Hemorroides

Análisis de las hemorroides, externas o internas según el análisis de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre la mucosa del recto:

La mucosa de la superficie del recto consiste en epitelio escamoso que se origina en el ectodermo y, por lo tanto, se controla desde la corteza cerebral. La mucosa ectodérmica de la superficie rectal cubre aproximadamente unos 12 cm de la submucosa endodérmica en la sección inferior del recto. La pared interna del recto inferior está formada por músculos estriados.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Hemorroides: conflicto

El conflicto biológico relacionado con la mucosa de la superficie rectal es un conflicto de identidad femenina o un conflicto de enojo territorial masculino, según el género, la lateralidad y el estado hormonal de una persona.

Un conflicto de identidad se refiere a la incapacidad de establecer la posición o el lugar (“territorio”), hablando literal o figurativamente. Un movimiento no deseado, un cambio de escuela o un cambio de lugar de trabajo puede activar el conflicto. 

Sentirse incómodo, no saber a dónde pertenecer, no encontrar el lugar en una relación, dentro de la familia, el grupo en el trabajo o en la cultura y la sociedad en general, así como la discriminación contra la creencia o la orientación sexual son ejemplos de lo que puede evocar un conflicto de identidad. 

Hemorroides: Fases biológicas, cuadro clínico y tratamiento

FASE CONFLICTO-ACTIVO: la ulceración en el revestimiento epitelial del recto es proporcional al grado y duración de la actividad de conflicto (masa conflictual). El propósito biológico de la pérdida celular es ensanchar el recto para permitir una defecación más rápida y así poder establecer su lugar o marcar mejor el territorio.

Con actividad del conflicto en forma prolongada, la pérdida continua de tejido en el revestimiento del recto es causa de pequeños desgarros o las llamadas “fisuras anales”. Una fisura anal puede abrirse, por ejemplo, con el paso de heces duras provocando sangrado rojo rutilante.

FASE DE SANACIÓN: Durante la primera parte de la fase de cicatrización (PCL-A), la pérdida de tejido se repone a través de la proliferación celular. La hinchazón, causada por el edema, se presenta como hemorroides en el recto inferior (hemorroides internas) o alrededor del ano (hemorroides externas).
Con la retención de agua debido al SÍNDROME, las hemorroides se vuelven mucho más grandes!

La extirpación quirúrgica de las hemorroides es solo una “solución” temporal porque, si el conflicto no se ha resuelto completamente, las nuevas hemorroides comienzan a desarrollarse con la siguiente recaída del conflicto, que puede desencadenarse al establecer una pista o riel con algo relacionado al momento que se produjo el conflicto original.

NOTA:  las hemorroides también ocurren después de algún desgarro en el área rectal durante el parto o debido a la tensión extrema durante los movimientos intestinales con heces duras. Independientemente de si las hemorroides son el resultado de una lesión (sin DHS) o de un conflicto relacionado con el recto, el proceso de curación es el mismo.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

NOTAS: HEMORROIDES Y EMBARAZO

Según las estadísticas, las hemorroides son más comunes en mujeres durante el embarazo. Se dice que son causados por el peso que lleva el bebé.
Desde la perspectiva de la NMG, una mujer embarazada solo desarrolla hemorroides cuando está en la fase de curación de un conflicto de identidad o decisión. Es por esto que no todas las mujeres embarazadas tienen la condición.

Hagamos contacto

Envíenos su

Contacta con nosotros

Contacto

  • Describa su consulta, solicitud o mensaje ....

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Ir arriba