Amigdalitis o Faringitis

La amigdalitis aguda o angina común suele afectar a niños, adolescentes y en menor medida adultos. Ahora sabemos que es causada por un programa biológico especial, el cual puede ser entendido a través de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Conceptos generales: las amígdalas

Las amígdalas son 2 formaciones de tejido linfoide ubicadas en la parte posterior de la faringe. Recordemos que, según el desarrollo embriológico, los tejidos relacionados con el tracto digestivo provienen del endodermo, capa más arcaica del desarrollo, cuyas funciones son procesar los bocados (alimentos, aire, agua, etc.).

Se denomina amigdalitis a la inflamación de las amígdalas. Durante este proceso pueden observarse signos que pueden incluir hinchazón de las amígdalas, fiebre y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los costados del cuello; como así también síntomas específicos por la inflamación como dolor de garganta, mal aliento o dificultad para tragar.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Amigdalitis: Conflictos relacionados

Cuando analizamos los conflictos relacionados con el ENDODERMO, sabemos que se trata de un conflicto de bocado. En los seres humanos un bocado puede ser real o simbólico, por lo tanto requiere de una anamnesis completa para descubrir el shock o conflicto que ocasionó la adaptación.

En los niños, que son los principales afectados por la amigdalitis, suele observarse como ejemplo típico de este conflicto de bocado, una promesa no cumplida. Si afecta el lado derecho se relaciona con atrapar el bocado y si es del lado izquierdo con deshacerse del bocado.

Angina común o amigdalitis: Desarrollo del programa biológico

La amigdalitis corresponde a una fase específica de un programa biológico con sentido, el cual es controlado desde el centro de control ubicado en el tronco cerebral. 

Durante la fase de conflicto activo no se observan signos ni síntomas. En esta etapa es donde tiene efecto o significado biológico (al igual que todos los SBS provenientes del endodermo) y el propósito es generar más saliva para asimilar o escupir mejor el bocado. 

Cuando la persona logra expresar o exteriorizar su problema (llevar a palabras eso que le está generando un malestar) se produce la resolución del conflicto o conflictolisis entrando en la segunda fase o fase de sanación, según la 2ª ley biológica. 

Durante esta fase de resolución, de un conflicto de bocado, es donde aparecen los signos y síntomas que posteriormente se diagnostican como anginas. 

Sin embargo, ahora entendemos que durante la fase de sanación el cuerpo activa todos los mecanismos necesarios para restaurar el estado de normalidad (recuerde que ya está resuelto el conflicto, por lo cual no es necesaria la mejora biológica) incluyendo la destrucción del tejido modificado para producir más saliva a través de bacterias (Estreptococos) o bien a través de micobacterias u hongos.

La amigdalitis o angina común es la fase de sanación o PCL (Post Conflicto-Lisis) de un programa biológico con sentido y especial de la faringe en relación con un conflicto de bocado.

Cirugía de amígdalas, historia y actualidad

Muchas personas han sido operadas de las amígdalas porque en las décadas del 50 y 60, ya que era frecuente extirparlas de manera preventiva a todos los niños que sufrían dolores de garganta. Estas acciones seguramente solucionaban el “problema” de las infecciones pero no eran suficiente para tratar los temas de fondo, especialmente en niños y niñas que desde la cirugía en adelante no contarían con la adaptación biológica necesaria para solucionar sus conflictos de bocado. El impacto que ocasiona una cirugía en los 3 niveles de nuestro ser (cuerpo, mente y psique) es muy personal y puede llevar a complicaciones graves a corto o largo plazo. Por suerte la medicina de escuela entendió que operar las amigdalas inflamadas no es la primer elección para tratar esta “enfermedad”.  

Actualmente se considera que la cirugía para extirpar las amígdalas, antes se consideraba un procedimiento preventivo y frecuente para tratar la amigdalitis, se realiza solo cuando las anginas bacterianas se producen con frecuencia o bien no responden a otros tratamientos, o provoca complicaciones graves. 

NOTA: Según el concepto académico clásico, la amigdalitis es causada, en su mayoría, por la infección con algún virus (en general los médicos no logran identificar el agente causal), aunque las infecciones bacterianas también pueden provocar anginas siendo identificado con más frecuencia al Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A). 

Actualmente y gracias a la Nueva Medicina Germánica podemos reformular todos estos conceptos e identificar las verdaderas causas detrás de este programa biológico con sentido.

Envíenos su

Cualidades del ENDODERMO

Descubrimos hasta el momento al menos seis cualidades de los órganos del tracto gastrointestinal derivados del ENDODERMO, los cuales están inervados desde el tronco cerebral. 

  1. Cualidad sensitiva
  2. Cualidad de peristalsis motora
  3. Cualidad secretora
  4. Cualidad reabsortiva
  5. Cualidad excretora
  6. Cualidad hormonal
Mas información en nuevamedicinagermanica.com.ar

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Ir arriba