redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Dermatología cosmética

El campo de la dermatología no es solo un área que se dedica a reparar las imperfecciones de la piel, que pueden ser causadas quizás por algún accidente o por alguna alergia o anomalía. Existe lo que denominamos "dermatología cosmética" la cual se dedica a resolver las enfermedades de la dermis, esto quiere decir que además de curar, tiene como fin mantener la piel lisa, tersa y con la mejor apariencia posible.

Por lo general, son las mujeres las que acuden a la dermatología cosmética, a veces para eliminar alguna imperfección, o sencillamente para deshacerse de algunas arrugas y así lograr una piel joven y mucho más atractiva para el sexo opuesto.

dermatologia cosmetica con cremasSon muy raros los casos en donde hombres se han acercado a un centro de estética con el fin de "rejuvenecer" su piel, dentro de las situaciones más comunes de consulta, están los que desean eliminar manchas de la piel, aquellas que vienen con los años, o las que ocasiona el sol.

De todas maneras siempre contamos con algún porcentaje de la población masculina que pone mucha atención a su estética y es por ello que realizan varias consultas con médicos especialistas para obtener una mejor apariencia, y siempre, en estas situaciones, la renovación debe comenzar por la piel. Para devolverle la juventud a la dermis la dermatología estética provee infinidad de tratamientos, uno de los más conocidos es la aplicación de la toxina botulínica, comúnmente conocida como "botox", también cuenta con materiales de relleno como el acido hialurónico, mediante el uso del mismo se disminuyen las líneas de expresión o las pequeñas arrugas. Hoy en día podemos encontrar diversos tipos de equipamiento diseñados especialmente para poder brindar una mejor apariencia a la piel.

Terapias dermatológicas

dermatologia cosmetica tipo masculinaExisten procesos dermatológicos como la Microdermoabrasión, en donde se retiran las capas de células muertas y viejas, devolviéndole la luminosidad a la piel y disminuyendo las pequeñas arrugas que se puedan encontrar. La Mircodermoabrasión, también se emplea de gran manera en la eliminación de cicatrices, marcas de acné o varicela, y unifica el tono del color de la piel para que no se note el procedimiento.

Dentro de la infinidad de tratamientos para la piel debemos hacer hincapié en la Radiofrecuencia, este tratamiento se enfoca en la dermis y en el tejido celular subcutáneo; su función es producir nuevas cantidades de colágeno para poder darle elasticidad y sostener correctamente la piel, ya que es justamente este compuesto el encargado de otorgar firmeza y solidez a los tejidos. La Radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier área del cuerpo que deseemos o que necesite de "reafirmación", por lo general los parámetros de edad recomendados van entre los 30 y 65 años.

Si tenemos que nombrar las ventajas que pueden brindar los tratamientos a base de Radiofrecuencia, podemos hablar de los siguientes: es un tratamiento indoloro, los resultados pueden visualizarse desde el primer día de su aplicación, los cambios logrados pueden perdurar hasta dos años y no se necesita de ningún tipo de internación para el tratamiento.

El botox

La toxina botulínica o bótox es el compuesto más empleado en las sesiones de dermatología cosmética, y en algunos sitios hasta se ha puesto de moda. Esta sustancia se emplea mayormente para tratar las arrugas faciales y ha logrado excelentes resultados en cuanto al rejuvenecimiento facial. El tratamiento con botox es simple: se debe colocar una microscópica cantidad de dicha toxina en los músculos superficiales a tratar, los cuales se irán de a poco, relajando tornando las líneas de expresión en una piel lisa que se encuentra rejuvenecida, relajada y suave. Puede que el dermatólogo o profesional decida colocar una crema antiestética antes de proceder a inyectar la toxina para brindar un mayor confort al paciente. Los grados de efectividad del bótox son mayores cuando se coloca en las áreas del entrecejo y en las líneas de la frente; el tratamiento puede durar unos 25 minutos, pero dependerá principalmente de las zonas que se deseen tratar.