redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento para piel de naranja

Para comenzar a hablar acerca de los tratamientos para piel de naranja, es esencial que sepamos algunas de las características que presenta la misma. Quizás muchas veces hayamos escuchado hablar acerca de "piel de naranja" pero no todos saben a qué se refiere específicamente.

En este caso, diremos que se trata de una especie de tejido graso que se acumula por debajo de la piel, por eso es que si presionamos con nuestras manos esta zona, podremos observar cómo sobresalen pequeños bultos uno al lado del otro como una especie de orificios que a simple vista no son muy agradables. Si bien podremos estar pensando que estamos describiendo a la celulitis, no es lo mismo, pero muchas veces son utilizados como sinónimos.

La piel de naranja, se presenta únicamente en mujeres y de todas las edades, aunque claro, las mujeres adultas tienen más probabilidad de padecerla. Ahora bien, nombraremos algunas de las causas y factores que provocan la piel de naranja y en primer lugar diremos que es genético, lo que significa que todas o la mayoría de las mujeres mayores a nosotras de nuestra familia, también la tienen o han tenido. Si bien no es algo seguro, es sumamente probable lo que nos convierte en mucho más propensos a la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo de ciertas zonas del cuerpo.

foto del tratamiento para piel de naranjaEn términos generales, las zonas que se ven más afectadas por la piel de naranja son las piernas (específicamente en la zona de atrás), en los glúteos y en algunos casos no tan comunes, en el abdomen. Otro de los aspectos que pueden provocar la piel de naranja es la edad, ya que es mucho más común que se presente luego de la primera parte de la vida, la juventud.

Cuando vamos creciendo, nuestra vida se va haciendo mucho más sedentaria por eso es que es más probable tener piel de naranja en la madurez que en la adolescencia o niñez.La piel de naranja, se forma en las zonas del cuerpo de la mujer en donde el consumo de depósitos de grasa es mucho menor que en otros sectores y se fijan en el mismo, siendo mucho más difícil su combate. Como bien hemos dicho antes, es mucho más probable la piel de naranja en las mujeres ya que tienden a acumular mayor cantidad de grasa en algunas zonas del cuerpo debido a su sistema hormonal y el tejido conjuntivo que presenta es muchísimo más débil y fino que el del hombre.

La mejor opción

tratamiento piel de naranja en las piernasEn el caso de los tratamientos para piel de naranja que podemos realizar, podemos decir que la mejor opción es la de realizar ejercicio en forma periódica y una dieta de alimentos sanos y nutritivos. Muchas mujeres creen que las cremas específicas para piel de naranja son mágicas y es lo único que se necesita para combatir la piel de naranja debido a su precio, sin embargo, no hay nada más erróneo que eso.

Si bien son muy efectivas para reafirmar la piel, también será necesario acompañar dicho tratamiento con ejercicio aeróbico y una dieta específica en donde se incluyan muchas verduras y frutas. La clave, también es beber agua (como mínimo 2 litros por día) ya que ayuda a eliminar cierto porcentaje de grasa corporal, mediante la orina. También podemos acompañar la aplicación de la crema mediante masajes reductores en la zona, lentamente presionándola.

El efecto que provocan las cremas para piel de naranja es una especie de inflamación en la piel, por lo que genera un efecto de reducción de celulitis y la piel de naranja en sí, pero solamente por un tiempo determinado por eso es que es importante acompañar el tratamiento para piel de naranja con ejercicio y buena alimentación. Además de ello, también se requiere de constancia en cuanto al tratamiento, para que nuestro cuerpo de a poco vaya acostumbrándose y reafirmándose.

Si no somos constantes, el tratamiento no servirá y el problema de la piel de naranja en nuestra piel, persistirá y cada vez irá empeorando. Una muy buena opción podría ser dirigirnos hacia un nutricionista que nos indique qué alimentos comer de acuerdo a nuestra contextura física, alimentos que nos alimenten y nos mantengan sin hambre por el resto de día como yogurt, cereales, frutas, verduras, sopas, un poco de carne, etcétera.

También es una muy buena idea contratar un entrenador personal que nos arme una rutina de ejercicios de acuerdo a las zonas que deseemos trabajar y evitar la celulitis y piel de naranja. El tiempo de rutina ideal es de una hora y media o dos por día. El consumo de agua es esencial como bien hemos dicho antes y el uso de alguna crema o gel reafirmante que reduzca la piel de naranja de las zonas de nuestro cuerpo en donde predomine.