Intestino Delgado

Análisis de la enfermedad de Crohn y de otras denominadas "patologías" del intestino delgado desde la óptica de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre el intestino delgado

El intestino delgado es la porción del tracto gastrointestinal que conecta el estómago con el colon. Después del duodeno, el yeyuno es la parte superior del intestino delgado; el íleon es la parte final que se une con el intestino grueso. El yeyuno y el íleon son las secciones del tracto digestivo donde tiene lugar la mayor parte de la absorción de nutrientes (cualidad de absorción o reabsortiva). El intestino delgado está formado por epitelio cilíndrico intestinal que se origina en el endodermo y, por lo tanto, se controla desde el tronco del encéfalo.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Intestino delgado: conflicto

De acuerdo con su función biológica, el conflicto relacionado con el intestino delgado es “no poder absorber o digerir un bocado” (vea también el estómago, el duodeno, el colon y la glándula del páncreas).
El conflicto se experimenta como enojo, por ejemplo: por una persona, sobre una situación. enojo relacionado con lugares, o sobre comentarios o noticias que son “difíciles de entender” o difíciles de “digerir”.

Fases del programa biológico del intestino delgado

FASE DE CONFLICTO-ACTIVA: Comenzando con el DHS, durante la fase de conflicto activo (Fase CA), las células intestinales proliferan proporcionalmente a la intensidad del conflicto (masa conflictual). El propósito biológico del aumento celular es poder absorber y digerir mejor el bocado. Con una actividad de conflicto prolongado, se desarrolla un tumor de crecimiento plano (tipo de reabsortivo) en el intestino delgado. En el extremo distal del íleon el crecimiento también puede tomar forma de coliflor (tipo secretor). Esto podría conducir a una obstrucción intestinal o también llamado “íleo”. En la medicina convencional, el engrosamiento de la pared intestinal puede diagnosticarse como un cáncer (cáncer yeyunal o cáncer ileal).

FASE DE SANACIÓN: Después de la resolución del conflicto (CL), los hongos o micobacterias, como las bacterias de la TB, eliminan las células que ya no son necesarias. Los síntomas de curación son diarrea y vómitos (si el yeyuno está involucrado) con sudores nocturnos. Los calambres abdominales o cólicos abdominales (cualidad motora) ocurren particularmente durante la Crisis Epileptoidea. La participación de hongos durante el proceso de curación se manifiesta como candidiasis intestinal. La extensión de los síntomas está determinada por la masa conflictual.

NOTA: En línea con el razonamiento evolutivo, los conflictos de bocados son el principal tema de conflicto asociado con los órganos controlados por el tronco cerebral que se derivan del endodermo.

Enfermedad de Crohn e ileítis

La enfermedad de Crohn es la fase de curación de un “conflicto indigestible de bocado”Puede recibir otros nombres como Enteritis Regional o de Colitis Granulomatosa.
La ileítis, que afecta a la sección final del intestino delgado, es el tipo más común de Crohn.
Los síntomas son diarrea persistente con la eliminación del moco, generalmente con sangre (heces alquitranadas), dolor abdominal y con inflamación intestinal.
Una condición crónica indica que las recaídas en el conflicto prolongan el proceso de sanación (curación pendiente). Mantenerse en esta posición de recaídas continuas es la situación menos recomendable para el paciente. 
Las características de la enfermedad de Crohn recurrente son los brotes que se producen cada vez que la persona se conecta con una pista y activa el SBS (Programa Biológico Especial Significativo).
Dado que un pequeño centro de control se relaciona con una gran porción del intestino delgado (ver NOTA), cuando se activa el programa biológico o SBS, es lógico que presente sintomatología difusa, afectando grandes áreas de mucosa. Por lo tanto, en la fase de Sanación pueden desprenderse grandes parches de tejido hacia el tubo digestivo y posteriormente explusados por materia fecal como diarrea mucosa sanguinolenta.

NOTA: El centro de control cerebral (ubicado en el tronco cerebral) del intestino delgado, se ocupa de la respuesta biológica de un gran área de tejido intestinal. Esto se explica porque en un origen el tamaño del intestino era mucho menor. De repente, en algún eslabón evolutivo, el intestino se estiró rápidamente lo cual obligó a prolongar las conexiones nerviosas originales (es probable que haya sido una adaptación ante la escasez de alimentos de origen animal con alto valor energético, con el objeto de lograr una mejor absorción del material vegetal disponible, el cual tiene bajo valor calórico). Este hecho explicaría el porque un pequeño centro cerebral está encargado de una gran cantidad de tejidos (la mayor parte del intestino delgado) en el tracto digestivo.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

NOTAS: EL PUNTO MEDIO DEL TRACTO GASTROINTESTINAL

La transición entre el hemisferio del tronco encefálico derecho e izquierdo corresponde, específicamente en el cuerpo, a la válvula ileocecal que está ubicada entre el intestino delgado y el ciego, que es la primera sección del colon.

Hagamos contacto

Envíenos su

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica