redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Liposucción láser

La liposucción láser, es un tipo de práctica para reducir la grasa que ha creado un interés importante en los últimos tiempos, por muchas razones y una de ellas es porque no produce sangrado, y prácticamente es sin dolor. Es recomendada por los profesionales de la estética por ser una de las técnicas que no produce trauma en los tejidos, disminuyendo las complicaciones postoperatorias. La liposucción láser, es también conocida como la láser lipólisis, y es muy utilizada en los centros de estética del momento.

El paciente ingresa en el quirófano, y en una hora ya sale en perfectas condiciones, una horas en observación, y ya está lista para salir a su domicilio, sin dolor y sin sangrados posteriores. Esta es una técnica que se puede hacer en diferentes partes del cuerpo, siendo las piernas en las mujeres las más requeridas, el clásico pantalón de montar que muchas odian, sobre todo cuando llega el verano.

Son muchos los centros que hacen la liposucción láser, solo tenemos que buscar en Internet y en seguida encontramos todo lo referente a ella, y varios centros de estética, esperan nuestros llamados. Podemos comenzar enviando un email, preguntando lo que necesitamos saber de un principio, y enseguida se pondrán en contacto con nosotros por la misma vía, o por teléfono.

liposuccion laser modernaCuando asistimos a la primera consulta con el profesional, en ella podemos hacer todas las preguntas del caso, es decir para saber qué tipo de complicaciones podríamos tener, cuánto cuesta la misma, los modos de pago, y qué tiempo necesitamos para volver a nuestras actividades diarias. Como decíamos la liposucción láser, es una técnica nueva, pero que ha tenido más éxito que su antecesor.

¿En qué consiste la liposucción láser? muy sencillo, se trata de una cánula inteligente que va introduciéndose en los tejidos y como se trata de un láser, este calienta la grasa que va encontrando en su camino para derretirla y retírela mucho más rápido que en la liposucción común, solo que aquí es sin dolor, y sin sangre. En la liposucción común o técnica seca, la cánula va succionando la grasa, pero arrastra con ella sangre y tejidos, lo que en las horas posteriores otorga dolor a la paciente que se lo hace, no ocurre en esta. Muchas son las personas que hacen esta práctica en la actualidad y prácticamente no hay una edad fija, porque van desde los veinte hasta los sesenta años, y en todos los casos siempre es exitoso.

Estudios médicos

liposuccion laser muy efectivaPara práctica la liposucción láser, es necesario que la persona tenga los estudios que el médico cirujano le pida en su momento, como el análisis de sangre completo, y los análisis de diabetes. Todo esto es muy importante para saber qué preparar en el momento de la cirugía.

El haz de luz de la cánula, para hacer esta técnica que poco a poco se va extendiendo en el mundo, calienta y destruye la grasa antes de salir, para que esta sea más fácil succionarla. Las marcas en la piel son mínimas, las que van desapareciendo con el tiempo, a diferencia del pasado que quedaba una especie de pozos, los que denotaban que esa persona se había practicado un liposucción. El médico en la primera y segunda visita, evalúa al paciente porque pueden hacérselo hombres y mujeres, es decir se toma el peso, y las medidas, se marca la zona a succionar, y se pauta con el paciente el día y la hora para hacer el trabajo en el quirófano.

No se trata de técnicas económicas, sino que son prácticas caras, pero los resultados son perfectos, y los pacientes casi siempre quedan satisfechos. Es esta una técnica que comenzó a usarse en los Estados Unidos, y que pronto la adoptaron en casi todos los centros de estética más importantes del mundo, llevando en el mercado unos seis años aproximadamente.

La liposucción láser, tiene un postoperatorio de uno o dos días en reposo, o menos, en la que el paciente puede comenzar a trabajar, o a hacer las actividades diarias, no así educación física, ya que deberá esperar más o menos un mes después. Esta es una técnica para personas que no tienen una gran cantidad de grasa a quitar, solo es buena para casos en los que la grasa es moderada a poca. La grasa se derrite, así literalmente y es succionada con más facilidad, se extrae mucho más rápido, y mejor.

A unas horas después puede ocurrir que siga la paciente drenando, pero al cabo de tres o cuatro horas se va cerrando. La paciente ya puede pararse a las dos o tres horas de haberse practicado la cirugía, y como se utiliza una técnica de calmantes, no es traumática en cuanto a la anestesia. Esperamos haberles sido de mucha utilidad y no dude en consultar con su centro más cercano.