redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento de piel mixta

Antes de comenzar a profundizar el tema específico del tratamiento para la piel mixta es necesario que sepamos que hay distintos tipos de pieles y para cada una de ellas hay una forma de tratarlas y cuidarlas. Como sabemos, la piel es el órgano más amplio de nuestro cuerpo y es muy importante que le brindemos un cuidado especial, para que esté humectada e hidratada y para evitar futuros problemas de piel que muchas personas suelen tener por no cuidarse.

Existe la piel normal, la piel seca, la piel grasa y la piel mixta. En este artículo, nos dedicaremos a hablar acerca de la piel mixta y los distintos tratamientos que se pueden efectuar en la misma. Para el caso, diremos que la piel mixta es el tipo de piel más común, lo que quiere decir es que más cantidad de personas la poseen. La palabra "mixta" significa mezcla de distintos elementos y en este caso, la piel mixta presenta distintas zonas del cuerpo que son diferentes. Algunas zonas son secas, otras grasas y otras normales, siendo mucho más común en los adultos. Esto sucede porque en el cuerpo hay zonas en donde hay piel mucho más gruesa y los puntos más grasos son la frente, la nariz y el mentón.

Para que nuestra piel esté permanentemente hidratada y luzca sana a simple vista, será necesario realizar distintos tratamientos que nos ayudarán a lograrlo y por supuesto, a mantenerla. Las mujeres son las que más se cuidan en estos aspectos, pero en el caso de los hombres también debería ser así, para que la piel no se reseque y permanezca hidratada, haciéndolos lucir mucho más saludables, no solamente "lindos".

tratamiento de piel mixta en el rostroEs importante que tomemos conciencia de ello y seamos constantes con el tratamiento para la piel mixta, ya que con realizarlo tan solo una vez al día será suficiente pero eso sí, debemos hacerlo todos los días. En las farmacias y perfumerías, podemos encontrar muchísimas cremas y geles hidratantes para la piel, según el tipo que sea pero no será del todo suficiente. Lo primero es limpiar bien el rostro con abundante agua limpia y no hace falta refregar fuerte, recordemos que la piel que recubre el rostro es mucho más sensible que las otras partes del cuerpo.

Lo ideal es realizarlo dos veces por día si disponemos del tiempo para ello: Una vez a la mañana, al poco tiempo de despertarnos y otra vez a la noche antes de ir adormir. Existen geles hidratantes para pieles mixtas de marcas muy buenas y de mucho prestigio en relación al cuidado y salud. Siempre será la mejor opción recurrir a este tipo de geles y cremas ya que al comprarlas, estaremos tranquilos, teniendo cierta confianza de que el mismo no solamente sea de buena calidad, sino que también sea efectivo y nos deje satisfechos con los resultados que vemos a los pocos días.

Para que sea ideal

tratamiento piel mixta para las damasPara que el tratamiento para la piel mixta sea ideal, necesitaremos un gel equilibrante y un notificante para el segundo paso. Es muy importante en este caso que prestemos especial atención en que los productos no contengan alcohol ya que no es bueno y no es recomendable para este tipo de pieles.

Luego de aplicar el equilibrante y posteriormente el tonificante, lo que haremos es colocarlos una crema hidratante que no contenga aceite, ya que eso le otorgaría grasa al cutis y no es la idea, la idea es que se equilibre y todas las zonas del rostro, sean iguales. El contorno de ojos también es una zona esencial, allí también debemos colocar el hidratante. También podemos aplicar una crema exfoliante, que contiene una especie de gránulos muy pequeños dentro de la crema, que ayudan a "barrer" y a limpiar profundamente los residuos de la piel, que se acumulan dentro de los poros y generan esos desagradables puntos negros. Pero en este caso, no será necesario que lo realicemos todos los días, con tan solo una vez a la semana, estará perfecto y será suficiente.

Lo mismo sucederá con la mascarilla equilibrante que aplicaremos luego de la exfoliante. El tratamiento para la piel mixta no es para nada complicado, si no que por el contrario, es un momento relajante y de bienestar que le brindamos a nuestra piel, cuidándola, acariciándola y humectándola, haciendo que se vea mucho más brillosa, linda y saludable.

Lo importante, como hemos dicho en los párrafos anteriores, es que seamos constantes con el tratamiento y no lo dejemos de lado. Las cremas que nos sirven para realizar dicho tratamiento conllevan un presupuesto que debemos saber aprovechar y tampoco es necesario que coloquemos muchísima cantidad de producto cada vez que lo usamos, debemos ir regulando su uso en forma equitativa porque es en vano que coloquemos más cantidad, el resultado será exactamente el mismo.