redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Terapias alternativas contra la depresión

La depresión, es uno de los males que afecta a muchos seres humanos de todo tipo de clases sociales, de razas, de credos, de sexo, y de edad, en el mundo de hoy, es por ello que en este artículo nos ocuparemos de las terapias alternativas contra la depresión, que tan de moda están en los últimos años.

En efecto, se cree que un porcentaje elevado de la población sufre de depresión, y para tener en cuenta más de quince millones de norteamericanos en este momento, están padeciendo la enfermedad, una cifra realmente alarmante, que va en paulatino crecimiento. Cuando hablamos de que la depresión es una enfermedad, nos estamos refiriendo a que ésta afecta el cuerpo, hasta enfermarlo, la mente, y los pensamientos, para llegar a los graves casos de esquizofrenia, y de psicosis, que son enfermedades que se pueden controlar, pero que son irreversibles.

Es por ello que en los últimos tiempos, existen grupos de autoayuda con terapias alternativas contra la depresión, las que son visitadas por muchas personas de diferentes sexos, y edades, y en la mayoría de los casos, sirven de mucho, porque nada mejor que compartir con otros nuestros problemas, es como que se pueden ver más claro todo el panorama.

Los síntomas más frecuentes de una depresión son: la apatía, la ansiedad, el nerviosismo, la falta de apetito, el poco descanso, la fatiga, afectando las relaciones con los otros, el trabajo, la familia, es decir, la vida misma. Los que sufren de depresión en cualquiera de sus diferentes manifestaciones, es un individuo que ha perdido "el timón del barco", en sentido figurado, es decir que ha perdido la alegría, y la esperanza de la vida, sin importarle nada en este mundo.

terapias alternativas para la depresion adultaLa medicación, y los tratamientos psicológicos, ayudan y son efectivos en la mayoría de los casos, pero no debemos olvidarnos de las terapias alternativas contra la depresión, que constituyen una de los más efectivos trabajos, a corto, a mediano o a largo plazo, pero soluciones al fin.

Efectivamente las terapias alternativas contra la depresión, abarcan una gran variedad de orientaciones, por ejemplo las dietas, los ejercicios, las técnicas de control mental, la aromaterapia, la meditación la músico terapia y el yoga que en los últimos tiempos, sigue ganando adeptos en el mundo entero. Estas, son como la palabra lo indica terapias alternativas, y no por ello debemos abandonar las ya conocidas por los profesionales, la terapia con apoyo psicológico, o las visitas al psiquiatra. Usar aceites para masajes, puede ser liberador de tensiones, estas esencias se extraen de las plantas, de alguna manera revitalizan el cuerpo, y el control mental complementa.

Terapias y técnicas de relajación

terapias alternativas para la depresion agudaLas técnicas de relajación, usadas, como terapias alternativas contra la depresión, despejan, y abren la mente a nuevos pensamientos de amor y de placer, algo perdido en las personas que padecen de depresión. La meditación, y las técnicas de relajación, por su parte, ayudan en gran medida a disminuir la tensión muscular, en la respiración, y es ideal para la frecuencia cardíaca.

Otra de las terapias alternativas contra la depresión es el yoga, y una de las más importantes y más conocidas con excelentes resultados. Cuando el individuo acude a las clases de yoga, se encuentra con él mismo, y varios estudios serios de universidades conocidas, han dejado a la luz resultados sorprendentes de este tipo de terapias, en individuos con graves problemas de depresión y estrés. Si sufres o algún allegado a tu vida, está pasando por un episodio, de depresión y de ansiedad, lo mejor y más recomendable es esta terapia, ya que el yoga, tiene un positivo resultado en el estado de ánimo de las personas.

Si estamos relajados el cuerpo y la mente se aquietan, y por lo tanto se encuentra en estado de bienestar y equilibrio, es eso lo que se busca en estos enfermos de depresión; un equilibrio justo entre lo que es una preocupación, o un problema mental. La acupuntura, la músico terapia, la reflexología, la imaginación guiada, son terapias alternativas contra la depresión y la ansiedad muy efectivas también, pero como dijimos anteriormente, no debemos olvidar la medicación, si es que es nuestro caso, o las visitas semanales con nuestro psicólogo, pero si hacemos todo este trabajo, seguramente que la curación llegará más pronto de lo que nos imaginamos.

Entonces, las terapias alternativas, son el complemento ideal para las personas que desean una pronta recuperación de su vida sana y de calidad. Otra de las cosas importantes es no olvidarnos de la alimentación sana y saludable para complementar todo el conjunto de ayudas para una vida mejor. Hay alimentos que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, los ejercicios físicos, aumentan las endorfinas, porque si ponemos en práctica lo que dice un viejo dicho que: "donde entra el ejercicio, no entra el médico", seguramente que la curación llegará de inmediato.