redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Mesoterapia con fosfatidilcolina

La denominación de este tipo de mesoterapia puede resultarle un tanto extraña, ya que es una técnica muy innovadora en este campo, de reciente aplicación, pero con resultados sorprendentes. Lo fundamental de éste método es la utilización de la fosfatidilcolina de la lecitina de soja que se inyecta en las arterias para disolver las placas de grasa, así lograr notables mejoras en el aspecto estético y de la salud de la persona. La mesoterapia con fosfatidilcolina, es uno de los tratamientos más elegidos en la actualidad, tanto por los hombres como por las mujeres, debido a sus resultados inmediatos y satisfactorios.

¿De qué se trata la mesoterapia con fosfatidilcolina? Como usted debe saber, los tratamientos de mesoterapia primero se efectuaron sobre la celulitis,  y ya antes del uso de la fosfatidilcolina tenía un enorme éxito, y era bastante eficiente, pero requería de 12 a 15 sesiones de tratamiento para una pérdida (no final) de 1 a 2 centímetro de espesor, y la cáscara de naranja mejoraba pero no totalmente. Fue entonces que se tuvo la idea de usar una droga como la fosfatidilcolina, interviniendo en el problema de la celulitis con gran éxito. 

doctora de mesoterapia con fosfatidilcolinaAsí que con sólo de 3 a 6 sesiones de 15 días de diferencia, se puede ver una pérdida de 2 a 4 centímetrosm de grosor en zonas de celulitis localizada. La lecitina tiene la capacidad de destruir las células grasas, por lo tanto, la pérdida de volumen es teóricamente sostenible sin aumentar de peso. 

El uso de la mesoterapia con fosfatidilcolina es aún muy controvertido, ya que las inyecciones con lecitina tienen una profundidad de 10 milímetros en promedio, mientras que la mesoterapia clásica es de 2 a 4 milímetros de profundidad. A menudo se asocia un masaje superficial para complementar la acción en el aspecto de la piel de naranja. Este tipo de mesoterapia se utiliza en distintas áreas del cuerpo, desde el pequeño vientre redondo, las caderas, los muslos, lo que comúnmente se denomina como un inconveniente de nalgas, la parte interna de las rodillas, pero también el doble mentón, papada, lipomas, etcétera. Sin embargo, las inyecciones de lecitina de soja no son sustitutos de una dieta si el exceso de peso es importante.

Indicaciones recomendadas

mesoterapia con fosfatidilcolina aplicada en las piernasLas indicaciones recomendadas para la aplicación de estas micro-inyecciones es administrarla cada 2 o 3 centímetros, o manualmente con una pistola, alrededor de 1 centímetro por debajo de la piel con celulitis. Esto se hace para el tratamiento uniforme de toda la zona que se caracteriza por que la grasa disolvente. 

Esta toma de 15 a 20 minutos.  La lecitina de soja se debe diluir porque es demasiado concentrada, y puede ser demasiado agresiva para los tejidos.  Si la retención de agua es predominante, la elección se hará por un producto o drenaje para mejorar la circulación venosa. Si la fibrosis es importante, los vasodilatadores tendrán un papel importante que jugar. Si la adiposidad es relevante, se deberá recurrir entonces a la cafeína. Son muchos los fármacos que son seleccionados por el médico en función de acuerdo a la zona a tratar, y teniendo en cuenta la causa del exceso de grasa.

¿Cuáles son los efectos secundarios que puede generar? Principalmente, poco después de la sesión (aproximadamente 1 hora), el área tratada se torna en rojo intenso, y queda lo suficientemente sensible como para no ser manipulada la zona en lo inmediato, y a veces, incluso, se puede generar un pequeño edema o inflamación. Esto dura aproximadamente de 2 a 4 horas. El área tratada puede quedar así sensible y con alta temperatura durante unos días, dependiendo del caso y el tratamiento en particular.  Los moretones también son muy comunes y por lo general duran de 5 a 7 días. 

Usted deberá tener en cuenta ésta lógica, que si bien se trata de una técnica segura, debe ser experimentada teniendo en cuenta que si este producto es capaz de quemar la grasa, también puede quemar momentánea y parcialmente la propia piel.