redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Mesoterapia

Tenemos para ofrecerle la mejor opción a la hora de cuidar su salud, y nada mejor para ello que un tratamiento basado en la mesoterapia, el cual le brindará una solución eficaz y concreta a cualquier inconveniente de la piel y otras afecciones que usted padezca. Si bien pueda resultarle un método alejado de la medicina tradicional, en la actualidad cuenta con una amplia aceptación en el campo médico, siendo una técnica de las más confiables además de poco costosa, quedando al alcance de usted con el simple hecho de animarse, y para ello, tan sólo deberá estar bien informada al respecto.

¿En qué se basa la mesoterapia? Aunque tal vez pueda resultarle un ámbito desconocido, la técnica no posee mayor complejidad. Se basa en la administración repetida de dosis bajas de medicamentos alopáticos (todos los fármacos utilizados en la práctica general, excepto corticosteroides) o homeopática, sobre o en la piel, donde se siente el dolor o trastorno. 

Estos medicamentos aplicados localmente resultan mucho más eficaces, en dosis más concentradas, y los efectos son más rápidos y contundentes. Además, los activos no se propagan en otras partes del cuerpo, lo que ayuda a minimizar los efectos secundarios y la toxicidad de otros órganos (especialmente el hígado y estómago). La piel permite una liberación gradual del fármaco. Es decir, el paciente se beneficia plenamente de la eficacia del fármaco sin los efectos adversos. Estas inyecciones locales no son tan dolorosas como la inyecciones clásicas, se realiza utilizando un material desechable y una técnica manual (aguja o jeringa) o asistida (o inyector electrónico).Estas inyecciones son más o menos profundas (nunca más de diez milímetros), dependiendo de la condición a tratar. 

resultados de mesoterapia clasicaLa mezcla inyectada no contiene más de tres productos, que son conocidos y recomendados por los médicos de cabecera. Todos ellos, por supuesto, con la mayor higiene (material desechable, aséptico, etcétera) para evitar así la contaminación o la adición de microorganismos. 

Si bien es cierto que la mesoterapia se ha desarrollado principalmente en medicina deportiva, esta tecnología médica, sin embargo, se puede utilizar en muchos casos, como ser el dolor de la artritis, dolor de espalda, dolor reumático, neuralgia, migrañas, y todas las enfermedades dolorosas, especialmente las resistentes a un tratamiento convencional, como así también estrés, trastornos de la circulación de la sangre, inconvenientes respiratorios (asma, bronquitis crónica), infecciones recurrentes (sinusitis, rinitis),  lesiones deportivas (esguinces , tendinitis , ruptura, contracturas) y varios problemas estéticos (celulitis , pérdida de cabello, piel flácida). 

Eficaz y beneficioso

mesoterapia en las piernasPor lo tanto la solución de inyectar un producto bajo la piel cerca del problema que queremos resolver es algo eficaz y beneficioso, ya que esto evita que las sustancias entren en la sangre o en el estómago o el hígado. Y sabemos muy bien que estos órganos son dañados muchas veces por medicamentos agresivos. En resumen, los puntos fuertes destacados por este método son la reducción de los efectos secundarios de los medicamentos y también que las dosis inyectadas se aplican sólo localmente donde habita el dolor.

¿Qué dolencias puede curar la mesoterapia? Cierto es que los alcances de la mesoterapia son múltiples, pero es especialmente utilizada por los atletas para tratar sus lesiones en las articulaciones y tendinitis o problemas musculares. En sentido más general, la mesoterapia se utiliza para tratar infecciones (por ejemplo amigdalitis), algunas de las enfermedades dermatológicas (como herpes), reumatismo o dolores crónicos (en particular la migraña). 

Desde el punto de vista de las contra indicaciones, raramente se den, sólo es posible algún tipo de alergia a los productos utilizados.

Desde un estricto punto de vista estético, la mesoterapia también se ofrece a las mujeres con celulitis, ya que puede reducir la llamada piel de naranja. Después de un examen completo, el médico prepara una mezcla de acuerdo con el grado de tratamiento de la celulitis que consiste en vitaminas, minerales y cafeína. Las sesiones son de no más de veinte minutos, y es un método indoloro que se realiza sin anestesia.