¿Cuánto cuesta una liposucción?
Hoy en día, muchas mujeres y algunos hombres le prestan importancia a los asuntos de belleza para mejorar su imagen ante los demás. Es por esta razón, que la mayoría de ellos recurren a diferentes tratamientos y cirugías de carácter estético para corregir distintas zonas del cuerpo que son imposibles de quitar con ejercicios físicos básicos.
Pero, ¿cuánto cuesta una liposucción en realidad?, en parte debemos tener en cuenta que este tipo de cirugías son realizadas con determinadas técnicas empleada por médicos especialistas que se aplican específicamente en brazos, abdomen, cuello, piernas, cadera, en la rodilla, y en cualquier otra zona del cuerpo donde acumulen grasas de manera abundante. Sin embargo, si tenemos interés en saber cuánto cuesta una liposucción, para después plantearnos si nuestra inversión es realmente necesaria y prepararnos según diversas cuestiones de procedimientos al respecto.
Por lo tanto, cualquier tipo de cirugía estética que implique métodos y técnicas quirúrgicas requiere de un gasto económico importante. Por eso, en el caso que pretendamos consultar por una cirugía de liposucción ten en cuenta que debes contar con 1500 dólares como mínimo, ya que justamente este tipo de intervenciones médicas varían de acuerdo a las necesidades de cada paciente, pues en principio se establece una entrevista con el especialista para determinar cual será el área a tratar.
Por ejemplo, las liposucciones de abdomen suelen costar entre 2000 y 7000 dólares; de caderas varían entre 4000 y 10000 dólares; una cirugía restauradora de brazos va desde los 2000 hasta 5000 dólares; en cambio una liposucción de cuello, mentón o pómulos tiene un valor cercano a los 4500 dólares y una liposucción de senos ronda los 10000 dólares aproximadamente o menos de acuerdo al paciente. Igualmente, como verás los precios están expresados específicamente en dólares ya que son valores que se manejan generalmente en la mayoría de los países, aunque en algunos pueden costar un poco menos dependiendo de las técnicas que se utilicen en la intervención.
Costos aproximados
Pero, teniendo en cuenta que la mayoría de las clínicas que se dedican a llevar a cabo estas intervenciones de liposucción son entidades que ofrecen una alta calidad de servicio, si hacemos cuentas al final los costos de cualquier tipo de liposucción resulta accesible.
Igualmente, es cierto que no todas las personas con problemas de obesidad pueden someterse a estas cirugías ya sea porque no cuentan con una estabilidad económica que les permita realizar esta inversión más saludable o simplemente porque cuentan con otros inconvenientes de salud que al realizarse una cirugía compleja pueden poner en riesgo su vida directamente. De todas maneras, los precios de las diferentes liposucciones dependen de la zona que se requiere tratar, del tamaño del paciente y del uso del servicio que prestan los instrumentos quirúrgicos, el trabajo de laboratorio, la anestesia que se utiliza y de diversas cuestiones de cuidados más que nada.
De igual manera, el procedimiento de cualquier tipo de liposucción consiste en primer lugar aplicar la anestesia localizada al paciente, luego se marcan las zonas donde se localizan las grasas para tener idea del área intervenir, y mediante pequeñas incisiones, colocando un tubo muy reducido que se encuentra conectado a un aparato, éste se encarga de succionar y comienza a extraer toda la grasa sobrante.
La duración aproximada de cada intervención es más o menos 3 horas, aunque puede variar de acuerdo a cada caso en particular. De todas maneras, para saber cuanto cuesta una liposucción debemos tener en cuenta una inversión de no menos de 4000 dólares si tenemos pensado averiguar sobre alguna intervención específica. Además, hay ciertas partes del cuerpo que requieren de un tratamiento más prolongado para lograr buenos resultados de belleza corporal, por lo cual es conveniente asesorarnos adecuadamente antes de decidir cambiar nuestro aspecto estético.
|