redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento para la gripe

Siendo que la gripe es una enfermedad muy común y que provoca epidemias virales, existen diferentes medicamentos para su tratamiento, así como también hierbas y recomendaciones especialmente para atacar los síntomas.

En el mercado farmacéutico, existen 4 medicinas antivirales que se recetan en estos casos, ellas son la amantadina, la rimantadina, el zanamavir y el oseltamivir; los cuatro son muy eficientes en el tratamiento para la gripe. Generalmente cuando quialquiera de estos medicamentos se toman dentro de los dos días del inicio de los síntomas, ayudan precisamente a reducirlos y ayudan mucho a que el paciente no contraiga la enfermedad nuevamente.

Es importante que los medicamentos sean recetados por un médico ya que la automedicación es bastante peligrosa en estos casos, además, nunca se recomienda que los mismos sean consumidos por más de 5 días seguidos, por lo que los tratamientos con estos medicamentos son muy cortos.

tratamiento de la gripe agudaVale destacar que se trata de medicamentos que son específicamente indicados para los síntomas de la gripe, es decir que no ayudarán en un tratamiento para síntomas de resfrió. En el caso de un tratamiento para gripe con medicinas antivirales las mismas difieren considerablemente en cuanto a quienes pueden tomarlas, la manera en la cual se administran y la dosificación de las mismas según la edad y la gravedad del cuadro de cada persona. Ten en cuenta que la mayoría de los medicamentos antivirales tienen contraindicaciones.

Un detalle que vale la pena destacar es que las medicinas antivirales que se utilizan en los tratamientos para la gripe se utilizan mayormente para controlar brotes en instituciones, ya sean hospitales, escuelas, asilos de ancianos entre otros siendo que en estos lugares el contacto entre persona y persona es inevitable y tanto en hospitales como en asilos, las personas están mucho más vulnerables a contraer el virus de la gripe.

Las personas más vulnerables

gripe tratamiento con comida sanaPara que puedas tener una idea de cuáles son las personas que se encuentran más vulnerables a contraer el virus de la gripe, podemos mencionar a las personas que son mayores a los 65 años de edad, los niños que tienen entre 6 a 23 meses, siendo que están muy expuestos a ser hospitalizados por una gripe.

Las mujeres embarazadas son también muy vulnerables a esto, así como aquellas que padecen alguna enfermedad crónica como puede ser alguna cardiopatía, diabetes, enfermedades pulmonares, entre otras. Además es importante decir que la industria farmacéutica no ha aprobado ningún tipo de medicamento antiviral para niños que tienen una edad menor al año. Es importante que cuando contraigas el virus de la gripe trates de no salir de tu casa, ya que el reposo es fundamental para la recuperación del paciente.

También la ingesta de líquidos es fundamental especialmente si se tiene fiebre ya que la fiebre suele deshidratar bastante; lo más indicado para un tratamiento para gripe son los caldos, bebidas con minerales tales como las que beben los deportistas, infusiones y mucha agua. Una buena manera casera de bajar la temperatura de la fiebre es a través de la colocación de un paño frio y húmedo tanto sobre los brazos, las piernas y por supuesto la frente.

Colocar un humidificador en la habitación donde se encuentra el paciente es también una buena alternativa, ya que permite respirar con mayor facilidad. Las gárgaras con agua y sal en agua tibia ya que es ideal para aliviar la sensasion rasposa de la garganta. De todas maneras recuerda que es fundamental que visites a tu médico para que pueda darte un tratamiento para la gripe con medicamentos indicados según tu condición y tus posibilidades para poder atravesar esta enfermedad de manera mas segura y rápida.