Dolor de cabeza

Análisis de las migrañas y cefaleas como parte de un programa biológico según la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Migrañas y Cefaleas

Los dolores de cabeza son el resultado del aumento del edema cerebral en los Focos de Hamer, que causa los síntomas clínicos ya sea durante el fase de sanación del cerebro o durante la fase activa. Son comúnmente identificados como “cefaleas o migrañas” y se pueden presentan con mareos, fotofobia, náuseas y dolores de cabeza constante o punzante. Implican predominantemente la corteza premotora-sensorial. 

Los dolores de cabeza que se producen durante la PCL-A son dolores tipo “cefalea tensional”. Los dolores de cabeza agudos y punzantes, ocurren después de la Crisis epileptoidea (en PCL-B). Una vez que el edema cerebral ha sido expulsado, el tirón mecánico de las meninges se siente como un dolor agudo.
Los dolores de cabeza comienzan en la fase de curación y son más intensos durante la crisis epileptoidea.

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Dolores de cabeza: Conflictos relacionados

Los conflictos vinculados con los dolores de cabeza son, por ejemplo: conflictos de impotencia, conflictos de miedo frontal, conflictos de miedo con terror, conflictos de miedo territorial, conflictos de hedor, conflictos de resistencia o conflictos de mordeduras.

Típicamente, la fase de conflicto activo fue corta pero intensa. Los ataques recurrentes de migraña son causados por recaídas de conflictos (las “migrañas del domingo” son provocadas por una “pista o riel del domingo”).

Medidas aconsejadas frente a los dolores de cabeza

  1. Para reducir el edema, es útil colocar una bolsa de hielo en la cabeza o ducharse con agua fría (en casos de cefalea tensional aunque los dolores de cabeza punzantes no responden a las bolsas de hielo, porque ya no hay edema en el cerebro). 
  2. Cuando se acuesta en la cama, se recomienda colocar la cabeza elevada para liberar la presión cerebral. 
  3. La ingesta de líquidos se debe mantener al mínimo para no aumentar la hinchazón, sin llegar a tener sed. 
  4. Absolutamente a evitar son la luz solar directa en la cabeza, visitas al sauna y/o baños de agua caliente. 
  5. Tomar café cuando comiencen los síntomas!
  6. Reposo y descanso para completar la fase de curación.
  7. Tomar conciencia y no recaer en el conflicto.

Sobre las Crisis Epilépticas/Epileptoides

La CRISIS EPILEPTOIDE se inicia a mediados de la fase de sanación y se lleva a cabo simultáneamente en los tres niveles (cuerpo, mente y psique). Al comienzo de la crisis, todo el organismo se retira del estado vagotónico y el individuo retorna, por este momento, a un estado de estrés activo o simpaticotónico con actividad del conflicto. La reactivación del conflicto genera inquietud, náuseas, presión arterial elevada, pulso elevado, sudores fríos y escalofríos.
El propósito biológico de la oleada simpaticotónica es expulsar el edema que se desarrolló, tanto en el órgano como en el relé cerebral correlacionado (en PCL-A). La expulsión del edema cerebral es particularmente vital ya que alivia la presión cerebral. La Epi-Crisis es seguida por una fase urinaria, en la cual el cuerpo elimina todo el exceso de líquido.
Si el edema no se puede expulsar por completo debido al SÍNDROME (un programa biológico destinado a la retención de agua) o debido a las recaídas del conflicto, el edema residual permanece hasta que se complete el Programa Biológico Especial.
NOTA: La crisis epileptoide usualmente ocurre durante los períodos de descanso (fines de semana, días festivos, vacaciones), en las primeras horas de la mañana o durante el sueño cuando el organismo se encuentra en vagotonía profunda. La extensión de la crisis epileptoidea está determinada por el grado de la fase activa de conflicto. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo la CE es completamente inofensiva y solo es evidente, por ejemplo, como ataques de tos, ataques de diarrea, hemorragias nasales o como escalofríos y nerviosismo.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

Hagamos contacto

Envíenos su

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica