redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Implante capilar pelo por pelo

Cuando hablamos del implante capilar pelo por pelo o microtransplante capilar nos estamos refiriendo a la técnica que se utiliza para recoger los cabellos a transplantar y también a la técnica con la cual se los implante. La técnica del pelo por pelo es realmente minuciosa y consiste en extraer cada cabello con su folículo capilar correspondiente de manera manual de un área determinada de la cabeza.

Por lo general el área elegida para esto es la nuca, debido a que esta zona del cuero cabelludo no registra el gen de la calvicie, por lo cual el pelo en la zona se regenerará, y el folículo capilar implantado en una nueva zona será exitoso.

Uno de los beneficios del implante pelo por pelo, es que no es necesario cortar una sección de la piel como en el método strip. En este método se utiliza una anestesia para remover una tira entera de cuero cabelludo. Luego, una vez que esta tira se encuentra afuera se remueven los diferentes folículos pilosos con ayuda del microscopio. Esta técnica tiene la desventaja de que expone al cuerpo a un traumatismo peor que la técnica pelo por pelo. Luego del corte de la porción de cuero cabelludo tendremos que cocer, y aunque nuevo cabello crecerá en el área, si lo corremos una cicatriz quedará visible.

Resulta importante tener en cuenta que si el tratamiento de transplante pelo por pelo falla, y el cliente decide raparse, si se ha utilizado la técnica strip veremos la cicatriz. En cambio con la técnica pelo por pelo, si la cirugía no llegase a funcionar estamos resguardados debido a que no habrá ninguna cicatriz y podremos utilizar el cabello al ras o afeitarnos la cabeza completamente.

implante capilar pelo por pelo en hombresTras la remoción pelo por pelo, en esta parte del cuero cabelludo se forman unas costritas muy pequeñas las cuales tras algunos días se caen sin dejar rastro visible. Una de las principales razones por las cuales esta técnica es menos utilizada que la planteada anteriormente es su costo. El implante capilar pelo por pelo es una técnica realmente minuciosa que lleva mucho tiempo y esfuerzo, por lo cual muchas veces resulta más fácil anestesiar y remover y trozo de piel.

Sin embargo la utilización del implante capilar pelo por pelo reporta grandes beneficios si la persona que se va a implantar está tomando cabellos de otras áreas de su cabeza. Cuando los pelos se implantan la persona siente algunos pequeños pinchazos. Aunque luego el procedimiento no tiene un postoperatorio doloroso, puede llegar a sufrir de algunas molestias, por lo cual no será conveniente que también sienta dolor, y esto será lo que ocurrirá si utilizamos el método strip. Debido a que algunos presupuesto no son tan holgados muchas personas optan por remover un trozo de cuero cabelludo, contrarrestando las molestias generalmente con analgésicos de venta libre.

Costos, beneficios y más

implante capilar pelo por pelo muy sencilloA la hora de realizar el implante en cuestión también se debe disponer de mucho tiempo para esta cirugía. La misma consta de un trabajo artesanal de implantar una cantidad enorme de pelos en una zona. Por lo general se implantan entre 4000 y 6000 cabellos. Luego de la intervención se ven los resultados, pudiendo realizar una nueva luego de 10 meses si la misma no tuvo resultados óptimos.

La intervención de implante capilar pelo por pelo es bastante sencilla y se realiza con anestesia local en la zona de los implantes. El procedimiento es ambulatorio, esto quiere decir que no requerirá internación tras el mismo. La duración de esta cirugía es de entre 3 y 5 horas debido a lo artesanal de la tarea. Por lo general se recomienda que la persona vaya acompañada, debido a que no resulta beneficioso manejar luego de esta cirugía o ponerse bajo cualquier tipo de stress por algunas horas. El postoperatorio se efectuará el domicilio y tan solo en 48 horas se podrán retomar las actividades normales sin ningún tipo de problema.

Una de las ventajas del implante capilar pelo por pelo es que en el mismo se aplican los mismos pelos del paciente, pero provenientes de una zona donde el cabello no tiene el gen de la calvicie, por lo que se supone que el pelo crecerá de manera normal. El hecho de no utilizar un donante fomenta las posibilidades de éxito de la cirugía, debido a que casi nos garantizamos que el organismo no rechazará estos pelos implantados por ser del mismo paciente.

En relación a los costos, el implante capilar pelo por pelo es una técnica relativamente cara en relación a otras formas menos pormenorizadas de implantes, sin embargo es aquella que nos ofrece la mayor posibilidad de éxito. Por esta razón cada vez es más y más elegida por clientes con problemas de calvicie alrededor del mundo para solucionar definitivamente su problema.