Nuestra visión NMG

Medicina y Prevención es un sitio creado, desarrollado y actualizado por un equipo de profesionales en medicina, comunicación y tecnologías con el objeto de poder transmitir los conocimientos de la NUEVA MEDICINA GERMÁNICA. 

Soy un médico universitario de formación semi-autodidacta en la Nueva Medicina Germánica. Lo digo porque hice un curso online de muy buena calidad y simultáneamente recibí la fuente original de conocimiento de la NMG, que es la obra del Dr. Hamer conocida como “Scientific Chart of German New Medicine” en idioma inglés; a partir de ahí empecé un camino de descubrimiento profundo, leí el libro y realicé toda la traducción del Gráfico Científico de la Nueva Medicina Germánica al español sin fines comerciales, tratando de ser lo más fiel posible a las descripciones del doctor. 

Dada mi formación profesional (médico recibido en el año 1999 en la Universidad de Buenos Aires, con formación clínica médica, oftalmología y medicina laboral) al principio me resultó difícil aceptar el cambio de paradigma biológico y poder modificar la forma de entender las “enfermedades”, con una visión muy diferente a la enseñanza universitaria. Hasta que… empecé a entender la nueva medicina, pero debo admitir que me tomó bastante tiempo asimilar todo este conocimiento brindado por el Dr. Hamer. Gracias a la NMG comprendí muchos interrogantes que tuve durante mis días de estudio y ejercicio de la medicina, y lo más importante fue que me permitió redescubrir el arte de curar. 

Por todo esto digo semi-autodidacta, porque si bien tuve mucha información de calidad, también desarrollé mi propio método de consulta y asesoramiento profesional siendo estrictamente hameriano. 

Por otro lado y siendo responsable del conocimiento, sumado a las ganas de compartir toda esta verdad, decidí verter el contenido en este sitio web, que de a poco pretendo continuar ampliando y mejorando. También estoy preparando cursos de formación para profesionales (médicos o personal de la salud) que deseen comprender el nuevo paradigma y quieran dar los primeros pasos con la nueva medicina.

Como reflexión y visión personal considero que aprehender los conocimientos brindados por la NMG es un camino de desarrollo personal, con esfuerzo y dedicación. Además, continuemos investigando, poniendo a prueba y maravillándonos entre todos porque todavía hay mucho por descubrir y por ayudar a los demás, el Dr. Ryke Hamer sólo dió el puntapié inicial. Gracias Herr Doctor!

Porque elegir la Nueva Medicina Germánica

Un cambio de paradigma ...

El cuerpo humano es una súper máquina biológica, la cual posee sus propias reglas y programas con el fin de adaptarse y sobrevivir. A través de millones de años algunas moléculas complejas basadas en átomos de Carbono, lograron crear, organizar y reproducir estructuras mucho más complejas que hoy denominamos seres vivos. 

Teniendo como base la evolución y específicamente la embriología, podemos comprender esta intrincada red de conexiones descifrando el funcionamiento del cuerpo humano. Programas especiales se expresan frente a determinadas situaciones (reales o no) y se manifiestan como las llamadas “enfermedades”, según la medicina de escuela.  

Los programas especiales han sido descrifrados por el Dr. Ryke Geerd Hamer, quien nos ofrece una descripción completa de los elementos necesarios para entender el funcionamiento del cuerpo, comprender los significados biológicos con el objetivo de ser coherentes y felices.

"Toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente, no resuelto. Descubrir, comprender y hacer consciente el código secreto del síntoma detiene la enfermedad hasta su total remisión"

Dr. Ryke Geerd Hamer (1935-2017)

Hagamos contacto

Envíenos su

¿Le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica?