redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Mesoterapia corporal

Puede resultarle algo particular, algo novedoso, pero nosotros aquí le brindaremos toda la información necesaria para que sofoque sus dudas y se anime a acceder a este tipo de tratamiento seguro y eficaz de la mesoterapia corporal, que le ayudará a sanar y mejorar su cuerpo y su estética de una manera simple e indolora, a muy bajo costo y con la experiencia de muchos años en la materia. Actualmente ésta técnica es la más elegida tanto por hombres como por mujeres, de todas las edades, y para los fines más diversos, sea para dolencias físicas como para detalles índole estético.

¿Cómo se aplica la mesoterapia corporal? No debe temer a un tratamiento de mesoterapia corporal, ya que este es de fácil aplicación y no es para nada doloroso más allá que se realice con pequeñas aplicaciones de inyecciones varias. Estas acciones tienen el efecto de suavizar la superficie de la piel a través de estimular la síntesis dérmica.

mesoterapia corporal femeninaPor supuesto, actualmente los productos con los que disponemos son mucho más fáciles de usar y también más predecible en sus efectos con reproducibilidad satisfactoria. Los efectos sobre las cáscaras de la piel han sido ampliamente estudiados, tanto en la bioquímica como en la histología.

La mesoterapia provoca que las poblaciones celulares diferentes empiecen a autorregularse. El estrato córneo se vuelve más delgado, pero la piel recupera su espesor total. La actividad de los melanocitos (células que producen el pigmento melanina que colorea la piel) se normaliza y las manchas pueden disminuir o desaparecer. Es decir, la dermis encuentra una mayor densidad de las fibras de colágeno, y los efectos clínicos observados son una mejora clara de la tez, una disminución de manchas marrones (como la máscara del embarazo),  la reducción de las arrugas y una mejora en el acné y la seborrea.

Efectos reales

mesoterapia corporal facial en damasPor supuesto, los efectos son reales, pero pequeños si se compara con los que se obtienen por las exfoliaciones medias o profundas. El resultado es máximo si se ayuda con una ajustada alimentación y actividades deportivas acordes.

Las concentraciones y tiempos de aplicación son gradualmente moduladas por el médico o especialista. El médico prepara la piel con un limpiador que enjuaga y luego aplica el producto en cuestión bajo el control de la penetración.  Dicha aplicación se realiza en aproximadamente diez minutos. Por lo general se deberá repetir de siete a quince días dependiendo del caso. En ciertas ocasiones, según el paciente, de cuatro a seis sesiones son necesarias.  Nuestra opinión es que se trata de una técnica excelente para desiguales tonos de la piel, manchas y arrugas,  proporcionando además un brillo visible. Lo que también permite la aplicación de los productos es una vasodilatación cutánea, por lo cual los efectos son más duraderos a través de una mejor difusión y penetración del producto. 

Esta asociación nos permite hablar realmente de un rejuvenecimiento de la piel y de los organismos con ella relacionados. Otros tratamientos que se pueden hacer después para complementar las aplicaciones en el caso de la cara, son los de la máscara de descamación anti-arrugas, que ayudará a alisar aún más la piel y nutrirla. 

¿Quiénes pueden acceder a la mesoterapia corporal?

Esta técnica y tratamiento está al alcance de todos, ya sean adultos de entre 18 y 60 años (que son los que más utilizan este método) también personas mayores que forman parte de la denominada tercera edad, mismo mujeres embarazadas, como así también atletas de alta competencia, pacientes con múltiples patologías que desean reducir la medicación por vía oral, además de personas que sufren de gastritis o úlceras gástricas. En cuanto al aspecto económico, es un tratamiento, que si bien no suele ser gratuito ya que por lo general no es brindado dentro de los marcos de la salud pública o la medicina prepaga, se encuentra al alcance de cualquier asalariado, y sus precios no suelen alcanzar cifras excesivas, permitiendo su acceso a una gran cantidad de personas.