redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Prótesis dentales fijas

Existen dos tipos de prótesis dentales cuando se debe hacer un tratamiento cuando se presenta un paciente con pérdida de piezas dentales; una de ellas es la prótesis movible, la cual puede retirarse cuando el paciente así lo desea y la otra es la prótesis fija. Esta última es la más elegida debido a que es mucho más cómoda, práctica y los dientes parecen más reales.

No obstante es importante destacar que las prótesis dentales fijas no solamente se utilizan cuando el paciente a perdido una o varias piezas dentales, sino también, en otros casos en donde se busca más la restauración de los dientes naturales. Por ejemplo, una de las prótesis dentales fijas más comunes es la corona, a la cual también se la denomina como "funda", no obstante, la mayoría de los pacientes no reconocen las fundas como prótesis, aunque lo sean.

Básicamente, las coronas se colocan sobre los dientes que deben ser restaurados los cuales estarán previamente tallados. En este caso podemos mencionar dos tipos de coronas, aquellas que son de recubrimiento parcial, y las que son de recubrimiento total; las mismas se colocan según el estado en el cual se encuentra la dentadura del paciente.

foto de protesis dentales fijasOtro de los tipos de prótesis dentales fijas son los puentes, los cuales son aquellos que sustituyen una edentacion, de al menos una de las piezas dentales. Para esto, el odontólogo realiza un tallado en los dientes vecinos a la edentacion y se colocan dos coronas en los dientes pilares y mediante un atache se sostiene la pieza dental que se quiere reemplazar.

Es importante tener en cuenta que muchas personas consideran que la colocación de prótesis dentales fijas es una cuestión estética, pero lo cierto es que tiene mucho que ver con la salud y el bienestar del paciente. Muchas personas que por distintas circunstancias se ven en la situación de perder sus piezas dentales, desarrollan ciertos problemas psicológicos tales como perder la habilidad para relacionarse socialmente y su autoestima baja considerablemente. Además, la pérdida de los dientes ocasiona alteraciones en cuanto a la mandíbula, la fuerza de masticación y diferentes dolores Es importante que no subestimemos la necesidad e importancia de contar con una buena prótesis dental cuando la misma es necesaria.

Las prótesis más elegidas

protesis dentales fijas de buena calidadAhora bien, las prótesis dentales fijas se sujetan gracias a los dientes colindantes, los cuales son un excelente anclaje para la prótesis, como mencionamos anteriormente hablando de los puentes. Pero en la actualidad las prótesis más elegidas son aquellas que se colocan mediante un procedimiento quirúrgico no invasivo que permite reponer las piezas faltantes colocando implantes osteointegrados, es decir, que se integran con el hueso mediante unos implantes de titanio que actúan de fijación para los implantes dentales.

La mecánica que caracteriza el funcionamiento de las prótesis no es puramente física, sino también biológica. Ten en cuenta que restaurar la boca a su estado inicial luego de que la misma haya sufrido un deterioro tan grave como para recurrir a las prótesis dentales fijas es un trabajo delicado y complejo, considerándose todo un proceso curativo.

Respecto a los precios de las prótesis dentales fijas, hay que decir que no se trata de un trabajo económico. Generalmente cada implante fijo cuesta entre 300 y 600 dólares dependiendo de qué tipo de diente se trate, siendo que no es lo mismo fabricar una prótesis de diente canino, que una de un molar siendo esta segunda mucho más compleja de moldear.

Es importante que averigües presupuestos porque muchos odontólogos ofrecen diferente medios de pago para facilitar al paciente poder acceder a estas prótesis. Al mismo tiempo las obras sociales suelen cubrir los gastos que implican estos tratamientos según el tipo de seguro al que estés afiliado.