redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamientos para rejuvenecer la piel

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo, todas las características que tenía en la juventud, va perdiendo, firmeza, elasticidad, y comienzan a asomar las marcas, y las arrugas. Para tener una piel con aspecto de juventud, debemos saber que necesitamos de los antioxidantes, ya que éstos inhiben la acción oxidante de los radicales libres, que como se sabe, éstos, son moléculas inestables que reaccionan y dañan algunas células, para más datos una molécula que pierde un electrón es un radical libre. Los radicales libres son los que favorecen el envejecimiento.

El organismo desarrolla, antioxidantes, dentro de su mecanismo biológico, para equilibrar los efectos de los radicales libres, pero aun así, se debería aportar a la piel, algunos tratamientos para evitar el envejecimiento de la misma. En cuanto a este cuidado, que se debe aportar para el rejuvenecimiento de la piel, existen una gran variedad de tratamientos. Uno de los mayores aportes que se pueden realizar para rejuvenecer la piel, es comenzar con una dieta que haga un aporte extra de antioxidantes.

nuevos tratamientos para rejuvenecer la pielUna alimentación rica en antioxidantes, no solo rejuvenece la piel, si no que ayuda a cuidar, la salud, y todo el organismo. Existen en el mercado de la cosmetología una gran variedad de tratamientos, para rejuvenecer la piel, se trata de cremas, re afirmantes, que contienen agentes rejuvenecedores, que le otorgan a la piel firmeza y suavidad, brindándole, además un aspecto de juventud.

Dentro de los tratamientos para rejuvenecer la piel, existe una terapia en base al trasplante de células, que se usa para rejuvenecer la piel del rostro, y de ciertas partes del cuerpo, además es muy útil para reparar algunos daños ocasionados en la piel. Este tipo de terapia actúa, sobre la producción de colágeno, a través de las células trasplantadas, esta técnica también ayuda a la regeneración de la piel, en caso de existir lesiones cutáneas. La terapia celular, beneficia el rejuvenecimiento de la piel, a través de la aplicación de las células nuevas, en las áreas de la piel, afectadas por el envejecimiento. Este tratamiento se debe realizar únicamente bajo supervisión médica, con los profesionales especializados en esta terapia.

Otros tratamientos recomendados

tratamientos para rejuvenecer la piel que sea viejaOtro de los tratamientos, recomendados para rejuvenecer la piel, es el que consiste en la aplicación de infiltraciones a base de acido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel, que la hace flexible.

Para la aplicación del acido hialurónico, se le agregan, a éste, combinaciones homeopáticas y complejos de vitaminas. Este tratamiento, además de rejuvenecer la piel, le aporta elasticidad. Este es un tratamiento que requieren pocas sesiones, y los resultados se comprueban rápidamente, y tiene la ventaja de que los efectos duran por mucho tiempo. Este tratamiento para rejuvenecer la piel se aplica en centros dedicados a la estética, bajo el cuidado de especialistas. Otro de los tratamientos, que dan muy buenos resultados es el que se realiza, en base al oxigeno, ya que éste es para los tejidos de la piel, una fuente de vida. Este tratamiento, favorece la irrigación, y aporta energía y vitalidad a las células. Una de las causas del envejecimiento está asociada, a la falta de oxigeno en la sangre, que es la que conduce, este elemento a todas las zonas del cuerpo. Las células necesitan del oxigeno para mantenerse revitalizadas.

La oxigenoterapia, es un tratamiento que se realiza con equipos especiales, que se encuentran en los centros de belleza, y que ofrecen muchos beneficios para el rejuvenecimiento de la piel, que le brindan a la misma, firmeza, tonicidad, efectos relajantes, le aporta humedad, y efecto anti stress.

Otro de los tratamientos que se usan es, el de rejuvenecimiento a través del laser, existen dos tipos de laser para el tratamiento de la piel. Uno, es el ablativo, que se usa para correcciones más profundas, como líneas de expresión y cicatrices, además ayuda mucho al rejuvenecimiento de la piel, generalmente se realiza con anestesia, y requiere un tiempo de reposo. El otro, tratamiento es el del laser no ablativo, que es más superficial que el anterior, y se usa en pieles donde no hay mayormente marcas, en este caso no se usa anestesia, y es de pronta recuperación.

También se puede encontrar en la naturaleza, tratamientos que ayuden a rejuvenecer la piel. El mejor remedio para tener la piel sana, son los alimentos naturales. Además de alimentarse sanamente, se puede contar con frutas naturales para crear mascarillas rejuvenecedoras para la piel. Estas mascarillas que son de preparación casera, necesitan solamente ingredientes naturales, que se encuentran al alcance de todos. Se pueden preparar a base de miel, que se puede mezclar con kiwis, o también con naranjas, y que brindan un gran aporte de antioxidantes, de vitamina C, y una buena hidratación. Las uvas, tienen un gran efecto re afirmante, y rejuvenecedor. Las manzanas y las ciruelas, también tienen propiedades rejuvenecedoras para la piel. Para mayor información, visite las páginas de internet, y encontrara, muchas opciones sobre tratamientos para rejuvenecer la piel.