Mini implantes dentales
Los implantes dentales en general, son excelentes soluciones para las personas que no quieren tener dentadura postiza, pero en el mercado hay de todo como por ejemplo los mini implantes dentales, que es del tema del que nos ocuparemos en el presente artículo. Aquí, aprenderemos a cómo es su colocación, qué material se usa para su confección y en qué circunstancias se lo usa.
Los mini implantes dentales, realmente nos ofrecen diversas soluciones para diferentes requerimientos, como por ejemplo para la estabilización de las prótesis removibles. Los especialistas y los odontólogos y ortodoncistas tienen una solución inmejorable con los mini implantes dentales, porque les permite mejores trabajos, puesto que se trata de maniobras muy sencillas de colocación y muchas rapidez sobre todo. Sabemos por ejemplo que los implantes son colocados mediante la anestesia, que para muchos casos, se deberá colocar bastante, pero en estos casos, solo se usan un cuarto de la anestesia.
¿En qué consisten?, son piezas de titanio que van insertadas en las raíces de los dientes, que no están, teniendo como base una pieza de retención que es la que va a fijar la dentadura. No se trata de una técnica agresiva, tampoco requiere de sutura, y ni siquiera provoca sangrado alguno. Con ellos, la dentadura es más firme y mucho más segura, por ello son trabajos garantizados mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Tenemos que decir que estos tratamientos son un tanto costosos, por lo que no muchas personas pueden efectuarlo, pero se pueden abonar en cuotas o en las formas que acordemos con los profesionales. Es que se trata de titanio que es un material costoso, pero el resultado es de por vida. Los mini implantes dentales, son como su palabra lo indica, raíces en miniatura, de dientes que se colocan con el anillo en la base de la prótesis, y esto es lo que permite una dentadura mucho más estable, sin riesgos de soltarse en cualquier momento como cuando no están sostenidas.
Los movimientos de las prótesis siguen, pero los riesgos de escapes no existen más, dicho en otras palabras no se salen ni se caen de la boca como en muchas oportunidades pasó, siendo uno de los momentos más dificultosos para las personas. Es importante aclarar, que si existen dudas sobre la masticación de ciertos alimentos, los mini implantes dentales, permiten todo tipo de mordidas, con lo cual es muy ventajoso para las personas mayores que se habían, hasta ese momento, privado de comer de todo en público. Carnes, caramelos, frutas, etcétera.
Su colocación
La colocación es suave y lenta y como se trata de pequeños dispositivos, es muy sencillo y no causan molestias, es por ello que son colocados en las personas de la tercera edad. Estas estructuras de apoyo, son colocadas para funcionar a largo plazo.
Si nos ponemos a pensar cuál es el principal uso de los mini implantes dentales, podemos afirmar que son un producto para el uso de la dentadura del maxilar inferior, que son los dientes que mayoritariamente se aflojan o se caen en avanzada edad. Estas son soluciones que realmente cambian la vida de los pacientes que antes, se retiraban de cualquier evento social, por encontrarse disminuidas en cuanto a las dentaduras y dientes flojos o faltantes. El paciente que ha decidido colocarse los mini implantes dentales, se incorpora a la vida normal en horas, porque como dijimos más arriba, se trata de una técnica indolora de práctica quirúrgica leve.
En cuanto al tamaño, diremos que estos se asemejan a los mondadientes que se usan en madera. Son colocados a unos cinco milímetros de distancia entre ellos, así la dentadura del paciente es ajustada sobre ellos de forma cuidadosa, y los resultados son sorprendentes. Debido a que son de titanio, estos implantes soportan perfectamente la masticación más brusca.
La colocación debe hacerla un ortodoncista, o un especialista odontólogo en su consultorio, con todas las garantías de asepsia. Los mini implantes dentales necesitan de una higiene así como cuidamos a nuestros dientes naturales, es decir que se deben tener en cuenta los cepillados diarios, para combatir la placa bacteriana.
Seguramente que el médico nos dará las recomendaciones específicas para cada caso, pero no olvide que debe tener un cepillo adecuado para que llegue a los espacios interdentales más profundos y en cuanto a la higiene, debe ser diario, ese es el ABC, del cuidado de nuestras prótesis e implantes. No obstante hay que evitar ingerir durante unos cuarenta días alimentos pegajosos, o muy duros, y si hay un sangrado debe acudir al médico para verificar el motivo. Y para terminar diremos que el medicamento que puede un médico recetar en estos casos después de haber sido colocado el mini implante dental, es un analgésico para evitar el dolor, o la molestia que pudiera sobrevenir de la sensibilidad de cada paciente.
|