Implantes capilares sin cirugía
La ciada de cabello es algo que ha preocupado durante siglos a los hombres pero la alopecia es algo que también afecta a las mujeres, hoy por suerte se cuenta con una gran cantidad de tratamientos preventivos y definitivos. Hay hombres que no se preocupan de estos temas ya que terminan rapándose, quedando calvos y les queda bien. Otros mas preocupados por su estética y el temor de perder los cabellos se someten a distintos tratamientos que pueden ser quirúrgicos o no.
Hay implantes capilares con cirugía en donde lo que se implanta es el propio folículo que proviene de la nuca, y se hace el trasplante de hasta 10.000 cabellos, es una intervención sencilla con anestesia local en donde con mucha presión se comienzan a trasplantar los folículos, en un proceso que llevara más o menos 6 meses la persona contara con un cabello nuevo semejante al que perdió.
Tambien otra de las opciones es realizar un implante sin cirugía, en donde no hay riesgos quirúrgicos, no habrá marcas ni cicatrices en la nuca, no hay que esperar muchos meses o años para recuperar la cabellera, se obtiene un volumen razonable de cabello según lo que el paciente quiera
Se piensa que un implante sin cirugía es una peluca, pero nada más alejado de la realidad, el implante es una fijación permanente del cabello que además se irá mimetizando con el cabello ya existente, en cambio la peluca es un elemento que no es fijo sino que se saca y se pone. Cuando se realiza el implante sin cirugía se harán las mimas actividades como si tuviera el pelo natural, se vive con total naturalidad.
El implante sin cirugía permite elegir el tipo de pelo que se quiere tener, se selecciona el color, la cantidad de canas, ondulación y estilo, se confecciona con pieles sintéticas y se llega a tener de manera rápida el look que se perdió. Otros cirujanos también llaman implante sin cirugía a las técnicas de implante de los folículos pero con pinzas muy pequeñas que no marcan, son tan finas que además llevan solo un folículo a la vez estamos hablando de 0,8 mm. Los cabellos se extraen también del paciente pero no se corta cuero cabelludo sino que se saca de la pie debajo de la grasa una tarea que se realiza con un microscopio y se limpian bien antes de ser trasplantados.
Una técnica novedosa
Es una técnica novedosa pero también costosa, las personas que se han sometido a ella piensan que han gastado bien el dinero, porque les mejora la presencia y la autoestima. Además lo mas importante no hay cicatrices. La mayoría de las personas que se realizaron este tipo de trasplantes son hombres, hombres jóvenes a partir de los 30 años, también algunas mujeres que quieren mejorar la calidad de pelo.
En el caso de las mujeres no hay muchos resultados, ya que las mujeres no tienen mucho pelo en la nuca y en los laterales para que sean trasplantados. Se comienza a ver la futura calvicie a una edad temprana, cuando tienen 20 años ya comienzan a preocuparse, la calvicie es irreversible y hay algunos medicamentos que ayudan retrasarla, pero no corrigen la caída. El cabello se toma de la nuca y de los costados para realizar el trasplante, y luego ese cabello se trasplanta a las zonas afectadas, el cabello siempre cae de la parte superior pero nunca de la nuca, esto es debido a que esta parte de la cabeza tiene distintos códigos genéticos. No hay contraindicaciones para realizar este procedimiento que es más sencillo que es usando anestesia.
Es importante para los hombres tener cabello, la caída de pelo se da por distintos motivos, puede haber problema de tiroides, estrés, anemia, exceso de cosméticos como las tinturas, ciertos tratamientos médicos como la quimioterapia, algunos medicamentos, etc. Pero la alopecia es una de las causas más comunes en la pérdida del cabello, y afecta a la mayoría de los hombres. La zona mas afectada es la zona frontal, es lo que se llama entradas pero también en la parte superior de la cabeza que es la coronilla.
Se puede decir que 5 de cada 10 hombres sufre de algún tipo de caída de cabello, todos a partir de los 30 años, e donde se irá acentuando a medida que pasa la edad. Se detecta alopecia cuando se renuevan los cabellos y estos son más finos, o tienen un aspecto débil. No hay soluciones mágicas para este problema que se ira incrementando en el tiempo, pero si hay técnicas de prevención que podrán mejorar tanto en la apariencia como en el estado de ánimo del paciente. Para ello las técnicas más modernas son los implantes y micro implantes, sin cirugía y con cirugía según el caso.
|