redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Blanqueamiento dental laser

El blanqueamiento dental es una práctica del campo de la odontología estética o cosmética, que se basa en aclarar las piezas dentales, o blanquearlas, llevándolas a un tono más blanco. El grado de blancura que se podrá obtener luego del tratamiento dependerá primordialmente de dos factores. Por un lado, del color inicial de la pieza. Por otro, de la permeabilidad de las piezas al ingreso de oxígeno (ingrediente activo).

El blanqueamiento dental ha sido una práctica sumamente probada en los últimos años, ya que para muchas personas poder mejorar el aspecto de su sonrisa implica un cambio que contribuye a recuperar su autoestima y a mejorar la imagen. Existen, a modo general, dos tipos de técnicas para blanquear los dientes. Una es un tratamiento ambulatorio, y la otra es en el consultorio dental.

El blanqueamiento dental laser es el que se aplica en el consultorio. Esta técnica se basa en la aplicación de un gel especialmente diseñado para colocar sobre la superficie dentaria, que bajo el efecto de la aplicación de una luz intensa a base de LEDs y Láser se pone en marcha un mecanismo a través del cual se produce el blanqueamiento de los dientes tan solo en una hora.

Al ponerse en contacto los productos de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno al 38% activados por el laser, en contacto con la pieza dental, los mismos comienzan a desdoblarse (el peróxido de hidrógeno o de carbamida) generando de esta forma agua + oxígeno activo, siendo este último el que ingresa a través de las diferentes capas de las piezas dentales (esmalte, unión amelodentinaria, dentina) produciendo el efecto de blanqueado.

resultado de blanqueamiento dental laser normalEste efecto se produce debido a que el oxígeno activo "limpia" desde adentro hacia afuera del diente. Este equipamiento funciona a base de dos emisiones lumínicas simultáneas. Sus características permiten la obtención de resultados óptimos, y que se generen en el receptor del tratamiento mejoras visibles en tan solo una hora. Estos resultados se contienen sin padecer ningún tipo de sensibilidad.

El tratamiento en consultorio presenta la gran ventaja de que puede realizarse de manera completa en tan solo una hora, pudiendo apreciarse los resultados de forma inmediata y con una duración promedio de entre 4 meses y un año, dependiendo del tipo de diente de cada paciente así como también sus hábitos. Este tipo de tratamientos no altera el esmalte dental, no genera sensibilidad por el laser terapéutico, y no produce la debilitación de las piezas dentarias tratadas.

Tratamiento ambulatorio

blanqueamiento dental laser para mujeresEl tratamiento ambulatorio consiste en la aplicación de un gel que se coloca adentro de 2 cubetas o recipientes que se adaptan a las pieza dentarias superiores e inferiores de forma perfecta. En las cubetas se coloca el material blanqueador y se introduce en la boca encajando las cubetas en ambas partes del maxilar. Las cubetas deben dejarse en la boca entre 2 y 3 horas diarias para actuar, por eso mismo se suelen colocar en la noche, cuando la persona duerme.

Este procedimiento se repite entre 1 semana y 10 días, dependiendo del estado dentario del paciente y de como responda al tratamiento. Cuando el resultado no es del todo satisfactorio para el cliente, se puede alargar hasta un mes o 20 días. Para la realización del tratamiento ambulatorio el paciente necesita una previa activación del sistema en una hora en consultorio, y luego el paciente duerme con las cubetas diseñadas para adaptarse confortablemente a su boca durante seis noches por maxilar, a modo de promedio) según la concentración del ingrediente activo, varía entre 6 a 12 noches por maxilar.

Es fantástico: mientras duerme sus dientes se van poniendo mas claros noche tras noche, para lucirlos blancos durante el día. Otro tipo de tratamiento es denominado "hibrido", este consiste en hacer primero el tratamiento en consultorio de forma rápida en una hora y luego se hace el ambulatorio. Dependiendo de cuan blancos el paciente desea tener su dentadura.

El tratamiento prolongado se diseñó con el objetivo de lograr el blanqueado de las piezas dentales que o bien por características del esmalte dental, su escasa permeabilidad; o a causa de tener un color muy oscuro de base, no se logra el nivel de blancura que la persona desea a través del tratamiento en el consultorio. Muchos de estos casos se deben a problemas asociados a la fluorosis o a la ingesta de tetraciclinas. Hay distintos grados de fluorosis.

En los casos de Fluorosis grado 1, el color del diente es verdoso claro, en los casos de Fluorosis grado 2, el color es verdoso oscuro, y en los casos de Fluorosis grado 3 es amarronado, generalmente asociado a la ingesta temprana de tetraciclinas (antibióticos). El tratamiento para estos casos, ya sea de personas con problemas tanto de origen fluorósico como tetraciclínico, podría llevar estimadamente un tiempo aproximado de 2 meses por maxilar, es decir, un total de 4 meses. El tratamiento busca seguir el blanqueado hasta lograr la saturación total.