Implantes dentales económicos
Es difícil hablar de implantes dentales económicos siendo que desde las piezas dentales hasta el procedimiento que se lleva a cabo para su colocación, tienen precios bastante elevados. No obstante podemos decir que existen diversas maneras de economizar en este tipo de intervenciones cuando las mismas son muy necesarias y no se cuenta con el dinero total para realizarlo.
En primera instancia, la razón por la cual, estos implantes son caros, tiene que ver principalmente con el hecho de que la fabricación de las piezas es un procedimiento complejo. También hay que tener en cuenta que muchas piezas se fabrican con medidas específicas, lo cual implica que junto con la pieza se deben fabricar los elementos y herramientas correspondientes a la misma; Cada pieza puede costar entre 300 y 600 dólares dependiendo el tipo de pieza y como esté fabricada.
En este sentido, la primera pauta para poder encontrar implantes dentales económicos, es que los mismos estén fabricados de manera estándar. Los materiales son el titanio por supuesto, por eso no queremos decir que el hecho de un implante sea económico quiere decir que son de mala calidad, por el contrario, las piezas se fabrican bajo estrictas normas de calidad.
Los precios y valores de los implantes dentales van a depender mucho del tipo de procedimiento que se debe seguir, así como también del tratamiento del paciente. Si englobamos tanto los precios de los implantes así como también los precios del procedimiento, el resultado va a depender del mismo. Es decir, no saldrá lo mismo un implante dental que deba hacerse como consecuencia de un golpe o una caries, que el de un implante dental en donde se requiera realizar algún tipo de reconstrucción. Incluso existen casos en donde los pacientes no contienen mucho hueso en la boca por la cual se debe primero realizar un injerto, y este puede ser extraído de alguna parte donante o bien se puede usar uno que sea sintético. En el segundo caso, el precio del procedimiento se incrementará.
Según su función
Al mismo tiempo, los precios de las piezas dentales varían según la función que tengan; es decir, generalmente los molares son más caros que los dientes incisivos o que los dientes caninos, debido a la forma que tienen, la cual es más compleja de fabricar. Otro punto que no se debe dejar de lado es que en muchos países no se fabrican estos implantes por los que se deben importar, algo que sin lugar a duda va a subir considerablemente el precio. Es importante que te informes acerca de estos puntos para que tengas una mayor claridad a la hora de hacer el presupuesto.
Otra alternativa que surge cuando se trata de buscar implantes dentales económicos, son las facilidades de pago que ofrece cada consultorio odontológico. Por ejemplo, muchos profesionales ofrecen pagos en cuotas, pagos con tarjetas de crédito y financiaciones convenientes para aquellas personas que no pueden pagar todo el tratamiento junto; especialmente si se trata de más de 2 implantes.
Pero también vale aclarar que la manera más directa de acceder a implantes dentales económicos es a través de los seguros médicos u obras sociales. Las mismas, dependiendo la empresa contratada y el plan al cual estés afiliado, ofrecen cubrir desde el 40% al 100% del precio de los implantes así como también del tratamiento o cualquier tipo de procedimiento que se deba llevar a cabo.
Así mismo, en muchos países, los gobiernos ofrecen subsidios médicos a aquellas personas de bajos recursos para que puedan acceder a los diferentes procedimientos de la salud, que es inalcanzable para ellos. Por estas razones es que resulta fundamental que te informes muy bien respecto a los precios de los implantes si necesitas someterte a algún procedimiento de ese tipo.
|