redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamientos para manchas en la piel

Existen infinidad de tratamientos para manchas en la piel ya que no en todos los casos es igual, cada persona presenta tipos de manchas particulares y también tiene mucho que ver la zona del cuerpo en donde aparezcan.

Hay muchísimas opciones que eliminan las manchas de la piel y hay una para cada caso, según nuestra necesidad específica. Hay recetas caseras o medicinales que son muy efectivas en los dos casos, pero será necesario detectar qué tipo de manchas hay en nuestra piel para proceder a realizar un tratamiento específico. Lo más importante en este caso, es realizar un tratamiento en el que nos podamos sentir cómodos y no lo consideremos un sufrimiento.

Lo primero que debemos tener en cuenta en el caso de los tratamientos para manchas en la piel, es no exponerlas al sol para que continúen oscureciéndose. Para eso será necesario que nos protejamos del sol con gorras, sombrillas y por supuesto, protector o bloqueador solar, colocando aún más cantidad en las zonas de las manchas de piel y lunares.

tratamiento para manchas en la piel de la caraSea cual fuere el tratamiento, la protección del sol es esencial ya que si no lo hacemos, la piel puede arrugarse, secarse, presentar lastimaduras graves y por supuesto, generar cáncer de piel. Por eso es que es tan importante, cubrir las zonas de la piel mediante cremas de protección solar. Además, será necesario que no nos expongamos al sol en horarios en donde los rayos solares son muy fuertes (Entre las 11:00 AM y las 16:00 PM).

La mayoría de las manchas en la piel y los lunares se producen por efecto de los rayos del sol, por eso es que debemos tomarlo como un tema serio y protegernos de él. Las pieles más sensibles deben aplicar protección de un factor no menor al 70% ya que de lo contrario, se cubrirá de manchas que luego serán más difíciles de quitar. En general, estas son marrones más oscuras que la piel y en las más blancas, son muchísimo más notorias. Las zonas en donde mayormente la piel se recubre de manchas son el pecho, la espalda y el rostro en la zona del mentón y la nariz. Si por varios años tomamos sol sin protegernos, comenzaremos a ver como nuestra piel se ve cada vez más arrugada y manchada, por ende, será mucho más difícil poder quitarlas y tardarán mucho más tiempo. Las cremas que utilizaremos en este caso, deben ser notablemente más efectivas.

Comunes y fáciles de realizar

dibujo del tratamiento para manchas en la pielAhora bien, enumeraremos algunos de los tratamientos para manchas en la piel más comunes y fáciles de realizar. En primer lugar debemos saber que existen a la venta en el mercado, cremas que blanquean la piel, es decir, que la hacen más clara. Hay algunas más fuertes que otras y en este caso, será necesario que sea recetada por nuestro dermatólogo.

En el caso de las cremas más livianas, los resultados tardan más en visualizarse pero aún así, siguen siendo efectivas. Estas cremas, pueden aclarar todo tipo de pieles y manchas y no en todos los casos será necesario que sean compradas bajo una receta médica. Además de blanqueadoras, son exfoliantes que contienen pequeños gránulos que limpian de manera muy profunda la piel y los poros. Un consejo en este caso: Aplicar suavemente sobre la piel, ya que si la esparcimos rápidamente y presionando, lo más probable es que nos lastimemos la superficie de la piel. Las exfoliantes son las más efectivas para eliminar manchas de la piel, por eso es que los dermatólogos las recomiendan.

En el mercado, podemos encontrar una amplísima variedad de cremas blanqueadoras de la piel y exfoliantes de diferentes marcas, algunas más eficientes que otras. Lo mejor siempre será comprar marcas prestigiosas que tengan años en el rubro, ya que pensemos que estamos refiriéndonos a la piel y es algo muy sensible que no puede absorber cualquier tipo de crema. Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta en el caso de los tratamientos para manchas en la piel es que deberemos ser constantes con el mismo ya que de lo contrario, no podremos darnos cuenta de los cambios que efectúa en poco tiempo.

Lo ideal es aplicarlo dos veces al día: Una vez a la mañana, al levantarse y otra a la noche al momento de dormir. La piel está en constante contacto con smog, gases y todo tipo de elementos que absorbe presentes en el aire. Es importante que, higienicemos la piel antes de aplicar la piel con abundante agua fría o tibia para luego aplicar la crema en los puntos laves del rostro y el cuerpo. Si se trata de una crema de muy buena calidad y realizamos el tratamiento de la manera debida, en menos de un mes ya podremos observar cambios y nuestra piel y manchas comenzarán a aclararse a simple vista.