Tipos de implantes mamarios
Los implantes mamarios son una de las operaciones de estética más consumidas por las mujeres, es el aumento del busto y el levantamiento lo que se busca, pero de manera natural, que al tacto sea suave y que no se note que fueron implantes.
Hay varios tipos de implantes, todo esto se tratara en la consulta con el médico que realice la operación, es muy importante tener una buena comunicación desde el principio para que se interprete que es lo que queremos. Muchas veces las mujeres van con muchas expectativas, pretenden que se les coloque un implante como tal o cual modelo o actriz, pero la realidad es otra, un cuerpo muy bajo, pocas posibilidades de estirar la piel para poner senos voluptuosos, o algo que quede desproporcionado. El cirujano responsable buscara una solución que quede natural y pase desapercibida.
Hay implantes según la forma que se quiere aplicar, por ejemplo implantes redondos que se colocan por debajo del musculo, hay con forma de lagrima, que se colocan de manera parcial por debajo del musculo, hay asimétricos que se colocan debajo de la glándula mamaria.
También hay distintos tipos según el relleno, pueden ser de gel de silicona, en donde el gel queda atrapado dentro del implante, otra tipo que es mas riesgoso y ya no se usa es aplicando al implante de silicona un liquido pueden ser del tipo de relleno salino, otro tipo son las prótesis combinadas que son los expansores de Baker, que tienen gel de silicona y solución salina que se coloca a través de una válvula esto es muy usado en los travestis y transexuales.
Siempre los laboratorios están realizando estudios para mejorar la calidad de los implantes, hay por su tacto también del tipo suave, que son los texturados, dan la sensación de tocar terciopelo además el implante queda inmovilizado y tiene menor posibilidad de que se suelte y forme las contracturas capsulares. Otro de los tipos en cuanto a superficie son los de titanio que no son comunes pero se adaptan muy bien al cuerpo. También se los clasifica según el tipo de perfil, esto está relacionado al tamaño que quiera la paciente, pero una cosa es lo que quiere y otra es la realidad, en donde será muy importante la persuasión del médico que realiza la operación. Hay altos y moderados, el tamaño se indica en milímetros, el tamaño depende de la dimensión, hay que medir la espalda, el talle de la mujer, altura, proporción de la figura, los más usados tienen un promedio de 200-300 ml. Hay también implantes que llegan a 1000.
Principales marcas
En cuanto a las marcas hay laboratorios más que reconocidos que nos indicara el médico que realiza la intervención. Todos lo implantes mamarios tienen un código de identificación, así siempre se sabrá, tamaño, procedencia, fecha de fabricación etc.
El implante mamario tiene un aspecto de bolsa de goma de silicona, como si fuera una agua viva, ya que lo que está dentro se mueve que es el gel, la goma protectora es elástica tiene gran resistencia a la rotura a pesar de que a veces sucede contracturas capsulares y se desprende en el pecho el liquido. Muchas veces las mujeres tienen dudas acerca de lo que significa colocarse implantes mamarios dentro de las dudas están, si la elección es la correcta, si los implantes no interfieren en la lactancia, si hay riesgos, como quedan las cicatrices, duración del implante, y temores a futuro. Las mujeres padecemos de inseguridad muchas veces cuando tenemos senos pequeños, o también puede suceder que no estemos conformes con lo que tenemos, se recurren a los implantes para mejorar la estética del busto.
Lo primero y primordial es recurrir a un buen médico que tenga una clínica conocida y responsable, en la mayoría de los casos no hay inconvenientes pero si surge alguno hay que estar prevenidos, es una operación con anestesia general por lo tanto antes además de elegir que es lo que nos vamos a poner, hay que hablar muy bien de los estudios pre quirúrgicos, luego de hacernos todo eso se realizara la intervención.
Lo más importante es saber que existen distintos tipos de implantes mamarios, la información la maneja el médico, las opciones que tendremos serán la que el médico nos sugiera para nuestro cuerpo. En definitiva es un cuerpo extraño que se le está colocando al cuerpo por un tema estético, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en lo que vamos a elegir. Amigas que ya los tienen nos pueden dar la experiencia al respecto, hoy también un tipo que está en estudio es un implante de las propias células combinadas con un material de soporte, esto no tiene riesgos de encapsulamiento, el tamaño se mantendría estable de por vida, pero esta en estudio, su nombre técnico es "implante de tejido ingeniarizado".
|