Cirugía plástica
¿Quién no ha pensado alguna vez en hacerse una cirugía plástica?, sí, la respuesta ha de ser todos, o casi todos, porque en la sociedad en la que vivimos hoy la imagen es uno de los elementos fundamentales para que el ser humano se sienta bien, no solo para el plano amoroso, sino que es muy importante para la vida de relaciones, trabajo, actividades, amistades, etcétera.
La cirugía plástica, es la ciencia que se encarga de reparar partes del cuerpo que no se encuentran bien, o que se pueden cambiar, como por ejemplo las arrugas, la grasa del cuerpo que se acumula por malos hábitos alimenticios, etcétera.
Hoy, a diferencia del, pasado, es muy común que mujeres y hombres de todas las edades, deseen verse bien y entre las cirugías que más se repiten en los quirófanos día a día, son la de nariz, de mentón, de orejas, de bolsas de los ojos, liposucciones en general, entre otros más comunes, pero además hoy la ciencia ha avanzado tanto, que se hacen otro tipo de reparaciones más complejas, que pudieran haber desfigurado rostros, por accidentes, por malformaciones, o por las razones que sean. Todo se puede hacer, y no solo eso, sino que además los resultados son siempre satisfactorios.
En efecto, la cirugía plástica es hoy, parte de las consultas en los consultorios. En un punto tiene que ver con la salud, porque si la persona manifiesta que ya no se siente bien y se deprime viendo la imagen que le devuelve el espejo, por ejemplo con las arrugas en su rostro, es muy necesario, si eso cambia su manera de enfoque debe hacerlo, es decir es saludable que el ser humano se sienta bien con él mismo, eso como primera medida.
La cirugía plástica, corrige tanto problemas estéticos, como problemas de malformaciones congénitas, tumorales, degenerativas, accidentes, o simplemente repara lo que el se deteriora por el paso inexorable del tiempo. En el pasado, esto no solo que no se conocía, sino que no hubiera estado bien visto, pero con el correr de los años, la tecnología, y la ciencia ha avanzado bastante, es por ello que mujeres y hombres con el afán de verse bien, jóvenes y apuestos, hacen cambios en su imagen, que muchas veces son imperceptibles, y otras no tanto.
Cambio de imagen
También en los centros de cirugía plástica, se contempla todo tipo de tratamientos que tienen que ver con un cambio de imagen, por ejemplo los famosos botox, que se hacen en un consultorio, no llevan demasiado tiempo, y realmente cambian la imagen de la persona en prácticamente minutos, pequeños rellenos con siliconas, peeling, para quitar algunas imperfecciones en la piel generalmente del rostro, como las manchas, pequeños pliegues, etcétera.
Es decir que el hombre de hoy, logra retrasar el proceso natural de envejecimiento, es por ello que cada vez más vemos centros completos de estética para el ser humano, en el que tanto mujeres como hombres no tan solo de la farándula, o del mundo del espectáculo, sino que todos, pueden acudir para cambiar ciertos aspectos que ya no le seducen. Es necesario que para ello, la persona tome la decisión, y eso muchas veces no es fácil, por miedo, por falta de dinero, por tiempo, etcétera, pero cuando el individuo ya toma la decisión el camino se acorta, y hace un tiempo, consigue el dinero, y deja de temer a la tan hablada anestesia, que prácticamente ya no es tan invasiva.
En las mujeres los implantes mamarios son los más adquiridos, porque en prácticamente horas puede cambiar su aspecto, además los postoperatorios, se acortaron grandemente y lo que en el pasado reciente tardaban dos o tres meses, ahora se reduce a una semana, y eso es realmente asombroso. Esto es producto de las manos de los profesionales de la cirugía plástica que tienen experiencia, y estudian, se preparan para los tiempos que corren.
Es necesario que aprendamos a diferenciar en lo que puede resultar peligroso como patología de hacer en forma compulsiva cirugías, en cualquier parte del cuerpo, que realmente no hacen falta, pero cuando es necesario, es bienvenido. La cirugía plástica, es reparadora, y cuando hablamos de ello, nos da la esperanza de mejorar el aspecto que nos deprime, ya sea por el paso del tiempo, o por haber tenido un accidente, enfermedades, tumores, o degeneraciones a nivel piel, huesos, o musculatura.
La cirugía plástica en la cara, es lo que más se ha vuelto común en este tema, porque simplemente es con ella con la que nos relacionamos con el otro, con la que nos presentamos, con la que tenemos que vivir, no solo para conseguir pareja, sino que para trabajar, o hacer las actividades diarias relacionadas con los demás. Ha dejado de ser privativo para las personas adineradas o que pertenecen al mundo del cine, teatro, televisión, gráficas, hoy por hoy todos desean un cambio sustancial en la vida o por lo menos la mayoría de los mortales.
|