redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cirugía plástica para la nariz

De las cirugías plásticas, la más común en estos tiempos es la cirugía plástica de nariz, a la que hombres y mujeres de prácticamente todas las edades se hacen en los quirófanos del país y de afuera.

Es de este tema que nos queremos referir en este momento, para tomar conocimiento, y saber de qué se trata, como podemos modificar la imagen a partir de esta práctica.

cirugia plastica en la nariz de una damaEn efecto, la cirugía plástica de nariz, es una de las más corrientes en el hoy por hoy, en el plano estético, ya que las personas que no están ni se sienten conformes con su apariencia estética en cuanto a la nariz se hacen la cirugía que cambia realmente el rostro, y eso es en muy poco tiempo.

La rinoplastia, es como se conoce a esta práctica que se hace en un quirófano, con un equipo de cirujanos plásticos, que sirve para modificar la forma de esa nariz. Si queremos saber acerca del tiempo estimado, este es de dos o tres horas aproximadamente, y se efectúa con anestesia local, y una vez terminado ese tiempo el paciente debe quedar en reposo unas horas en una sala, y cuando se ha recuperado, es el médico que da el alta para que siga con el postoperatorio en su casa. La nariz, en la cara, es una de las partes más importantes, en la que se pueden dar casos de huesos muy grandes, o tabiques mal formados, anchos, debido a fracturas, accidentes, o por genética pura, lo cierto que las razones pueden ser muchas, y es el ser humano que toma la decisión de hacer una cirugía plástica de nariz, porque no se siente ni satisfecho, y mucho menos bien.

Principales características

cirugia plastica en la nariz de una mujer jovenLa diferencia de la cirugía plástica de nariz, con una cirugía reparadora en ella, es que en el segundo caso pudo haber sido un accidente lo que dio como resultado un tabique roto, fracturado, o deformado, es en este caso que se repara el daño sufrido, y nada tiene que ver con la estética o un cambio de imagen.

En las rinoplastias, se pueden limar a giba, achicar las narinas, levantar la punta de la nariz, afinar, o hacer todo eso junto y a la vez, pero eso es pura decisión del médico que hará el trabajo, con el consentimiento del paciente, para tener como resultado un mejor perfil, y lograr el equilibrio deseado. Cuando ya está todo conversado con el médico se pautará el día y la hora señalada para hacer esta cirugía estética, en el que el paciente ingresa al quirófano, en el que se le aplica una medicación para que no sienta absolutamente nada durante el procedimiento de operación.

En el procedimiento se debe separar la piel de la nariz para esculpir el hueso que se encuentra mal formado, y es allí cuando se le da la forma adecuada de acuerdo a lo hablado, y se hace todo, es decir levantar, limar, esculpir, y solo una de ellas. En la mayoría de los casos las incisiones se realizan en el interior de la nariz, existiendo en muchas oportunidades tener que abrir en dos los orificios.

Cuando la cirugía plástica de nariz culmina, se debe poner en la mayoría de los casos una férula, que puede ser de yeso, o de plástico para mantener la nueva forma que se ha logrado, que se quita al cabo de una o dos semanas. Cuando se ha tomado la decisión de hacer la cirugía en esa nariz, se debe pensar que ese cambio es para siempre y nunca más lucirá de la forma que la tenemos en ese momento, así que es importante estar muy seguro, y no solo actuar por un impulso.

No creamos que podemos pedir la nariz de un actor o actriz del momento, sino lo que nos corresponde de acuerdo a nuestro rostro, a nuestra forma de cara , al tamaño de nuestros ojos, es decir que la nariz sea armoniosa y acompañe el resto adecuadamente, de eso se trata, y no de tener la nariz que para otros es la adecuada y que para nosotros puede no serlo. Decimos esto porque son muchas las personas que llegan a los consultorios con la foto de una persona a la que admiran y desean parecerse, pero eso no siempre es viable, por las razones expuestas anteriormente o por otras como la forma de la cara, o la edad de la persona. Tampoco creamos que reducir el tamaño de la nariz, nos beneficiará, porque todo depende de la forma y del tamaño de nuestro rostro, y cuerpo, por ejemplo en una persona que tiene una contextura física enorme y que desea una nariz pequeña, indudablemente no quedara bien en absoluto, es por ello que es el médico experto en la estética, el que determina con la ayuda de nosotros la forma de la nariz que nos beneficiara.