Costos de la cirugía plástica
En este capítulo en el que estamos hablando de todo lo que tiene que ver con la cirugía reparadora o plástica, hemos visto de todo y de cada uno de los procesos que tienen que ver con ese cambio tan ansiado para muchos, pero es en esta oportunidad, que vamos a hacer hincapié en los costos de la cirugía plástica.
Como todo en la vida tiene un costo, en las cirugías eso no escapa, y vemos cuando acudimos a un centro de estética, que cada parte del cuerpo que deseamos reparar, cambiar, o solucionar tiene un costo diferente, ya sea por la anestesia, por el valor del implante, o por el trabajo en el quirófano, pero en cada parte del cuerpo que se puede cambiar hay un precio establecido, y eso hasta puede cambiar en cada centro o clínica de cirugías plásticas reparadoras.
Decíamos que los costos de la cirugía plástica, puede ser determinante para llegar a hacer o no, porque no todos pueden costear este tipo de cambios. Son muchas las cosas que se pueden hacer hoy por hoy en los quirófanos de estética, nariz, orejas, implantes mamarios, arrugas, pliegues, succiones de grasa de diferentes partes del cuerpo, cambios en la piel, y porque no tratamientos menos invasivos.
Es sencillo corroborar esto, porque por ejemplo, podemos ver en las páginas de Internet de los centros más importantes del país, cómo cada cosa tiene un costo diferente, y está arancelado, eso sí los precios de las reparaciones en caras, cuerpo, por lo general no aparecen publicados en ellas, solo nos enteramos de lo que en ese lugar se hace, porque los costos de la cirugía plástica, dependen del trabajo puntual del médico, y para ello el médico debe ver de qué se trata en forma personal.
Es muy sencillo, porque para averiguar a cerca de los precios, solo tenemos que enviar un mail y ponernos en contacto con ellos, de esa manera establecemos el primer acercamiento, y todas las preguntas que se hacen en un comienzo, son respondidas por la misma vía, no sin antes dejar el teléfono, y los datos de cada uno de nosotros. En una segunda consulta es el médico que nos debe ver, acudimos entonces a la consulta y es el médico que nos dice si eso es posible o no, nos cuenta sobre los costos de la cirugía plástica reparadora que necesitamos, y otras cosas, como por ejemplo el tiempo de recuperación, del postoperatorio, los cuidados, las complicaciones, los resultados, etcétera, y muchas veces hasta pueden cambiar esa visión que teníamos, porque nos explican lo que sí y no deberíamos hacernos.
Últimos avances de la ciencia
La ciencia en este sentido, ha avanzado mucho en los últimos años, y eso se nota por los trabajos que se hacen que ya nadie repara si son cambios o se trata de la genética.
Muchas de las cirugías son reparadoras, otras son necesarias, cuando por ejemplo el ser humano ha tenido un padecimiento de una amputación, o una enfermedad degenerativa, o cuando el paso del tiempo y la genética ha hecho estragos, porque no todos envejecemos de la misma manera, eso tiene que ver con la genética natural de cada uno, de la forma que ha vivido, cómo se ha alimentado, qué hábitos ha tenido, es decir que todo juega un papel fundamental, y lo que para unos es necesario, para otros es absolutamente innecesario. Lo cierto es que los costos de la cirugía plástica, son el tema de mayor importancia, ya que se trata de gastos grandes a los que muchos de nosotros no está dispuesto, pero si ello es un problema que le impide relacionarse mejor, que le impide sentirse feliz, porque no hacer un espacio en la vida y hacerlo, llevarlo a cabo, para sentirse bien y eso cambiará sustancialmente la forma de ver la vida de nuestro alrededor.
Para cada cosa que necesitemos cambiar de nuestro aspecto y/o reparar, se necesitan diferentes tecnologías, elementos, conocimientos, es por ello que no se pueden comparar los costos de la cirugía plástica con otros, ni siquiera para una persona con otra, en cada caso es diferente, y eso lo decide el médico actuante. Para tomar la decisión correcta, debemos hacernos varias preguntas, como por ejemplo si es necesario realmente, si estamos dispuestos a cambiar ese aspecto, si nos hará feliz ese cambio, que muchas veces es muy grande, y si lo podemos costear desde luego.
Acudamos siempre a los mejores centros de estética, en donde los profesionales trabajan seriamente, y lo hacen en el marco legal, para que eso sea lo correcto, no nos olvidemos que estamos hablando no solo de nuestra estética, sino de nuestra salud, de nuestra vida, y lo que muchas veces significa ahorrar dinero en esto no tiene nada que ver. Por suerte hay muchos centros o clínicas que trabajan seriamente y que los profesionales saben y conocen cada trabajo que hacen a la perfección, es por ello que cuando tomemos la decisión, no lo hagamos pensando en los costos.
|