redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cirugía plástica para cicatrices

Son muchas las personas que optan por eliminar o disimular algunas cicatrices inestéticas de su cuerpo. Con la tecnología que disponemos en la actualidad, es necesario que sepamos que todo será posible si es que deseamos remover, hacer más pequeña, cambiar de sitio y demás aunque claro, todo dependerá del tipo de cicatriz que sea, la forma, el tamaño y su textura.

Hacerlas menos perceptibles o removerlas por completo es posible, así que si estamos interesaos en hacerlo no debemos dejar pasar más tiempo y consultar de inmediato con nuestro médico. Una cicatriz consta de un periodo de formación natural cuya duración varía según el tipo de cicatriz que sea, por eso es que la cirugía plástica en cicatrices se recomienda luego de pasado ese tiempo (Entre nueve meses y dos años). Mientras tanto, se pueden ir realizando otro tipo de tratamientos como por ejemplo, la aplicación de cremas para la cicatrización más rápida, inyectar corticoides, etcétera.

cirugia plastica para cicatrices en la caraLa cirugía plástica en cicatrices en general, es la última opción en la que podemos reducir notablemente el tamaño de las mismas y hacerlas mucho más estéticas e imperceptibles a simple vista. Las personas que poseen cicatrices generadas por diversos motivos: caídas, quemaduras, cortes, operaciones previas y demás pueden generar además problemas del tipo emocional ya que esa cicatriz que ve en su cuerpo, puede hacerle recordar un momento de su vida que quiera olvidar como resultado de una mala experiencia.

Es más allá que un defecto estético, por eso es que la medicina le ha dado un lugar especial para poder resolver este tipo de problemas. Por eso es que la cirugía plástica en cicatrices puede ayudar a aumentar la autoestima del paciente en forma notable. Como bien hemos dicho anteriormente, la cirugía que se llevará a cabo dependerá pura y exclusivamente el tipo de cicatriz. En el caso de cicatrices provocadas por graves quemaduras, será necesario que se aplique anestesia general y que el paciente se encuentre varios días internado en el hospital o clínica. Si se trata de una pequeña cicatriz provocada por un golpe, el mismo día se realizará y con anestesia local.

Varias técnicas

cirugia plastica para cicatrices muy chicasLos médicos especialistas en el tema, cuentan con muchísimas técnicas que disimulan o disminuyen el tamaño de una cicatriz que realizan hasta de manera rutinaria en el hospital, por eso es que no debemos pensarlo ni un segundo y realizarlo.

La cirugía plástica en cicatrices ayuda a que las cicatrices sean menos perceptibles a simple vista, menos profundas, con menor textura al tacto, el ancho, el largo y la dirección de la misma. Por eso es que debemos aclarar cuáles son nuestros deseos y cómo nos gustaría que la cicatrices quede, si bien el profesional realizará todas las técnicas más adecuadas para que la misma quede lo mejor posible. El podrá aconsejarnos y ayudarnos, teniendo en cuenta todas las dudas que tengamos. Será mejor que resolvamos todas nuestras dudas antes de entrar al quirófano, para ir familiarizándonos con el médico y por supuesto para reducir los miedos normales que puede generar cualquier tipo de operación. Si bien el resultado de la modificación de la cicatriz siempre es para mejorarla, muchas veces no es el que esperamos pero en este caso será necesario saber que la misma irá mejorando su aspecto y se irá difuminando con el pasar del tiempo, haciéndose cada vez mucho más imperceptible.

Lo que si debemos tener en cuenta es que habrá indiscutiblemente un cambio de color en la pigmentación de la zona en la que se encuentre la cicatriz, lo que quiere decir que si tomamos sol en la zona, en general se tostará mucho más, por eso será necesario la aplicación de protección solar que impida que nuestra piel se manche y la mancha misma permanezca con el tiempo. La cirugía plástica en cicatrices no conllevará ningún tipo de riesgo si es que se realiza con toda la higiene que requiere para evitar que la misma se infecte. Por eso es que, debemos recurrir a nuestro médico de cabecera en el que podamos confiar nada más y nada menos que nuestro propio cuerpo.

Es un procedimiento muy seguro en el que se emplean varias herramientas, por eso es que cada una de ellas deberá estar perfectamente esterilizada y no se correrá ningún riesgo. Se emplean desde lijas muy finas hasta láser. El resultado de la modificación obtenida, se deberá pura y exclusivamente a la mano de médico, pudiendo quedar mejor o peor lo habíamos planeado. Lo importante es que el médico sea capaz de disimular una cicatriz sin causar ningún daño mayor posteriormente. Las cicatrices que se generan por acné, generalmente en la pre adolescencia y la adolescencia misma también pueden ser removidas fácilmente con estos métodos, al igual que las marcas generadas por la varicela durante la infancia, que generalmente se encuentran mayormente en el rostro.