Diabetes

Análisis de la "enfermedad" conocida como Diabetes Mellitus, analizamos las causas y la evolución de ambas fases del programa biológico a través de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre las células de los islotes del páncreas

Las células alfa y beta de los islotes del páncreas pertenecen al grupo de órganos que responden a un conflicto mediante la pérdida funcional o hiperfunción celular, y no con la proliferación celular o la pérdida celular como otros conflictos administrados por el ECTODERMO.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar. 

DIABETES: CONFLICTO BIOLÓGICO

El conflicto biológico relacionado con las células beta del páncreas es un conflicto de resistencia masculina o un conflicto femenino de disgusto por miedo, según el género, la lateralidad y el estado hormonal de una persona.

Diabetes = Fase de conflicto activo = Hipofunción

Durante la fase de conflicto activo, la función de las células beta de los islotes del páncreas se reduce, causando hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre) o diabetes. El propósito biológico de aumentar los niveles de glucosa en la sangre es preparar al individuo para la resolución del conflicto al proporcionarle al organismo, en particular a los músculos, una cantidad suficiente de azúcar en la sangre para poder luchar con toda su fuerza.
El grado de hiperglucemia (cuánto “combustible” estará disponible) está determinado por la intensidad del conflicto. Para obtener apoyo adicional, el hígado también secreta glucosa, un proceso llamado gluconeogénesis. Biológicamente hablando, la lucha activa, la respuesta de ponerse de pie (pelear), es la respuesta masculina distintiva a un conflicto de resistencia, mientras que la reacción femenina a un conflicto de miedo-repugnancia es retroceder (desmayarse).

Con la actividad de un conflicto en forma duradera o una sanación pendiente, la diabetes se vuelve crónica. Esto se llama diabetes insulino dependiente y se clasifica como diabetes mellitus tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, ya que aparentemente ocurre predominantemente en niños y adolescentes (en comparación con la diabetes tipo 2 o diabetes de adultos). En este caso, las terapias de insulina y las medidas dietéticas son vitales hasta que se resuelva el conflicto.

Durante la primera parte de la fase de cicatrización, en PCL-A, el nivel de glucosa disminuye por debajo de un nivel normal. Sin embargo, durante el período de la crisis epileptoidea, cuando se reactivan los síntomas de conflicto activo, el azúcar en la sangre aumenta temporalmente. 

¡La hiperglucemia aguda (shock hiperglucémico) puede inducir un “coma diabético”! 
En la PCL-B, el nivel de azúcar en la sangre disminuye por debajo del rango normal y muestra los síntomas de hipoglucemia. Al final de la fase de sanación, el nivel de azúcar en la sangre vuelve a la normalidad. Sin embargo, con una sanación pendiente, debido a las continuas recaídas sobre el conflicto, la hipoglucemia se vuelve crónica (y también lo hace el deseo de dulces).
 

PRECAUCIÓN: debido a una crisis epileptoidea potencialmente grave, la resolución prevista de un conflicto relacionado con las células de los islotes alfa y beta solo debe abordarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.

NOTAS: Diabetes Mellitus

Desde la perspectiva de la NMG, la diferenciación entre diabetes “juvenil” y “de adultos” no tiene sentido.

Es una creencia generalizada de que el alto nivel de azúcar en la sangre causa daño a las arterias e “indirectamente” a los nervios, lo que conduce a una pérdida de sensibilidad, especialmente en las extremidades.
Sin embargo, no todos los diabéticos desarrollan la condición!
Esta teoría tampoco puede explicar por qué un nivel elevado de glucosa podría, por ejemplo, afectar los pies (o solo un pie o dedo del pie) en una persona y el (los) brazo (s) en otra.

Envíenos su

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Ir arriba