redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Ortodoncia estética

En los últimos tiempos, la búsqueda de la estética es incesante, y en ello tiene que ver mucho la ortodoncia, porque además de proporcionarnos las soluciones a nuestros problemas de malformaciones, faltas, o problemas de dientes montados, mejora con ello la estética en el rostro de la persona que es sometida a ella.

Es en esta oportunidad que vamos a hablar a cerca de la ortodoncia estética, para sepamos lo que debemos saber a cerca de los procedimientos que hay en plaza en estos momentos, para no solo mejorar en el futuro, sino que además para no hacernos sentir mal durante el tratamiento. Sí, porque en el pasado, era bastante común que quien tuviera brackets, era sinónimo de burlas, o de discriminación, hasta que comenzaron a utilizarse métodos menos invasivos y menos visibles, en cuanto a lo estético, así nace la ortodoncia estética, la invisible, la lingual, la del uso de los brackets transparentes, y las de zafiro.

No solamente las artistas, los actores, o las modelos desean lucir sus dentaduras perfectas, sino que las personas comunes también lo desean, así es que en estos tiempos y cada vez más son las personas que asisten desde temprana edad a los consultorios de los ortodoncistas a mejorar su aspecto en cuanto a la sonrisa, para mostrar una dentadura blanca, y pareja como lo soñamos. Es por ello que la ortodoncia estética tiene el fin de mejorar el rostro de las personas que se someten a sus tratamientos. Si nos sentimos preocupados por nuestro aspecto, en cuanto a nuestros dientes, ya sea por las formas, o por el color, es hora de acudir al consultorio de un ortodoncista, que es un profesional odontólogo que tiene esa especialidad, además cuenta con otro instrumental para prevención, para el diagnóstico, y por su puesto para el tratamiento a ese problema.

ortodoncia estetica efectivaLa ortodoncia estética, no es cubierta por ninguna obra social, o prepaga, porque se lo considera una práctica que tiene que ver con el aspecto de la belleza, y no es vista como el ojo clínico, así que cada paciente sabe que se trata de un método que no recibe ayudas para solventar los gastos. Es por ello que las consultas, los diagnósticos por imágenes, el tratamiento deberá ser abonado exclusivamente por el paciente, en su totalidad, no obstante es una práctica, muy normal en estos tiempos que corren, ya que todos queremos vernos bien.

También, podemos decir que llamamos ortodoncia estética, a la colocación de los brackets transparentes, o del color de los dientes, o la ortodoncia invisible o lingual, para que durante el procedimiento de mejora, nadie note los elementos que se colocan en la dentadura, colocándolos en la parte posterior de los dientes, o usando transparencias de materiales.

El resultado final

ortodoncia estetica femenina idealA nuestro entender, poco importa si se colocan brackets de metal convencional, o brackets especiales para que no se vean, porque el resultado final será el mismo, pero en los casos en los que las personas tienen actividades específicas, pueden buscar este tipo de procedimientos para evitar que otros vean sus dientes durante el proceso. Es el caso de personas que trabajan con la imagen como los modelos publicitarios, de pasarelas, de gráficas, o actrices o que trabajan en televisión, o también personas que se preocupan al extremo por su propia imagen.

Lo cierto es que en la actualidad la ortodoncia estética crece día a día, cada vez hay más procesos para que se simplifique el tratamiento, y que se note lo menos posible. La ortodoncia, es una ciencia que su fin es el estético, y el funcional, porque una persona que tiene problemas en la dentadura, puede tener otros problemas que se le añaden, por ejemplo el crecimiento de los caninos de modo tal que se involucre la nariz, y la parte superior del labio haciéndose notable, desde todo punto de vista, además, puede ocasionar dolor en muchos casos, resultando hasta muy molesto. Otro de los problemas que derivan de estas anomalías, puede ser el mal aliento, que la persona se vea disminuida en su autoestima por ello.

En todos los casos la estética tiene que ver, y es en donde la ortodoncia estética tiene su nacimiento. Se trata de tratamientos caros que pueden durar seis meses, un año, o inclusive más de dos o tres años, porque los problemas son diferentes en cada caso.

En los últimos tiempos, se ven cada vez más nacimientos de niños que tienen faltantes de piezas, esa es una mutación que se da en cada cien mil habitantes, y no por ello son anormales, pero las faltantes se deben, al tipo de alimentación que el ser humano tiene hoy por hoy, es decir que ya no necesita la misma cantidad de dientes porque sencillamente los alimentos son más blandos que en el pasado, en donde la función de arranque, y trituración eran primordiales. Esto puede generar mucha preocupación en los padres que llegan al ortodoncista, para su primera consulta, con mucha carga emocional, porque piensan que se trata de un problema sin solución, y les diremos que en ortodoncia ya no existe problemas sin solución y las técnicas y procedimientos, son cada vez mas efectivos, más rápidos y menos invasivos.