Dolores de rodillas: Entender la NMG para su prevención

Ahora bien, cómo podemos prevenir problemas de rodillas a partir del caso de estudio?

El desglose del caso y la transformación práctica para un uso preventivo de la NMG, se basa en el análisis del conflicto específico de “si hubiese sido más rápido, hubiese ganado”.

Si bien es sano guardar un espacio para la mejora continua, las decisiones que tomamos y en el momento que las tomamos, son resultado pleno de nuestras capacidades acompañadas de la oportunidad. Es por esto que toda decisión tomada es tomada en el momento justo. De nada sirve cuestionar el “si….” porque este “si….” siempre es una fantasía.

Si le estamos insinuando a nuestro centro de control que necesitamos avanzar y ser más fuertes, el SBS hará lo necesario para que logremos nuestros deseos (esto incluye los dolores de rodilla correspondientes a la fase de sanación y que son mal interpretados como enfermedades, punto de intervención de los médicos de escuela).

La Nueva Medicina Germánica nos está demostrando y enseñando que lo más importante es vivir en paz, sin miedos y sin cuestionamientos absurdos. Nuestra mente compleja pero simple a la vez no puede distinguir entre lo real y lo fantástico, por las dudas se adapta a las necesidades específicas. 

Haciéndolo fácil, como prevenir dolores de rodilla!

  1. No cuestionarse “si hubiese sido más rápido….” simplemente entrena.
  2. No flagelarse con frases como “si lo hacía antes ….”, lo hiciste cuando pudiste. Lo importante es hacerlo.
  3. Conversar con amigos, familia, vecinos, compañeros, etc. 
  4. Compartir un problema previene un SBS.
  5. Si sufriste una separación brutal, busca ayuda y no lo transcurran en soledad.
  6. Confía en ti mismo y vive sin miedo.

CASO DE ESTUDIO:

Efectos de los conflictos de separación brutal en una persona y los consiguientes síntomas biológicos.

A los efectos de poder desarrollar el tema en forma práctica y sencilla, describiré un caso de estudio realizado con una paciente de sexo femenino, 40 años, zurda pero utiliza “ambas manos” según refiere, que inicia con “problemas” y dolor en la rodilla derecha que tiene un año de evolución y es el motivo de la consulta. Al iniciar la anamnesis sobre posibles conflictos en relación a las fechas aportadas, la paciente me cuenta sobre un conflicto brutal de separación en relación con la madre y el hermano, hace aproximadamente 2 años. A partir de ahí refiere dolores articulares en la rodilla izquierda, que evolucionó con tratamiento médico de escuela. Actualmente se encuentra asintomática de la rodilla izquierda, por lo cual considero que finalizó el SBS para este conflicto. Sin embargo, un segundo conflicto estaba por aparecer. Había pasado casi un año de la separación y se activó un SBS nuevo; comienzan los dolores en la rodilla derecha (en este caso el lado materno, por ser una paciente zurda) con mejoras y recaídas hasta la fecha actual. Este segundo programa respondería a otro conflicto, en este caso es un conflicto de auto-devaluación, que según el gráfico científico de la Nueva Medicina Germánica, si afecta la rodilla derecha de una persona zurda indica que se trata de un conflicto en relación con su madre. Profundizando más en el conflicto se descubre que existe un cuestionamiento general del tipo “si hubiese sido más rápido, hubiese ganado …”, en este caso aplicaba algo similar a “si hubiese sido más rápida y cortado antes hubiese sido feliz mucho antes”. O sea, luego de haber tomado la decisión de separarse de su madre, se activa el conflicto de auto devaluación y se genera un nuevo programa con el sentido biológico y sensato de hacerse más fuerte para que pueda avanzar. Entonces aparece el dolor agudo, como sucede en fase de sanación de un SBS de osteolisis (ver gráfico 7 Nb izq). El caso continúa en fase de sanación, por lo cual la paciente debe tener especial atención a no tener recaídas del conflicto, se le brindaron herramientas prácticas para evitar o resolver situaciones análogas; también aguardar la finalización del SBS iniciado confiando que su cuerpo quiere estar sano y fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *