redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que se aplica a la estética, y sirve para corregir la flacidez, la celulitis y también se usa para el rejuvenecimiento facial. Para practicar la radiofrecuencia, se utiliza un equipo de electro medicina que consta de dos cabezales que generan un campo electro- magnético que produce un movimiento entre los polos, el polo positivo y el polo negativo. Dicho movimiento genera una rotación molecular que produce calor.

Los dos movimientos que realiza la radiofrecuencia, son el bipolar que actúa, produciendo calor sobre las capas más superfluas de la piel, y el unipolar que lleva el calor a las capas más profundas de la piel en donde se acumula el tejido adiposo. La celulitis comienza cuando la sustancia grasa se acumula en los tejidos y aparecen pequeñas cavidades en forma de hoyitos y además se observan pequeños bultitos que se muestran en la superficie cutánea, que se encuentra expuesta. La apariencia de la celulitis es antiestética. La flacidez es una afección que deriva de la pérdida del colágeno y la elastina que son sustancias que le dan firmeza la piel, esto se produce con el correr de los años, o por una alimentación deficiente, con bajo contenido proteico, ya que a las proteínas se le atribuye la saludable formación de los tejidos.

radiofrecuencia en la panzaCon el tratamiento de radiofrecuencia se consigue estimular la fabricación de colágeno en las capas más profundas, y esto hace que se formen fibras nuevas que reemplacen a las fibras viejas, y así los tejidos se vuelven más elásticos. Si bien los resultados se aprecian enseguida en las capas más superficiales la producción de colágeno requiere de un proceso un poco más lento, esto depende también de la respuesta de cada organismo. Esta etapa se comienza a notar entre los dos, a los cuatro meses de comenzado el tratamiento.

La duración de cada sesión, varía según las zonas en donde se realicen las aplicaciones. Por ejemplo en zonas pequeñas como son los brazos, las aplicaciones pueden tardar treinta minutos aproximadamente, mientras que en el abdomen una aplicación podría llegar a durar una hora. Después de terminada la sesión, la persona puede seguir con sus tareas habituales sin ningún tipo este de problemas. Este tratamiento se puede realizar tanto en mujeres como en hombres. Se recomienda que se beba bastante agua y que se protejan del sol y sobre todo de los rayos UV. En el tratamiento corporal para combatir la celulitis y la flacidez, se necesitan hasta diez sesiones, en realidad podrían ser menos pero eso depende del organismo de cada paciente y de los resultados que desee.

¿Cómo actua?

equipo nuevo de radiofrecuenciaLa radiofrecuencia actúa por calentamiento que se produce desde adentro hacia afuera, produciendo en primer lugar un drenaje linfático, esto facilita que los líquidos y las toxinas que se encuentran en los tejidos disminuyan notablemente, favoreciendo una limpieza en el organismo, y a la vez actuando sobre la celulitis para que desaparezca. El calor que emite la radiofrecuencia produce una activación y aumento en la circulación de la zona a tratar, además favorece las reacciones bioquímicas y procesos físico químicos del tejido celular, en respuesta a este factor el aspecto de la piel mejora considerablemente.

En cuanto a la formación del nuevo colágeno que actúa sobre la piel y los tejidos, hacen que éstos adquieran mayor firmeza y elasticidad, combatiendo la flacidez. Dentro de este tratamiento se efectúa un refuerzo en la estructura del colágeno que produce un rejuvenecimiento de todas las partes tratadas. Con el tratamiento corporal de radiofrecuencia la celulitis y la flacidez serian un problema estético resuelto, sin cirugías.

En cuanto a la radiofrecuencia como tratamiento facial, han producido grandes mejorías en el rostro y en el cuello, estas técnicas de estética han logrado un rejuvenecimiento facial que han dejado muy conformes tanto a hombres como a mujeres.

El tratamiento de radiofrecuencia en rostro y cuello es similar al tratamiento corporal, es decir que a través del calor se activa la producción de colágeno produciendo un efecto de tensión cutánea. Antes de aplicar la radiofrecuencia se limpia el rostro y el cuello de impurezas, para que el tratamiento actúe en forma más profunda.

Estas aplicaciones requieren varias sesiones de tratamiento. Si se quiere una mayor rapidez para acelerar los efectos, se puede recurrir a las inyecciones de acido hialuronico combinado con un complejo de vitaminas, que actúa sobre las marcas y las arrugas atenuando la profundidad de éstas, hasta hacerlas desaparecer. Quedando la piel totalmente rejuvenecida. Si este tratamiento es de su interés y desea realizarlo, puede pedir información en los centros de estética que trabajen con radiofrecuencia. Generalmente se les ofrece folletos explicativos, y además el asesoramiento de los profesionales que se dedican a realizarlo. En algunos institutos de estética, la primera consulta se ofrece en forma gratuita. Y si desea más información puede visitar los sitios de internet en donde encontrara todas las opciones que pueda necesitar.