Glándula Tiroides

Análisis de la glándula tiroides y sus manifestaciones clínicas. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo considerados por la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre la evolución de la glándula tiroides

La glándula tiroides originalmente secretaba su contenido al intestino (en forma de enzima), funcionando como una glándula exócrina. Posterior y evolutivamente se convirtió en una glándula endócrina que secreta su contenido (ahora hormona) directo al torrente sanguíneo. Por eso aún posee su centro de control en el bulbo cerebral.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar. 

Glándula Tiroidea: conflictos

En relación con su papel original en la digestión, el conflicto biológico relacionado con la glándula tiroides es un “conflicto de bocado” (comparable con el “conflicto de bocado” relacionado con la boca y la faringe, el estómago, el duodeno, el páncreas, el intestino delgado y el colon).

La mitad derecha de la glándula tiroides es equivalente a la mitad derecha de la boca y la faringe, el conflicto vinculado al lóbulo derecho de la tiroides se relaciona con un “bocado de entrada” y con “no ser lo suficientemente rápido como para atrapar un bocado”.

La mitad izquierda de la glándula tiroides es equivalente a la mitad izquierda de la boca y la faringe, el conflicto vinculado al lóbulo izquierdo de la tiroides se relaciona con un “bocado de salida” y con “no ser lo suficientemente rápido para eliminar un bocado” (originalmente, el bocado de heces). 

 

Hipotiroidismo e Hipertiroidismo: descripción

FASE DE CONFLICTO-ACTIVO: Durante la fase de conflicto, las células de la glándula tiroides proliferan proporcionalmente según la intensidad del conflicto. El propósito biológico del aumento celular es mejorar la secreción de tiroxina para que el individuo se vuelva más rápido con el fin de atrapar el bocado deseado (aplicable a la mitad derecha de la tiroides) o para deshacerse de un bocado no deseado (aplicable a la mitad izquierda de la tiroides). Esto causa una tiroides hiperactiva o hipertiroidismo. Debido a la mayor producción de tiroxina, las personas con hipertiroidismo a menudo se sienten sobreexcitadas, nerviosas, irritables y tienen problemas para dormir. La presión arterial alta o Hipertensión Arterial (HTA) suele estar asociada a la hipertensión sistólica (comparar con la hipertensión relacionada con el miocardio derecho y el parénquima renal). El nódulo que aparece durante la fase de conflicto activo generalmente se conoce como “nódulo caliente” (compárelo con “nódulo frío” relacionado con los conductos tiroideos).

Con la actividad de conflicto persistente, el crecimiento (tipo secretor) generado por el aumento continuo de células, forma un estroma duro o lo comúnmente llamado “bocio”. El agrandamiento de la tiroides podría causar dificultades respiratorias debido a la presión directa sobre la tráquea. Una gran hinchazón con proliferación celular profusa puede diagnosticarse como un cáncer de tiroides.

Es una creencia generalizada pensar que el hipertiroidismo es causado por la deficiencia de yodo. Esta teoría, sin embargo, no puede explicar por qué un bocio se desarrolla solamente en el lóbulo derecho o izquierdo, o en ambos.

FASE DE SANACIÓN: Después de la resolución del conflicto (CL), los hongos o micobacterias eliminan las células que ya no son necesarias. Los síntomas de curación son dolor (debido a la hinchazón), dificultad para respirar y tragar, y sudores nocturnos. Si el proceso de curación se acompaña de inflamación causa tiroiditis.

Con la finalización de la fase de sanación, el nivel de tiroxina vuelve a la normalidad. Sin embargo, con una sanación pendiente, es decir, cuando la curación se interrumpe continuamente por las recaídas en el conflicto, el proceso de descomposición prolongada provoca una pérdida del tejido de la glándula tiroides que causa una tiroides de actividad crónica baja o hipotiroidismo, también denominada “Enfermedad de Hashimoto”. Los síntomas son fatiga y poca energía, ya que la producción insuficiente de tiroxina ralentiza el metabolismo del cuerpo. En este caso, se recomienda complementar con tiroxina vía oral.

NOTA: ¡El hipotiroidismo siempre está precedido por hipertiroidismo!

Si los microbios requeridos no están disponibles tras la resolución del conflicto, porque fueron destruidos debido al uso excesivo de antibióticos, las células adicionales en la glándula tiroides no se pueden descomponer. En consecuencia, el crecimiento o bocio se mantiene continuando la sobreproducción de tiroxina con hipertiroidismo duradero o permanente, aunque el conflicto se haya resuelto. Para normalizar la producción de tiroxina, se debe considerar la cirugía.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

NOTAS:

En línea con el razonamiento evolutivo, los conflictos de bocados son el principal tema de conflicto asociado con los órganos controlados por el tronco cerebral que se derivan del endodermo.

Hagamos contacto

Envíenos su

Contacta con nosotros

Contacto

  • Describa su consulta, solicitud o mensaje ....

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Ir arriba