Obesidad

El exceso de peso corporal analizado en forma integral según el entendimiento de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Sobre el sobrepeso y la obesidad

Tanto el sobrepeso como la obesidad conforman uno de los principales factores de riesgo de defunción en el mundo, según datos oficiales aportados por la medicina de escuela. Calculan que cada año mueren, como consecuencia de la obesidad y/o sobrepeso, al menos 3 millones de personas adultas.

La recomendación oficial para mejorar este “factor de riesgo” es mantenerse dentro de unos límites de peso, comúnmente encuadrado como “peso saludable”, según ciertos parámetros basados en la proporción entre el peso y la altura. 

Para tal fin se considera que la dieta con reducción de la ingesta calórica es la solución ideal, sin embargo, la reducción calórica no siempre logra disminuir el peso corporal según lo esperado. Miles de dietas forman parte de la cultura popular aunque, hasta el momento, ninguna se destaca sobre las otras por su efectividad o beneficios a largo plazo. 

Entonces, ¿el peso de una persona sólo está relacionado con la ingesta calórica? 
Definitivamente NO ! 

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Obesidad y sobrepeso: Conflictos relacionados

Podemos observar varias temáticas de conflicto relacionadas con el desarrollo de obesidad, acumulación de grasa corporal o sobrepeso.

  1. Conflicto de proximidad, contacto con alguien que pretende hacer un daño o ya lo hizo. 
  2. Conflicto por miedo de faltar, relacionado al miedo por carencia.  
  3. Conflicto de sentirse vulnerable o sentirse pequeño, en este caso existe una percepción de fragilidad. 
  4. Conflicto de silueta, aquí una o varias zonas del cuerpo se interpreta como desagradable. 

Entonces, cómo hacemos para perder peso?

En primer lugar deberíamos entender que el objetivo de la Nueva Medicina Germánica no es alcanzar un ideal estético; por el contrario, el mensaje es lograr la coherencia para alcanzar la salud que va de la mano de la felicidad.

Podemos afirmar que ninguna dieta de reducción de la ingesta calórica con el objeto de disminuir el peso puede funcionar en forma estable y prolongada en el tiempo. Se necesita una profunda investigación sobre los conflictos biológicos y la desactivación de los programas especiales (SBS específicos) con el fin de conseguir resultados a corto, mediano y largo plazo.

Lograr descubrir él o los conflictos, resolverlos y generar estrategias para continuar la vida cotidiana sin recaídas será lo único permitirá conseguir bajar de peso hasta el peso natural y sano de cada persona, como así también mantenerlo en forma contínua y sin esfuerzos. 

Obesidad en la naturaleza y los animales

En los animales no suelen verse casos de obesidad y lo que es más importante, no existe relación entre el concepto de belleza y el peso corporal. Los animales silvestres almacenan grasas, que son sinónimo de energía, para casos en particular como puede ser la hibernación, por ejemplo. En cambio pueden apreciarse casos de sobrepeso u obesidad en mascotas domésticas, éstos casos respetan las leyes biológicas ya que obedecen a uno o varios conflictos con temáticas similares a lo que ocurre en los seres humanos.
Cuando un animal forma parte de un “rebaño” se encuentra protegido, cuidado y alimentado correctamente, formando parte de un clan en el cual los integrantes se encuentran de una comunidad y buscan el bien común, regresan a su peso natural. 
Para destacar es el hecho que en la naturaleza, la grasa es buena, en cambio la delgadez es sinónimo de simpaticotonía o conflicto activo. La naturaleza no se preocupa, en absoluto, por las apariencias. El sistema biológico, que es cada individuo, se preocupa por la supervivencia.
El tejido adiposo está formado principalmente por adipocitos, los cuales se pueden encontrar debajo de la piel (como grasa subcutánea) y también alrededor de los órganos internos (grasa visceral). Tienen función de apoyo, aislamiento, protección y reserva energética entre otras. Además de las células adiposas, la grasa contiene tejido conectivo laxo, como fibras elásticas. 

NOTA: El tejido graso se origina en el nuevo mesodermo y, por lo tanto, se controla desde la médula cerebral.
Existe una correlación cruzada entre el cerebro y el órgano. En la médula cerebral, el tejido graso del lado izquierdo se controla desde el hemisferio cerebral derecho y viceversa.

¿Interesado en un asesoramiento personalizado en NMG?

  • Video llamada de 60 minutos de duración.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta con médico matriculado.

Envíenos su

Hagamos contacto
  • Describa su consulta, solicitud o mensaje ....

Si llegó hasta acá es porque le resultó interesante la Nueva Medicina Germánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba