchas personas la tienen, se trata de un enrojecimiento de la zona de la cara, especialmente en la nariz, cachetes, frente y mentón. Si bien no es lo más común, la rosácea puede aparecer también en la espalda, pecho y cuello. Las primeras señales que nos indicarán si tenemos o no rosácea, es primero y principal el enrojecimiento de las zonas anteriormente nombradas aunque sea por periodos de tiempo más cortos.

tratamiento para la piel rosacea en la caraLuego de un tiempo, la rosácea ya comenzará a ser más constante y durará más tiempo, además siempre tiende a empeorar si es que no se realiza el tratamiento adecuado y en el momento debido. Es una enfermedad que se ve más comúnmente en mujeres adultas, aunque en hombres también se ven las rosáceas más severas.

Ahora bien, diremos que antes de efectuar nosotros mismos un tratamiento para piel rosácea, será mejor consultar con un médico profesional, es decir, un dermatólogo antes de que la enfermedad siga creciendo. El médico nos indicará perfectamente qué pasos a seguir debemos tomar, si aplicaremos alguna crema o gel especial para la rosácea en forma periódica o si tomaremos algún remedio de manera oral. Pero eso sí, las personas con rosácea no deben estar expuestos al sol sin protección, bajo ningún punto de vista ya que al estar tan sensible la piel, pueden producirse daños severos y muy dolorosos. Deberemos comprar entonces, el protector solar adecuado para nuestro tipo de piel, teniendo en cuenta el factor de filtración solar que tenga.

Para todos los tipos de pieles

tratamiento para la piel rosacea en jovenesCuando las pieles son más blancas, es más probable padecer rosácea por eso es que en general, los protectores a utilizar son más efectivos y de más filtro. Lo mismo sucederá con los cosméticos y maquillajes que se utilicen, recordemos que la piel está sumamente sensible, por ende no podemos usar cualquier cosa.

En perfumerías y farmacias, se comercializan productos especiales y muy delicados para este tipo de pieles, que claramente son más caros que los maquillajes comunes pero, no nos queda otra opción que esa ya que si no empleamos maquillajes y cosméticos de buena calidad, en unos pocos meses nuestra piel comenzará a demostrarlo. Siempre es mejor prevenir que curar, por eso es que debemos seguir el tratamiento para piel rosácea al pie de la letra, tal como lo dice el médico, comprando todas las cremas más adecuadas y todos los remedios que necesitemos para evitar que la misma continúe progresando y se vea cada vez mejor a simple vista.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es que hay muchísimos factores que pueden empeorar la enfermedad que sería muy bueno poder evitar. Si nos encontramos muy cercanos a estufas, hornos o cualquier elemento que genere mucho calor, durante mucho tiempo lo mejor será alejarnos y ventilar el ambiente en donde nos encontremos, para que circule el aire y nuestra piel se oxigene en forma constante.

Otro de los factores que pueden empeorar la rosácea es la ingesta de alimentos o líquidos determinados como condimentos o comidas muy picantes, la ingesta de líquidos a muy altas temperaturas como sopa, café, té y también será muy bueno que regulemos el consumo de bebidas alcohólicas. Si se trata de una emergencia, el tratamiento para piel rosácea que podemos realizar desde el hogar es aplicar compresas frías de té de manzanilla sobre la zona inflamada o afectada y la descongestionará rápidamente, generando un bienestar muy notable en la persona.

También es muy común que se combine el acné con la rosácea y en este caso, debemos saber que quedará terminantemente prohibido apretar los granitos del rostro, ya que pueden generar lastimaduras severas e infectarse al poco tiempo. Además, si lo hacemos dejaremos marcas en la piel que quedarán para siempre y en muy poco tiempo. No todos los tipos de rosácea y su gravedad son iguales en todos los casos, por lo tanto, el tratamiento tampoco lo será por eso es que el dermatólogo nos indicará qué hacer, que combinación terapéutica optar de acuerdo a nuestro tipo de piel y nivel de rosácea, para solucionar el problema lo más antes posible.