redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Liposucción

Uno de los problemas más grandes del planeta no es solo la desnutrición sino también la obesidad. Hoy la vida además de rutinaria y con mucho sedentarismo, las comidas rápidas, el no hacer ejercicio, las actividades que dejan a las personas aisladas en sus casas, son algunos de los componentes que ayudan a que la obesidad se vaya convirtiendo en un serio problema.

Si encima le sumamos que no hay conducta frente a los horarios y comidas tendremos como resultado personas con serios problemas de sobrepeso. Se comen muchos carbohidratos, no se realiza ejercicio, y además la gente tiene todo para vivir tentada y comer desde golosinas, gaseosas, snacks que harán que nuestros hábitos alimenticios no sean los mejores. Hoy se ve mucho la obesidad infantil, niños que ya desde su corta infancia son obesos debido a una mala alimentación por parte de sus padres que son los principales responsables en no crear hábitos alimeticios correctos.

liposuccion de grasaHoy se presenta este gran problema de obesidad y en contrapartida aparecen las clínicas de adelgazamiento que nos dan soluciones como si fueran panaceas. Es mentira que se adelgaza sin sacrificio, hay que modificar conductas que vienen arraigadas, comenzar a contar las calorías y empezar a tener hábitos saludables. Sin ejercicio y sin dieta no se baja de peso, hay que quemar las calorías adquiridas, hubieron distintas modas para bajar de peso rápidamente, pero se quiere bajar rápido lo que se hizo lentamente, ya que uno no es obeso o excedido de peso de un día para el otro sino que hubo durante mucho tiempo acumulación de grasa que devino en el sobrepeso.

Hoy la sociedad padece de trastornos alimenticios, para poder bajar de peso hay además de la dieta otros métodos que ayudaran a cambiar nuestra figura. Lo primero que hay que cambiar es la vida sedentaria, siendo sedentario no se llegara jamás a tomar conciencia de lo que somos. Se pueden realizar operaciones estéticas que ayudaran a bajar de peso, se puede colocar el cinturón gástrico en casos de obesidad importante, y se pueden realizar cirugías como la liposucción para casos determinados en donde la obesidad no es tan grande en zonas determinadas quitando grasa acumulada.

Centros y técnicas

liposuccion para el cuerpoHay distintos lugares en donde se hará la liposucción o lipo como se la conoce comúnmente, es una cirugía que se utiliza con fines estéticos, muchas personas son las que se someten a esta técnica, además de tener muchas esperanzas en que cambiaran su cuerpo.

Hay un antes y un después de esta operación que además es invasiva, pero nada nos garantiza que la grasa vuelva si no se cambian las conductas alimenticias y si no se hace algún tipo de ejercicio. Se trata de una técnica sanitaria que usa la cirugía estética, en donde se remodelan las zonas afectadas sacando del cuerpo grasa sobrante que se extrae de distintas partes del cuerpo con una cánula y una maquina que succiona colocando en un bollón la grasa extraída la mecánica que se usa es el ultrasonido . Cuando se sacaba el exceso de grasa luego devenían los colgajos que son los restos de piel que caen cuando ese espacio se vació.

Los colgajos son realmente desagradables, para ello habrá que reacomodar la piel que sobra, el tejido graso se desprende y se aspira, en cuanto a las cánulas y los aspiradores ha habido avances, la anestesia que se usa en esta operación es anestesia general pero ya se han cambiado los métodos y en algunos casos solo se aplica la local. En los comienzos de la liposucción esta intervención tocaba las partes más profundas de grasa en donde se colocaban cánulas de gran tamaño , podía haber un riesgo serio del que el cirujano se acercada mucho a la piel, la intervención era dolorosa y traumática, hoy se trabaja de otra manera, se usa anestesia local , las cánulas son mucho más pequeñas y ha menos riesgo en la intervención.

Es una intervención que se realiza sin internación o sea que en el momento se va a la casa, hay además para la liposucción otras técnicas que son la fibroliposuccion, en donde se ataca a las lipodistrofias localizadas con la ayuda de láser. Estas intervenciones ayudan a mejorar el grado de celulitis pero no desaparece, la manera de realizar la operación es primero demarcar las zonas que se van a liposuccionar, se inyecta una solución liquida, que es anestesia, solución salina y un contracturador de los vasos todo esto ayudara a desprender la grasa que luego será retirada además cuando sale, sale un liquido viscoso, se retira la grasa por medio de la succión con una cánula que está conectada a una maquina. La operación dura entre 2 y 3 horas, cuando finaliza la lipo, lo que se hace es colocar vendas en las zonas aspiradas, el dolor podrá sentirse por varios días, no se deben realizar esfuerzos, y no dejar de usar la faja especial que recomendara el médico cirujano.