redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento para la piel seca

La piel, es el órganos más extenso del cuerpo humano, el que nos protege de las adversidades del frío o del calor, que nos cubre de pies a cabeza, pero debemos por ello cuidarla a temprana edad es lo mejor, y no esperar a los treinta y cinco años, que es cuando comienzan los primeros indicios de una piel deshidratada. Antes de hablar a cerca de los tratamientos para la piel seca, deberíamos reconocer si tenemos este tipo de piel, o se trata de una piel mixta.

Realmente es muy sencillo saber si tenemos una piel seca o grasa, basta con mirar los poros, si son pequeños tendremos una piel con tendencia a la sequedad, una piel pobre en grasa es una piel que sus glándulas tienen poco trabajo, o tienen dificultad para producir la humedad. Seguramente que el cutis se encuentra en la mayoría de los casos muy opaco, y con líneas de expresión.

Es posible que comencemos a arrugarnos prematuramente por la sequedad y el agrietamiento, es por ello que ni bien nos percatamos de este tipo de problemas será mejor comenzar con tratamientos para la piel seca, cuanto antes, pero siempre será menester buscar la ayuda de un profesional que nos de en la tecla de los productos.

tipico tratamiento de piel seca Los dermatólogos, no solo existen para curarnos de enfermedades, o de accidentes o quemaduras, sino que hay que consultarlos siempre porque como dijimos anteriormente la piel es un órgano que necesita de nuestros cuidados y atenciones.

Es conveniente, que antes de poner mano a cualquier tratamiento para la piel seca, prevengamos este inconveniente, que no es serio, pero puede deprimirnos en cuanto salen las primeras arrugas en la piel, y eso puede ser antes de lo previsto, así que es mejor siempre cuidar la piel antes de que sea demasiado tarde. La prevención en medicina, es el mejor remedio, porque sin tomar nada y hacernos nada, no tendremos la necesidad de reparar lo que está cuidado. Así que, una de las cosas fundamentales es tomar conciencia de ella, y si la exponemos a los rayos solares seguramente que nos va a responder con más sequedad, y foto envejecimiento precoz. Lavar nuestra piel con jabones neutros, es una de las ventajas que en el tiempo se notarán, hidratar con buenas cremas, principalmente por las noches cuando el cutis está limpio es lo mejor, porque la piel también descansa.

Lo que se aconseja

tratamiento de piel seca con cremasDentro de los tratamientos para la piel seca, se aconseja alejarse de los fríos intensos, del viento, y del calor del sol, lo que resultará muy beneficioso, solo unos minutos por día en las horas de la mañana para asolearnos, eso será suficiente para no usar maquillaje.

Exponer a nuestra delicada y seca piel durante horas en el sol, será catastrófico, si lo que queremos es lucir siempre jóvenes, así que solo unos quince minutos al día entre las horas de las nueve a las diez de la mañana, bastarán para sumar color y vigor. Durante el día están recomendados los filtros solares bien potentes si tenemos la piel muy clara, o usar los maquillajes con protección a los rayos UV. Los limpiadores del cutis, deben contener aceites naturales, porque además de barrer la suciedad, nos otorgarán más elasticidad en la piel. Entre el tratamiento para la piel seca, se recomienda que la persona ingiera más agua de la que acostumbra para hidratarse y mantener la piel lozana.

Están desaconsejadas las pantallas solares que contengan ingredientes para pieles grasas o mixtas, por ello cuando adquirimos una de ellas en el mercado, deberemos leer muy bien los componentes, y las instrucciones de uso. También el tener o no una piel seca, tiene mucho que ver la edad, no se puede comparar una piel de una persona a los veinte años, que otra a los cuarenta, seguramente que en el segundo caso será más seca y de apariencia más áspera. Porque en la medida que envejecemos, la piel va a producir menos cantidad de elastina y aceites naturales que nos ayudan y nos protegen.

Los tratamientos para la piel seca de orígen natural, son mejores que los que contienen químicos entre sus componentes, aunque la cosmética en los últimos tiempos ha sacado a la venta productos mágicos que ayudan a sobrellevar una piel seca sin que se note tanto. Otra de las cosas que los dermatólogos tienen en cuenta es la nutrición y la ingesta de agua en esa persona que consulta y si a los tratamientos para la piel seca, se le suman una ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y beber agua en abundancia seguramente que los resultados serán inmediatos y se notarán. También es importante prevenirnos de los inviernos, porque es en esa época del año en el que la piel se muestra aun más seca que de costumbre.