redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Liposucción ambulatoria

¿Qué es la liposucción ambulatoria?, antes de comenzar con la explicación a este interrogante que muchos se hacen a la hora de saber más a cerca del tema, comenzaremos diciendo que la liposucción, es una técnica, un método del que es muy usado en todo el mundo para quitar esos desagradables contornos causados por la grasa acumulada en las diferentes partes del cuerpo, por ejemplo en las piernas, en el abdomen, en el cuello, en las caderas, del que muchas mujeres y hombres también, se operan para verse mejor, porque eso es lo que busca una persona que lleva a cabo este tipo de intervenciones estéticas, verse realmente mejor, y eso se logra cuando tenemos el centro de medicina estética, cuando contamos con el médico para ello, cuando hacemos el mejor de los postoperatorios, cuando estamos bien de salud, física y mental. Esto es la liposucción en general, y la liposucción ambulatoria, se refiere a la que se practica en el día y en ese mismo día la persona se retira al domicilio para continuar con otros cuidados.

En la actualidad, casi toda práctica de liposucción es ambulatoria, porque los adelantos en la medicina estética son enormes y eso se ve en las operaciones, en los postoperatorios, y en los resultados finales obviamente. Se deben hacer todo tipo de averiguaciones en cuanto a la práctica de liposucción, y ninguna de las preguntas nos puede quedar sin respuestas, así que anotemos antes de salir para que sea el médico las que las responda.

practica de liposuccion ambulatoriaEn toda liposucción ambulatoria, hay una antes, un durante y un después y esos son los pasos que se siguen en solo un día, podrá estar operado, y recuperado. En principio diremos que este tipo de prácticas en el pasado, no existían a sí que mucho menos podemos habar de la liposucción ambulatoria en tiempos pasados.

Las técnicas son muy buenas, en la actualidad, y los casos en los que hay realmente complicaciones son muy pocos así lo dicen las estadísticas. Siempre que acudamos a los centros de estética, o a las clínicas, o a los establecimientos reconocidos con sus respectivos médicos, no hay de que preocuparse, porque siempre trabajan con los elementos en el lugar, y con las mejores manos. A pesar de los resultados que son maravillosos, la técnica es rápida, y sencilla, consiste en la aplicación en la zona a través de una incisión, de la cánula que va calentando la zona de grasa para derretirla, y esta así en ese estado es más simple eliminarla por la incisión, y en los días posteriores por la orina, es por ello que será necesario tener la faja que ajuste la zona, para permitir un mejor drenado, y menos dolor.

Tipos y precios

grafico de una liposuccion ambulatoriaLa liposucción ambulatoria, es una práctica cara de valores muy altos, es por ello que se deben hacer las averiguaciones antes para saber cuánto debemos pagar por ella. No nos olvidemos que eso incluye los honorarios del anestesista, de los instrumentadotes, del médico cirujano plástico, de la preparación del quirófano, y de la sala de observación antes y después de la intervención, y eso cuesta muy caro por los materiales, la tecnología que se usa, y desde luego, los conocimientos de los médicos y del equipo que actúa.

Hoy existen métodos menos invasivos para los pacientes como la liposucción láser, que elimina los cúmulos de grasas en donde lo necesitemos. Es verdad que los tratamientos quirúrgicos fueron evolucionando a través del tiempo, para danos en este caso, intervenciones como la liposucción ambulatoria, que es una práctica muy extendida en el mundo, y cada vez gana más adeptos, porque hombres y mujeres, desean verse bien, sobre todo cuando se acerca el verano, es por ello que es en los meses de invierno cuando las clínicas tienen más trabajo.

Hablar de la disolución de la grasa corporal hace unos treinta años, era hipotético, y solo podíamos pensar en la ciencia ficción, pero ahora se hace de manera cotidiana. Tanto la liposucción ambulatoria, como cualquier cirugía plástica se pueden llevar a cabo a cualquier edad, pero es en general las mujeres de más de cuarenta y cincuenta años las que más la consumen. Porque es el momento del que llegan las arrugas, la flacidez, la celulitis localizada, la obesidad porque es el tiempo en el que la mujer comienza el período de la menopausia.

En muchas páginas muy interesantes de Internet podemos encontrar centros de estética en los que nos pueden ayudar a encontrar justo lo que estamos buscando, cuando encontremos un centro de estas características, enviemos un email para poder respondernos muchas preguntas, ellos nos contestarán a la brevedad, y son quienes saben a cerca de todo lo que se necesita saber, acudamos a las consultas, para asegurarnos que estamos en las mejores manos, por lo general, son centros conocidos y de mucho renombre.