redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cirugia estética de cuello

Aunque muchas personas no lo crean una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en los últimos 5 años es la cirugía estética de cuello, esto sucede porque con el correr del tiempo las personas se han dado cuenta de que la vejez o las arrugas, como el natural deterioro de la piel, se hace presente en el cuello.

Lo que debemos saber es que la piel que se encuentra en el área del cuello es muy sensible, y es lo que primero olvidamos a la hora de llevar a cabo nuestro cuidado persona, hasta que un día nos damos cuenta de que no luce como antes. Se puede tratar la piel del cuello de diferentes maneras, a través de cremas, por ejemplo, pero para poder obtener un resultado 100% satisfactorio, se suele optar por una cirugía. Una vez que se realiza la cirugía estética de cuello, esta área recupera sus formas, pero para que este trabajo no sea en vano, el médico sugiere complementar la intervención con unos retoques en el rostro, para que ambas partes estén estéticamente acordes.

cirugia estetica del cuello en adultosUno de los grandes inconvenientes por los cuales muchas mujeres como hombres se deciden por una intervención quirúrgica en el cuello, radica en la papada, ésta se sitúa en la zona superior y puede llegar hasta la clavícula. La pregunta obligada es "¿cómo se genera la papada?", la misma suele producirse por la flacidez en el músculo plastima que hace que se descuelgue y así la piel se arrastre; esta flacidez aparece cerca de los 45 años.

Cuando nos decidimos por esta cirugía, debemos consultar con un profesional sobre los riesgos que corremos al realizarla y de los estudios previos a los cuales debemos someternos antes de practicarla. A su vez, la decisión debe ser consultada con nosotros mismos, ya que debemos saber si estamos realmente conformes con el aspecto de nuestro cuerpo, y si una intervención es lo que necesitamos. Una vez que la decisión esté tomada, el cirujano evaluará la piel, la cantidad sobrante, su textura como grosor, sus líneas horizontales y la posible existencia de cicatrices. También el profesional evaluará la proyección del mentón ya que en más del 80% de los casos, cuando se realiza una cirugía estética de cuello se necesita colocar un implante que ensanche la mandíbula, es así como el cuello queda mejor definido.

Pasos de una cirugía estética de cuello

cirugia estetica cuello de pacientesPara muchos es una gran curiosidad saber cómo se lleva a cabo una cirugía estética de cuello, el primer paso es hacer una incisión debajo del mentón y se procederá a despegar la piel que se encuentre en la región intermedia hasta alcanzar la zona tiroidea. Se retirará la grasa sobrante como las bandas colgantes que forma el músculo plastima y que suelen situarse en el medio del cuello. Una vez logrado esto, se suturará en forma de corsé.

El segundo paso es añadir la parte de la cirugía estética de rostro, ya que, como dijimos previamente, se deben realizar dos intervenciones para obtener resultados 100% exitosos. Para ello se hará un corte detrás de la oreja y la parte que resultó despegada se conectará con la parte central. El último paso de esta clase de cirugía es colocar la parte del sistema muscular que estaba descolgado para volverlo a su sitio; en el caso de que llegue a haber un exceso de grasa se extraerá mediante la liposucción.

La piel que haya sobrado de la intervención se recortará para que la apariencia del cuello no se dañe y luzca como se busca. Con respecto a los tiempos de recuperación, el mismo oscila entre 2 y 3 semanas. El vendaje que se emplea en el post operatorio de una cirugía estética de cuello está diseñado especialmente para evitar la formación de hematomas.

Dentro de las molestias habituales que pueden surgir luego de una intervención de esta índole tenemos: la aparición de bultos a cada lado del cuello, debajo del lóbulo de las orejas o sentir una cierta tirantez durante los primeros días en la zona cuello.