redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Precios de la radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia es un método de tratamiento estético que modela el cuerpo ayudando a eliminar las adiposidades localizadas, reduciendo el volumen y la flacidez corporal, facilitando la eliminación de la celulitis, y generando un efecto de rejuvenecimiento de la piel, restableciendo su firmeza. Este tratamiento se puede aplicar a diferentes zonas del cuerpo, pudiendo abarcar amplias superficies como piernas, glúteos, abdomen, etc.; como también al rostro.

La radiofrecuencia penetra en las capas profundas de la piel emitiendo ondas electromagnéticas que cambian constantemente de polaridad produciendo un roce entre las moléculas que genera calor. Este calentamiento profundo que se genera, actúa tensando el tejido conectivo celular que se halla en estado de flacidez o debilidad, produciendo como consecuencia la aparición de la celulitis, especialmente en las zonas de mayor acumulación de tejido adiposo. El efecto tensor se lograría a través de la estimulación del colágeno del tejido conectivo, desnaturalizando a esta proteína y generando la producción de nuevas fibras de colágeno que le otorgaran una resistencia mucho mayor al mismo.

Hay distintos tipos de radiofrecuencia, unipolar, bipolar y tripolar. La cantidad de polos influye en la profundidad y la capa de la piel sobre la cual trabajará, así como también en la focalización del campo electromagnético que generan.

radiofrecuencia corporal a precios baratosLa radiofrecuencia tripolar trabaja sobre las capas mas superficiales y mas profundas de la piel de manera conjunta, y su trabajo se focaliza más sobre la zona que se desea tratar que en las otras radiofrecuencias. Dependiendo del tipo de tratamiento que sea, para qué parte del cuerpo se desee implementar, y con qué tipo de radiofrecuencia, los precios variarán, así como también la duración del tratamiento y la cantidad de sesiones que se requerirá.

Este tipo de tratamientos los ofrecen los centros de estética integral, y por lo general se promocionan un paquete determinado de sesiones solo de radiofrecuencia, o un combo que combine radiofrecuencia con otros métodos de estética corporal como ultracavitación, drenaje linfático, ondas rusas, presoterapia, termoterapia, mesoterapia, electroestimulación, masajes reductores, hidrolipoclasia, fosfatidilcolina, aplicaciones de plasma rico en plaquetas, lipodilución, entre otros. Por lo general estos tratamientos se realizan en períodos acotados, que suelen ser de 5 a 10 semanas de tratamiento, dependiendo las necesidades de cada persona que lo solicite en particular. También se promocionan los planes de belleza y tratamientos estéticos que incluyen radiofrecuencia, entre otros, a través de cupones de descuento que se publican en paginas webs, con descuentos muy importantes que en muchos casos permiten acceder a estos tratamientos con precios muy económicos y accesibles.

Un tratamiento poco enconómico

precios de los equipos de radiofrecuencia corporalSin los descuentos o los combos promocionales que generalmente se ofrecen en los centros de estética en donde se realizan, la radiofrecuencia no resulta un tratamiento económico, sino por el contrario, el costo por sesión (especialmente para superficies amplias como piernas y caderas/glúteos) suele ser bastante elevado.

La radiofrecuencia es un tratamiento que actúa a dos niveles, produciendo al mismo tiempo dos efectos diferentes. Por un lado, actúa tensando los tejidos, como se ha descripto anteriormente, cuyo resultado resulta muy conveniente tanto para lograr mayor turgencia a nivel corporal (en glúteos, abdomen, parte posterior de los brazos, etc.) como para ofrecer tratamientos faciales anti arrugas (también se llama a la radiofrecuencia facial "lifting sin cirugía"); pero además de dicho beneficio, la radiofrecuencia provocaría una degradación de grasa reduciendo el tejido adiposo, a través de la aplicación de un campo eléctrico que penetra en los tejidos adiposos subcutáneos, que emite ondas electromagnéticas cuyos electrodos atraen a las moléculas de agua (los dipolos) que tienen polaridad opuesta, y de esta forma estas moléculas tienden a deformarse y a movilizarse.

Este proceso se lo llama "principio de electrolisis", y es el que produce el efecto de remover y promover la eliminación de líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, a las cuales se les debe la generación de celulitis. Las ondas que emite la radiofrecuencia penetran en los tejidos mas profundos trabajando con las capas subdérmicas de la epidermis, favoreciendo de esta manera el drenaje linfático de la zona, reduciendo así las adiposidades localizadas.

Los estudios que se han hecho sobre amplias muestras de individuos que se han sometido al tratamiento con este sistema han comprobado que se obtiene una disminución real de la apariencia de celulitis, y una mejora de la misma. Se utiliza para esto un equipo con un generador de radiofrecuencia profunda, y de manera previa a la aplicación del tratamiento, a la piel se la debe enfriar a 3 grados centígrados para poder administrar el calor en la profundidad de misma. El equipo de radiofrecuencia produce la contracción inmediata del colágeno, permitiendo visualizar sus efectos al término de la sesión, pero se espera que la regeneración definitiva del colágeno se produzca entre 2 y 6 meses una vez finalizadas las sesiones como para poder juzgar la efectividad real del tratamiento.