redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Implantes de glúteos

Hablar de implantes de glúteos es novedoso y en algunos casos hasta raro. Este es un procedimiento llamado gluteoplastía mediante el cual el tamaño de los glúteos se aumenta de manera quirúrgica. Por lo general esta cirugía se realiza por un motivo estético. La persona busca aumentar el volumen o el tamaño de los glúteos con el fin de sentirse atractiva.

Aunque muchos pueden pensar que estas cirugías son más realizadas en mujeres, es muy grande el número de hombres que quieren lucir atractivos y que recurren a los implantes de glúteos como una solución. En la sociedad de belleza los glúteos grande y voluminosos son un signo de belleza, salud y juventud, por lo cual muchas personas se encuentran en la búsqueda quirúrgica de este atracito físico.

implantes de gluteos efectivosDentro de lo que son las gluteoplástías existen dos maneras de aumentar el tamaño de los glúteos. La primera es a través de la realización de injertos de grasa. Esta se saca de otra parte del cuerpo de la misma persona a operar y se deposita a la altura de los glúteos. Sin embargo la forma más normal de cirugía es la que utiliza implantes de glúteos prefabricados. Estos tienen características muy similares a los utilizados en las cirugías de mamas.

El tema económico muchas veces se vuelve un problema a la hora de querer realizarnos implantes de glúteos. Esto se deba que como esta cirugía es de carácter estético la mayoría de las obras sociales no cubren sus costos. Hoy en día realizarse una cirugía de glúteos en Argentina oscila en un precio de entre 2000 y 2500 dólares, mientras que realizarse la cirugía en países como Estados Unidos puede costar unos 6000 dólares sin contar los costos de pasaje y estadía. Como vemos realizar la cirugía en Argentina es más económico que hacerla en el exterior, sin embargo esto no significa que acceder a 2000 dólares sea tarea fácil. Por esta razón es importante planear con anticipación si queremos someternos a una cirugía como esta de manera de poder comenzar a ahorrar el dinero con tiempo.

Formas y procedimientos

implantes de gluteos en calzasCon respecto a las especificidades de la misma podemos decir que la cirugía de glúteos se realiza bajo anestesia general y la operación dura un máximo de dos horas, ya sea que estemos colocando grasa de otra parte del cuerpo o implantes. Si se van a utilizar implantes primero se suelen realizar unas incisiones muy poco visibles en la zona. A través de estas incisiones se colocan los implantes, y una vez que logramos que los mismos tomen la forma correcta allí recién cerramos las heridas.

En el caso de realizar la cirugía utilizando grasa de otra parte del cuerpo (la cual suele ser la cintura o las caderas bajas) aquí primero quitamos la grasa de esta sector a través de una liposucción. Recién después pasaremos a la inyección de la grasa en el área de las nalgas. Una gran ventaja que tienen los implantes de glúteos es que la cirugía que se utiliza para colocarlos tiene carácter ambulatorio. Esto quiere decir que luego de la misma el paciente puede volver a su casa sin ningún problema si se encuentra en buen estado clínico.

Por lo general tras la operación el paciente pasa a una sala de recuperación de la clínica o sanatorio donde se haya llevado a cabo el procedimiento. Aquí se monitorea su progreso y si se encuentra en condiciones se le da el alta a las 6hs. Si bien el resultado de la gluteplastía se puede notar de manera directa tras la intervención, probablemente la inflamación y los moretones normales harán que la zona no se vea en óptimas condiciones. Muchas veces tendremos que esperar hasta 6 meses para que la zona se vea en condiciones.

Un punto muy importante a evaluar antes de elegir someterse a esta cirugía es que el pos operatorio de la misma suele ser bastante molesto. Se registrará lógicamente una incomodidad al sentarse y algunos dolores pueden aparecer durante la primera semana. Los mismos irán desapareciendo de manera paulatina, por lo cual no tendremos que preocuparnos. Como mucho podremos tomar antiinflamatorios de venta libre para ayudar a lidiar con el dolor. Durante las primeras semanas luego de la cirugía será importante poder evitar cualquier tipo de esfuerzo físico, utilizar vendajes elásticos en las zonas de la operación y dormir boca debajo de manera de evitar presión innecesaria sobre las heridas. Luego de 10 a 15 días no habrá ningún problema en que el paciente recobre la vida normal.

Aunque los implantes de glúteos llevan bastante esfuerzo la diferencia estética es bastante notoria luego de la cirugía y la zona va mejorando mucho con el tiempo. Aunque el dolor post operatorio es molesto no es nada que no se pueda manejar con calmantes leves, por lo cual si tenemos ganas de hacernos esta cirugía no tendremos que temer a estas pequeñas "eventualidades" e ir para adelante.