Hernia Hiatal

Análisis de la hernia hiatal, producto de un SBS relacionado con el diafragma analizado desde la perspectiva de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre el diafragma

El diafragma consiste en músculo estriado, que se origina en el nuevo mesodermo, que se controla desde la médula cerebral y la corteza motora (doble control). Por sus funciones de apoyo involuntarias relacionadas con la respiración y la circulación, el diafragma también recibe impulsos del tronco cerebral.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Diafragma: conflicto

El conflicto biológico relacionado con el diafragma es no poder respirar el aire suficiente, o lo suficientemente profundo; por ejemplo, cuando se queda sin aliento durante ejercicios intensos como correr o cuando se corre demasiado rápido (para coger un autobús, o escapar de un peligro). Un shock inesperado (“que me quitó el aliento!”), el miedo o el susto (quedarse sin aliento) puede causar este tipo de conflicto respiratorio. 

Sentirse físicamente abrumado (las exigencias físicas excesivas o no poder manejar la angustia, por ejemplo, con un compañero, un niño o un padre) también afecta el diafragma. Junto con el miocardio, el conflicto se experimenta como quedarse sin aliento porque “¡Esto es demasiado para mí!”

NOTA: El diafragma tiene dos centros de control en el cerebro.
La función trófica del músculo, responsable de la nutrición del tejido, se controla desde la médula cerebral; La contracción de los músculos se controla desde la corteza motora.
La mitad derecha del diafragma se controla desde el lado izquierdo del cerebro; la mitad izquierda se controla desde el hemisferio cerebral derecho. Por lo tanto, hay una correlación cruzada entre el cerebro y el órgano. Si el diafragma derecho o izquierdo está afectado está determinado por la lateralidad de la persona y si el conflicto está relacionado con la madre / niño o la pareja.

Hernia Hiatal = Programa biológico del diafragma

FASE DE CONFLICTO-ACTIVA: pérdida de células (necrosis) del tejido muscular del diafragma (controlada desde la médula cerebral) y, proporcional al grado de actividad de conflicto, aumenta la parálisis del músculo del diafragma (controlada desde la corteza motora) causando dificultades para respirar que van desde leves a severas. La parálisis duradera en el tiempo resulta en un hemidiafragma elevado.

Los músculos estriados (por su función motora controlada desde la corteza cerebral) pertenecen al grupo de órganos que responden al conflicto con pérdida funcional (vea también Programas Biológicos Especiales de las células de los islotes del páncreas) o con hiperfunción. Específicamente en el caso de los músculos estriados, la fase de conflicto activo se manifiesta como parálisis muscular. Desde un punto de vista biológico, la parálisis es un reflejo innato de “falsa muerte” en respuesta al peligro o “hacerse el muerto” porque un depredador no suele atacar presas muertas.

Por otro lado, todos los órganos que se derivan del nuevo mesodermo (“grupo de lujo”), incluido el diafragma (por la función trófica), muestran el propósito biológico al final de la fase de curación. Una vez completado el proceso de curación, el órgano o tejido es más fuerte que antes, lo que permite estar mejor preparado para un conflicto futuro del mismo tipo.

FASE DE SANACIÓN: En la fase de curación, el músculo diafragma se reconstruye. La parálisis parcial llega durante la PCL-A. La crisis epileptoidea se presenta como calambres o espasmos del diafragma acompañados de dificultades respiratorias. La apnea del sueño, con episodios de cese de la respiración, se genera por las contracciones del diafragma durante la Epi-Crisis. La apnea crónica del sueño apunta a recaídas de conflicto.

NOTA: El diafragma está funcionalmente unido al miocardio. Por lo tanto, los centros de control a nivel central están ubicados justo debajo de los relés cerebrales del miocardio.

Hernia Hiatal = Descripción

Durante la fase de conflicto activo de un SBS vinculado con el diafragma se produce una necrosis muscular y parálisis funcional. Con una actividad de conflicto intensa y duradera, la pérdida de tejido en curso puede provocar una rotura del diafragma (lo que se denomina “hernia diafragmática”) con órganos abdominales que se mueven hacia la cavidad torácica. 

En caso de una hernia de hiato, el músculo del diafragma debilitado permite que una pequeña parte del estómago protruya por el diafragma y se introduzca en el tórax. La ruptura podría producirse al toser, levantar objetos pesados, tirar o empujar, o presionar demasiado fuerte con los músculos del abdomen, por ejemplo, durante una evacuación intestinal dificultosa.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

NOTAS: SOBRE EL HIPO

El hipo son contracciones diafragmáticas o aleteos, generalmente causados por comer o beber demasiado rápido sin una respiración adecuada. 

En este caso, el “conflicto” es únicamente de naturaleza biológica sin un componente emocional. Sin embargo, los conflictos persistentes causan hipo persistente que duran más de 48 horas.

Hagamos contacto

Envíenos su

Contacta con nosotros

Contacto

  • Describa su consulta, solicitud o mensaje ....

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Ir arriba