Prótesis dentales removibles
Las personas que por diversos motivos han perdido una, dos o más piezas dentarias, se sienten disminuidos ante la presentación en sociedad, porque esos faltantes se notan en su rostro, o mejor dicho en sus sonrisas, y comienzan a sentir un estado de retraimiento social, además se ve involucrado el sistema masticatorio: la alimentación, que es parte fundamental de su calidad de vida, así es que llegan muchas veces a los consultorios de los odontólogos que recomiendan para cada caso, uno u otro sistema para comenzar con su tratamiento.
Uno de ellos y tal vez el más conocido por todos son las prótesis dentales removibles, que es precisamente del tema que nos vamos a ocupar en el presente artículo, para saber en profundidad y conocer las propuestas que tiene el mercado de hoy. En efecto, este tema se de mucha importancia porque las prótesis dentales removibles, son las encargadas de restaurar la función en principio y la estética desde luego, así el paciente recobra su calidad de vida y se sentirá mucho mejor. De esto puntualmente se ocupa la rehabilitación odontológica que debe combinar una serie de sistemas conforme a los casos, es por ello que existen las prótesis dentales removibles que pueden ser las que el mismo paciente se las quita para su higiene, o las que por medio de un sistema de clip se las quita el especialista.
Las prótesis, sean estas removibles o fijas, tienen la función de reemplazar las piezas dentales que están faltantes, y por cierto las actuales son cada vez más naturales, haciendo imperceptible ese cambio. Deben los pacientes acostumbrarse a ellas, pero con el paso del tiempo las sentirán como parte de su dentadura. Las prótesis dentales removibles, pueden ser de dos tipos; las de acrílico o resinas, y las metálicas, y los productos con los que se hacen los dientes pueden ser de porcelana, o de acrílico, imitando perfectamente el color del diente y las encías.
También debemos hablar a cerca de la cantidad de dientes que pueden ser colocados en las prótesis, uno, dos tres, o todos los dientes del maxilar inferior o el superior. El paciente debe concurrir al consultorio odontológico para que sean sacadas las muestras de mordida, y así confeccionar en principio, su propio molde para poder efectuar luego la prótesis que será probada varias veces al paciente hasta llegar al modelo final que es la comodidad de la persona que será la que lo usará.
Las prótesis dentales removibles con el sistema de clip, son implantes que utilizan otro método de fijación, porque por un lado son removibles pero en cierto punto se encuentran fijas al paladar, para evitar los movimientos tan molestos que muchas veces esos postizos pueden generar a través del tiempo. Estas prótesis brindan más seguridad al paciente porque ya no deberá preocuparse por movimiento, escapes, o solturas tan temidas por los usuarios, cuando hablan o cuando comen.
Un buen asesoramiento médico
Es importante conversar con el médico odontólogo, para que nos asesore en todo este tema en particular, para conocer los precios, tiempos de confección, rehabilitación y adecuación, y no nos deben de quedar dudas en ningún concepto, porque se trata nada más, ni nada menos que de nuestra dentadura, de nuestras calidad de vida, y del modo que nos presentaremos en público de allí en más.
Para que nos confeccionen las prótesis dentales removibles, deberemos acudir a los odontólogos que tienen trayectoria, experiencia en estos trabajos, que sepamos cómo trabajan y cuáles son los resultados. Es importante destacar que los implantes dentales removibles, son específicamente recomendados, para casos de pilares muy poco fiables, es decir dientes existentes flojos, o con algún problema de base, para colocar puentes, huesos que faltan en el maxilar superior o inferior, que imposibilita la colocación de un implante fijo, bajos presupuestos, y una serie de datos que es el odontólogo el que las estudia.
Las de resina, son las que se adaptan a las encías por su color y formas, y las de metal tiene ganchos que abrazan a algún diente para su toma, pero estos se notan muchas veces. Si lo que deseamos es un trabajo de base, y lo que deseamos es estética, las clínicas de estética dental, hoy están preparadas para hacer cualquier tipo de trabajo, pero el presupuesto puede cambiar drásticamente, porque en estas clínicas atienden todos los problemas existentes, y hasta que el paciente se recupere en todo sentido.
En el pasado, las prótesis dilataban con el tiempo, se movían y muchas veces caían de la boca, un bochorno, pero el paso del tiempo ha permitido, más y mejores trabajos en la odontología, para dar paso a estas maravillas que no cuestan tanto dinero, y que cambian de manera total la estética y la función que se recupera en un noventa por ciento.
|